Mejores marcas de bicicleta gama baja

Las

bicicletas

son cada día más frecuentadas por las personas, esto se debe a que son una forma de hacer deporte y mantenerse en actividad de lo más divertidas que existen. Hay muchos tipos de bicicletas, para distintas disciplinas y usos, pero la mayoría de las personas que buscan un uso casual, o que recién inician en una determinada disciplina, buscan adquirir una bicicleta gama baja para comenzar.

En este artículo se va a desarrollar cuáles son las mejores marcas y modelos de

bicicleta

gama baja del mercado actual y cuáles son sus principales características.

rich-text-image

Mujer manejando bicicleta

¿Cuáles son las bicicletas gama baja?

Las bicicletas de gama baja son las que están dirigidas al público novato, sin experiencia y que recién está arrancando dentro del mundo del

ciclismo

o bien para quienes las usen de forma casual.

La situación se extiende también al tipo de bicicleta, como una de carretera o una

MTB

(bicicleta de montaña). Naturalmente, la gama baja de un tipo de bicicleta no tiene que contar con el mismo costo o estar hecha con los mismos materiales que la otra.

A continuación, se presenta una lista de las mejores bicicletas de gama baja:

Grand Canyon AL 5.0

La bicicleta MTB económica y muy buena por excelencia es la

Grand Canyon AL 5.0

. Este modelo destaca por estar hecho con muy buenos materiales para los recién iniciados en el mundo del ciclismo en montaña. Incluye una buena suspensión delantera con un sistema de transmisión monoplato, además de contar con muy buenos frenos.

Lapierre Pro Race 229

La bicicleta

Lapierre Pro Race 229

, una bicicleta MTB que destaca por su bonita estética y liviandad, pesando apenas 13 kilogramos. Su geometría se adapta perfectamente a las prácticas de disciplinas como el cross country y rally. Su diseño es de 29 pulgadas, incluyendo un excelente sistema de suspensión.

Trek X-caliber 8

La

Trek X-caliber 8

se caracteriza por sus ruedas anchas, que permiten una mejor adhesión al suelo y, además, por sus materiales, es un equipo que puede durar muchos años con un buen mantenimiento. Incluye un montaje básico que es muy bueno para los recién iniciados en el mundo del ciclismo. Trae pedales automáticos y una bolsa multiherramientras en la parte trasera.

Specialized Rockhopper

La bicicleta de montaña

Specialized Rockhopper

destaca fuertemente por su composición de aluminio, frenos mecánicos y ruedas de 29 pulgadas que garantizan un buen agarre al piso cuando se utiliza. Puede encontrarse tanto para hombre como para mujer y dispone de varios colores a elección.

Trek Marlin 5

La MTB

Trek Marlin 5

es muy atractiva a nivel visual, pero no solo eso, ya que incluye un cuadro de aluminio, transmisión de alta calidad y frenos hidráulicos de disco. Si bien sus ruedas son de 29 pulgadas, también se encuentra en tamaño de 27 pulgadas. Esta bicicleta se puede encontrar en modelo de hombre y mujer con posibilidad de dos colores a elegir.

rich-text-image

Ciclista en movimiento

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicleta gama baja en 2023?

Si bien es verdad que hay muchas marcas muy destacadas en el mundo del ciclismo, lo cierto es que no son tantas las que disponen de bicicletas de gama baja, a costos competitivos y que sean eficientes. Entre las mejores, hay que destacar:

Specialized

La lista abre con una de las más conocidas de todas:

Specialized

. Esta marca histórica estadounidense destaca por ser de las mejores del mundo y, naturalmente, también cuenta con una gama baja de bicicletas que está acorde a su reputación. Cuentan con una surtida gama de bicicletas de todo tipo, de varios colores y distintos tamaños.

Scott

La empresa Suiza

Scott

destaca por su amplia popularidad y cuenta con un amplio abanico de productos más allá de las bicicletas, como lo son los cascos, ropa, zapatillas y gafas, entre otros. Estas bicicletas destacan por sus bonitos diseños, gran disponibilidad en cuanto a stock y obviamente ofrecer costos competitivos en su línea media-baja para principiantes.

Trek

Otra de las marcas más grandes que es originaria de Estados Unidos es

Trek

. Además de ser mundialmente reconocida, cuenta con una amplia gama de productos con costos muy competitivos, buena relación costo-calidad, bien dirigidos a los aficionados. Las bicicletas de Trek cuentan con un alto grado de personalización, con varias opciones en cuanto a colores, equipamiento y partes que pueden moverse de un modelo a otro.

Giant

La empresa conocida como

Giant

, de origen taiwanés, es otra de las grandes empresas fabricantes de bicicletas del mundo. Las bicicletas de esta marca son muy bonitas a nivel estético y cuentan con una gran comodidad. Tiene gran cantidad de stock y compiten gracias a sus costos competitivos en la gama media-baja. Algo a destacar de Giant, es que posee una marca propia de bicicletas para mujeres.

Canyon

La marca

Canyon

cuenta con un buen desempeño en cuanto a sus costos económicos en la línea media-baja (gama de entrada) que está dirigida a los iniciales en el ciclismo. Además, un dato curioso a remarcar es que esta empresa únicamente vende por internet y no cuenta con negocios o locales físicos.

rich-text-image

Bicicleta roja

Conclusión

Al final del día, se puede determinar que todas las marcas y modelos de bicicletas nombrados en este artículo son de calidad y garantía de un gran rendimiento, sea para competición o uso recreativo. Lo importante es enfocarse en las características del vehículo, así como su costo, y determinar cuál es la mejor para cada consumidor dependiendo de sus necesidades.