Las mejores laptops Asus en 2023

Asus

es una de las mejores marcas de notebooks y computadoras portátiles gracias a su gran innovación tecnológica y bonitos modelos. También, destaca por ser de las más populares del mercado porque tiene una variedad de equipos que abarcan muchos sectores y necesidades del público general.

En este artículo se van a explorar los mejores modelos de la marca

Asus

, cuáles son sus últimos lanzamientos, qué tan buena marca es, cuáles son sus mejores modelos y el más potente de entre todos sus equipos.

rich-text-image

Notebook Asus TUF Gaming

¿Qué tan buena es la marca ASUS?

Asus es una gran marca de notebooks y computadoras portátiles y destaca muchísimo en el mercado de las ultrabooks. Muchas de las mejores notebooks Asus son populares entre los estudiantes, porque hay modelos con excelente relación costo-calidad que resultan atractivos.

La durabilidad de las laptops de esta marca se comparan a otras grandes empresas, como lo son LG, Samsung, Apple e incluso

Dell

. Sus diseños son muy elegantes y ergonómicos (cómodos) junto a una muy buena atención por parte del soporte técnico de la empresa.

Estos equipos tienen una magnífica tecnología y gran innovación por parte de la empresa, siempre incluyendo lo mejor de lo mejor. También, tiene una línea de notebooks para los gamers, preparadas para poder correr y reproducir los mejores juegos de la actualidad.

¿Cuál es la última generación de laptop ASUS?

La última generación de laptop Asus presentada es la

Zenbook

. Se trata de un equipo ultradelgado, ligero y compacto. Las Zenbooks traen lo último en tecnología portátil, además de las increíbles pantallas NanoEdge, una tecnología que permite visualizar nuevos e increíbles colores.

Presenta inicialmente estos tres modelos:

  • Zenbook: un equipo moderno, elegante y liviano que destaca y es muy elegido por estudiantes y trabajadores del sector empresarial u oficinas.

  • Zenbook Pro

    : esta es la mejor elección para los creativos y agencias de marketing. Se trata de una notebook profesional con lo último en tecnología portátil y equipada con los procesadores y tarjetas gráficas más potentes del mercado.

  • Zenbook Flip

    : es una notebook convertible 2 en 1, puede ser laptop o tablet. Tiene una pantalla giratoria de 360°, con un lápiz óptico que permite usarla con mayor dinamismo, facilidad y velocidad.

¿Cuál es la última laptop ASUS?

La última laptop Asus que se presentó es la

Zenbook 14 OLED

. Se trata de una notebook clásica y que pertenece a la mencionada familia Zenbook. Presenta un diseño novedoso y bonito que atrae la mirada de muchos potenciales consumidores. Sus dimensiones son de destacar, ya que tan sólo tiene 16,9 milímetros de grosor.

En sus componentes, destaca por contar con un

procesador

Intel Core Serie-P, que entrega un excelente rendimiento y duración de la batería, lo que le permite alcanzar aproximadamente unas 18 horas de autonomía en tan sólo una carga.

La Zenbook 14 OLED trae un diseño con círculos que además puede desplegar su

pantalla

hasta un ángulo de 180°. También incluye la tecnología ASUS NumberPad ubicado en el Touchpad del dispositivo, además de un lector de huellas dactilares que está en el botón de encendido.

Su pantalla es de tecnología OLED, como bien indica su nombre, con una resolución de hasta 2,8K y una tasa de refresco de 90 Hz. Su audio está potenciado gracias a las tecnologías Dolby Atmos y Kardon.

¿Cuál es la ASUS más potente?

El modelo de Asus más potente de la actualidad es la

Asus ROG Zephyrus S17

. Se trata de un dispositivo muy potente que está equipado y entrega la máxima eficiencia no sólo para reproducir videojuegos, sino también para la creación de contenidos y uso de programas de diseño. Destaca por su gran sistema de refrigeración, que incrementa el flujo de aire un 25% más que lo normal.

Esta notebook incorpora el potente procesador

Intel Core i9

-11900H y presenta extensión para albergar hasta 48 GB de memoria RAM. En cuanto a su tarjeta gráfica (GPU) pueden soportar hasta una NVIDIA GeForce RTX 3080, incorporando además 3 ranuras para agregar disco de estado sólido (SSD) para el almacenamiento interno.

Su pantalla es de calidad LCD pero de cristal líquido (IPS) de 17,3 pulgadas y con resolución UHD a 120 Hz. Trae 6

altavoces

con calidad Dolby Atmos y una batería con capacidad de 90 Wh con carga rápida.

rich-text-image

Laptop Asus Rog Strix Scar

¿Cuáles son las mejores ASUS 2023?

Asus destaca por su gran variedad de gamas y productos, por lo que es necesario recomendar varias de sus mejores notebooks:

Asus Zenbook 13 Ultra Slim

La laptop

Asus Zenbook Flip Ultra Slim

destaca por su pantalla táctil Full HD+ de 13.3 pulgadas y ocultar un potente procesador Intel Core i7 con tecnología de cancelación de ruido. Posee una capacidad de almacenamiento de 1 TB de SSD y 16 GB de RAM, lo que la vuelve muy veloz. Ofrece un rendimiento potente para aplicaciones intensivas.

Puede durar aproximadamente 10 horas gracias a la autonomía de su batería, además de portar una buena cámara web HD IR, es una excelente opción para tareas y llamadas en línea. Posee conectividad

WiFi

6E y Bluetooth 5.0 y puertos USB-C.

Asus TUF Gaming A15

Se trata de una laptop idealmente dirigida para los gamers que adoran los portátiles superpotentes. La

Asus TUF Gaming A15

destaca por contar con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, además de un procesador AMD Ryzen 5 4600H y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 Ti, ideal para juegos y edición de video.

Incluye 512 GB SSD (disco de estado sólido) de almacenamiento, 16 GB de RAM y una duración de batería de hasta 8 horas. Además, cuenta con WiFi 6E, Bluetooth 5.0 y conexión

USB

-C con una cámara web HD incorporada para videollamadas.

Asus ROG GL753VE

La

Asus ROG GL753VE

es una notebook de gama alta diseñada específicamente para juegos, con una pantalla Full HD+ de 17 pulgadas, un poderoso procesador Intel Core i7-7700HQ y tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Ti. Lleva 1 TB almacenamiento interno y 16 GB de RAM, lo que le permite ofrecer un rendimiento óptimo para los juegos pesados gráficamente y almacenamiento de datos.

Tiene una duración de batería de hasta 5 horas aproximadamente y una cámara web HD incorporada para videollamadas. A eso se le suma conectividad WiFi 6E, Bluetooth 4.1 y

puerto USB

-C.

Asus Vivobook 15

Por último, pero no menos importante, se ubica la

Asus Vivobook 15

. Esta laptop de Asus destaca enormemente por su pantalla LCD Full HD de 15.6 pulgadas, con una increíble calidad y brillo en sus colores, además de su nitidez. Su procesador es el Intel Core i5 acompañado de una placa de video integrada Intel UHD Graphics.

En cuanto a sus capacidades, cuenta con 16 GB de RAM y 512 GB en

SSD

de almacenamiento interno. Su batería es muy buena, ofreciendo una autonomía cercana a las 8 horas, además de contar con conectividad WiFi, Bluetooth 4.1 y conector USB-C.

rich-text-image

Notebook Asus Vivobook 15

Conclusión

Se puede concluir que Asus es una de las mejores marcas del mercado porque es muy completa en cuanto a la surtida gama de notebooks que tiene en el mercado. Cuenta con modelos y variedad de sobra para abarcar cada sector de interés de los consumidores.


Si se necesita una

notebook gamer

, para estudio o que simplemente pueda cumplir con lo requerido para las actividades diarias, es seguro que Asus va a tener varios modelos disponibles. Adquirir un modelo de Asus es una de las mejores decisiones que cualquier comprador puede tomar.