Las 5 mejores marcas de notebooks en Argentina 2023

La llegada de las notebooks, hace ya años, facilitan mucho la vida de las personas. Se destacan por su comodidad, ya que permiten llevar todo el trabajo, material de estudio y contenido didáctico de quien lo necesite.

Estos dispositivos pueden variar en muchísimos aspectos, ya sea en cuanto a sus características técnicas, como la potencia o velocidad, o su estética, con pantallas más o menos grandes y teclados más o menos espaciados, entre otras cosas.

En este artículo se explicarán los distintos tipos de notebooks y cuáles son las mejores marcas a las cuales apostar en Argentina. Además, se detallará cómo saber si una

notebook

es buena y qué factores tener en consideración a la hora de elegir una para comprar.

rich-text-image

Chica disfrutando de su notebook

¿Cuáles son las mejores marcas de notebook en Argentina?

Hay muchas marcas de notebooks muy buenas en Argentina, cada una destacando por aspectos específicos y características que las hacen diferenciarse de la competencia. Esto es altamente positivo porque permite tener la posibilidad de elegir entre una gran variedad de equipos y marcas.

Todas las notebooks pueden diferenciarse por su diseño, tamaño, características técnicas o un conjunto de todas ellas. Las mejores marcas que hay en el mercado actualmente son:

Asus

La

notebook Asus

se destacan por ser equipos fiables y altamente funcionales en relación precio-calidad. Son excelentes equipos con tasas de rendimiento altas. Su uso se adapta tanto a ambientes laborales de oficina como al hogar o escuela/universidad.

Asus destaca por la calidad y tamaño de sus equipos, tanto en su

pantalla

y obviamente la duración de su batería. Su gama de productos no incluye únicamente notebooks comunes, también hay Chromebooks y Zenbooks, dos tipos de equipos muy comprados.

Entre sus principales ventajas, se puede mencionar:

  • Pantallas grandes con relación al cuerpo del equipo.

  • Amplia variedad de productos y modelos.

  • Cuenta con modelos ASUS ROG que están dedicados al gaming.

Apple

Sin lugar a dudas, Apple es una empresa que destaca por su calidad desde siempre. Los celulares iPhone pertenecen a la gama de smartphones de la empresa de la manzanita, y en el caso de las notebooks, se habla de las

Apple Mac

.

Estas notebooks destacan por su impecable rendimiento y fabricación, además de su avanzada tecnología. Cuenta con un diseño, materiales de producción e interfaces de gran calidad, lo que hace que valga mucho la pena.

Las principales razones para adquirir uno de estos equipos son:

  • Cuenta con modelos de gama alta de excelente calidad.

  • Su servicio de atención al cliente es eficiente.

  • Las Apple Mac cuentan con pantalla de retina, lo que permite visualizar colores increíbles al utilizarlas.

  • Sus materiales son de alta calidad.

  • Su batería destaca por su duración, incluso si se usa la reproducción de video.

  • Posee una gran velocidad y rendimiento, esto último también con relación a la duración y economización de la batería.

Apple cuenta con el sistema operativo más seguro del mundo, rara vez existen problemas de virus o errores. Además, la empresa ofrece un gran servicio de asistencia al cliente tanto en sus tiendas físicas como por medios telefónicos o chat.

Dell

Dell destaca por presentar equipos muy buenos y potentes. La

notebook Dell

es un equipo todoterreno que puede emplearse en cualquier momento y lugar. Cuenta con componentes eficientes y potentes, lo que permite que incluso siga siendo un equipo rendidor al pasar de los años de haberlo comprado.

Entre las principales ventajas de

Dell

se puede mencionar: 

  • Son equipos eficientes y resistentes al paso del tiempo, con componentes de calidad.

  • Las notebooks están hechas con materiales que, no solo las hacen resistentes, sino que también muy ligeras.

  • La batería es rendidora.

  • Es una de las marcas con mayor variedad de portátiles en su gama de productos.

Dell es una marca que no defrauda a sus compradores. La mayoría de sus dispositivos están bien alineados en relación calidad-precio y destacan por sus componentes duraderos.

Lenovo

Lenovo

es una opción sólida y una de las marcas con mejor rendimiento de los últimos años. Son equipos eficientes y de calidad que muchísimos consumidores eligen para adquirir.

La

notebook Lenovo

es uno de los equipos más elegidos por ser muy eficiente en todos los frentes: para el hogar, uso en oficina y videojuegos de forma casual o gamer. Los beneficios de esta computadora portátil son:

  • Cuenta con piezas de hardware muy duraderas.

  • Atención al cliente de calidad.

  • Tiene notebooks de diferentes tamaños y estética, para todo público.

  • Variedad en cuanto a gama, teniendo baja, media y alta.

Lenovo cuenta con varias notebooks de calidad que salieron al mercado en los últimos años, como los modelos

Flex

y Yoga, que están en distintos rangos y precios. Estos modelos, junto a muchos otros de esta marca, son de gran calidad y fiabilidad.

HP

HP es una de las marcas más antiguas y conocidas del mercado de portátiles. Si se elige comprar una

notebook HP

, se está eligiendo calidad e historia. Estos equipos son muy elegidos por estudiantes y agencias para sus oficinas, aunque también cuentan con calidad en rendimiento para los videojuegos. Se puede destacar:

  • Catálogo variado de portátiles.

  • Posee garantías muy extensas, de hasta 3 años.

  • Amplia variedad en gama de notebooks, entre media y alta.

  • Las portátiles de gama alta tienen pantalla AMOLED.

  • Las notebooks HP son muy delgadas.

Además, HP cuenta con otra gran ventaja, que es el grado de innovación de sus productos y equipos. La empresa tiene un catálogo muy variado donde se encuentran notebooks convertibles, desmontables y muchas otras especializadas para jugar videojuegos, más básicas. Su gama alta se compone por los modelos Omen,

ZBook

y Spectre.

Hay otras marcas que, al igual que las ya mencionadas, destacan dentro del mercado por su calidad y excelencia, como lo son Acer, MSI,

Razer

y Samsung.

Lo importante, dentro de la elección de una notebook, son sus características y especificaciones técnicas. Esto determina sus funciones y usabilidad, y si realmente es útil con base en las actividades que se piensan realizar con el equipo.

rich-text-image

Apple MacBook Pro gris espacial

¿Cómo saber si una notebook es buena?

Para saber correctamente si una notebook es buena o no, es necesario conocer ciertos aspectos básicos sobre su funcionamiento y componentes, además de algunas características. Aspectos como el procesador, la tarjeta gráfica, su rendimiento,

memoria RAM

e incluso el tipo de pantalla, batería y sistema de refrigeración.

Aspectos más destacables a desarrollar:

  • Procesador (CPU): el procesador es el corazón de todo dispositivo, incluso los celulares tienen uno, aunque distinto al de las computadoras y notebooks. Las más nuevas tienen procesadores más nuevos, veloces y actualizados. Las empresas más grandes que crean procesadores son Intel y AMD.

  • Tarjeta Gráfica (GPU): el uso de este tipo de componentes depende de la actividad a la que se destine la notebook. Si se va a utilizar programas de edición de video muy pesados, o videojuegos que requieran gráficos avanzados. Existen dos tipos de GPU, las integradas (iGPU), que son básicas y todos los ordenadores las traen, y las dedicadas (dGPU), que son compradas aparte y son más potentes.

  • Pantalla: este es un aspecto visual muy importante en cualquier notebook. La pantalla a día de hoy tiene que contar con, al menos, 1080p (Full HD) de resolución. Además, un panel IPS es efectivo, esto significa que la pantalla esté hecha de cristal líquido.

  • Almacenamiento: las mejores marcas de notebooks ya trabajan con SSD (disco de estado sólido) que reemplazan a los conocidos HDD (disco duro). Los nuevos discos sólidos ofrecen un aumento en la velocidad y fluidez en el procesamiento del dispositivo. Las diferencias entre uno y otro son ampliamente notables.

  • Memoria RAM: esta memoria es eficiente para la velocidad y la eficiencia de la notebook para abrir y ejecutar uno o más programas a su vez. Se recomienda que el equipo tenga una RAM de entre 8 y 16 GB.

  • Batería: este es un factor diferencial para muchos, porque hay gente que incluso prioriza la batería por sobre la memoria o la velocidad. La batería se mide en Wh, y las baterías duraderas de hoy en día cuentan con un piso de 60 Wh. Lo habitual es que la notebook dure unas 4 horas encendida y con uso continuo.

  • Sistema de refrigeración: el sistema de refrigeración cuenta con la función de, como bien indica su nombre, enfriar al equipo cuando lleva mucho tiempo prendido o bien cuando calienta por ejecutar un sistema o programa pesado y/o demandante. Este sistema se compone de un ventilador pequeño, lo ideal es que pueda disminuir la temperatura de la notebook sin ser muy ruidoso.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una notebook?

A la hora de elegir comprar una notebook, es importante recordar algo que se mencionó al principio: su utilidad. Con base en la utilidad que se le vaya a dar, o para lo que se la necesite, es posible determinar qué equipo y cuáles características son idóneas para su empleo.

  • Si la notebook o equipo que se busca debe cumplir tareas de oficina o administrativas, lo más recomendable es optar por un equipo eficiente y con mayor duración en su batería.

  • En el caso de que se prefiera un equipo con alto rendimiento para videojuegos, es absolutamente prioritario ver la placa de video, la memoria RAM y el disco de estado sólido.

  • Si se necesita un equipo que sea eficiente para tareas de diseño, se tiene que priorizar la pantalla, su resolución y una buena placa de video.

rich-text-image

Hombre trabajando con una notebook

Conclusión

Las notebooks son dispositivos valiosos que, a día de hoy, se convirtieron en un elemento imprescindible para los trabajadores y estudiantes.

La posibilidad de transportar montones de aplicaciones e información con comodidad es una ventaja que convierte a las notebooks en artefactos muy solicitados y necesitados. Como se vio durante el artículo, existen muchos tipos de computadoras portátiles de diversas marcas que pueden ser de gran utilidad.


Si se presenta alguna de las necesidades explicadas desde lo laboral o académico, no caben dudas de que adquirir una notebook puede ser ampliamente beneficioso y es una excelente idea adquirir una con base en todo lo explicado a lo largo de este artículo.