Así sería la nueva Fiat Toro, la renovación de la pickup compacta
Estética renovada, posibles versiones híbridas y más tecnología. Los cambios que tendrá el modelo de la marca italiana.
Estética renovada, posibles versiones híbridas y más tecnología. Los cambios que tendrá el modelo de la marca italiana.
La
Fiat Toro, una de las
pickupscompactas más exitosas del mercado latinoamericano, se prepara para recibir una profunda actualización. Producida en Brasil desde 2016, el modelo del Grupo Stellantis se mantiene como líder indiscutido en su categoría, con más de 500.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.
Sin embargo, con una competencia cada vez más agresiva y la llegada de nuevos modelos al segmento,
Fiatapuesta a una renovación que no solo actualice su estética, sino que también introduzca mejoras en tecnología, mecánica y eficiencia.
Según anticipan diversos medios brasileños y fuentes del entorno del Grupo Stellantis, la nueva Toro será presentada oficialmente en el segundo semestre de este mismo año y posteriormente llegará al mercado argentino, donde también ostenta una sólida posición comercial. Las primeras imágenes no oficiales ya circulan por la web, y si bien no hay confirmación formal por parte de la marca, sirven como punto de partida para analizar qué cambios podrían esperarse.
Los detalles detrás de la renovación de la Fiat Toro / Crédito: toro.fiat.com.ar
Uno de los principales focos de esta renovación sería el diseño exterior. Después de casi diez años en el mercado, y con una primera actualización presentada en 2021, la marca italiana habría decidido darle un nuevo aire a su pickup compacta sin alterar la esencia que la convirtió en un éxito regional.
Las proyecciones de KDesign muestran una Toro con un frente más agresivo, moderno y alineado con el lenguaje visual de la nueva gama Fiat en Europa y Brasil. El principal cambio estaría en el conjunto óptico: los faros principales pasarían a tener un formato más cuadrado, integrados a una nueva parrilla con trazos geométricos más marcados.
Te puede interesar:
Comprar un auto en Argentina 2025: todos los costos de mantener un vehículoEl paragolpes también sería rediseñado e incorporaría detalles estéticos más robustos y deportivos, además de mantener las luces diurnas LED en una disposición similar a la actual. En los laterales, las modificaciones serían más sutiles, aunque se esperan nuevas llantas de aleación de diseño exclusivo.
En la parte trasera, las ópticas recibirían una actualización con tecnología LED y una firma luminosa más moderna, acompañadas por un nuevo paragolpes de formato más limpio y funcional. Este rediseño apuntaría a rejuvenecer la imagen de la Toro sin romper con los elementos que la convirtieron en un referente estético del segmento.
Si bien Fiat no dio adelantos sobre el habitáculo, se espera que la Toro reciba una serie de mejoras centradas en la conectividad y el confort. Las filtraciones de medios brasileños mencionan una renovación de la consola central, que incorporaría un nuevo sistema de freno de estacionamiento eléctrico, que reemplazará al tradicional freno de mano, y la función “Auto Hold”, muy útil en tránsito urbano.
Una de las mayores novedades sería la inclusión de una doble pantalla digital, al estilo del nuevo
Fiat Pandaeuropeo, que integre el instrumental y la multimedia en un mismo marco. El sistema operativo sería el último Uconnect de Grupo Stellantis, con posibilidad de actualizaciones remotas (OTA), navegación GPS, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, y comandos por voz.
También podrían sumarse mejoras en la calidad de materiales y revestimientos, con la intención de elevar la percepción de calidad del interior y posicionarla por encima de rivales como
Chevrolet Montana,
Renault Orocho
Ford Maverick, con los que compite directamente.
Las mejoras que se esperan en el interior de la nueva Fiat Toro / Crédito: toro.fiat.com.ar
El apartado mecánico sería otro de los ejes centrales de esta actualización. Un medio brasileño dejó trascender que la nueva Toro adoptaría una variante electrificada tipo “mild hybrid” (MHEV) sobre la base del motor 1.3 turbo T270. Este conjunto combinaría el conocido impulsor de 175 CV con una motorización eléctrica de asistencia, capaz de reducir el consumo en ciudad y las emisiones de CO₂.
Te puede interesar:
Nuevo Kia K3 en Argentina: precio y características del modelo que desembarcó en el paísEste sistema MHEV de 48 voltios, que ya fue utilizado por el Grupo Stellantis en Europa, permite un funcionamiento más suave del motor térmico, con arranques más rápidos, recuperación de energía en frenadas y un apoyo eléctrico en aceleraciones, sin requerir carga externa. Además, puede apagar el motor por completo en detenciones, con reencendido inmediato.
La gran novedad sería la adopción de una nueva caja automática de doble embrague y siete marchas (e-DCT). Esto redundaría en un manejo más eficiente y una mejor respuesta dinámica.
Si bien no hay confirmación oficial, algunos rumores apuntan a la posibilidad de que el Grupo Stellantis lance una versión deportiva de la Toro bajo el sello Abarth, como ya hizo con el Pulse. Esta variante podría aprovechar la plataforma común con la Rampage para incorporar el motor 2.0 turbo de 272 CV, logrando así una pickup compacta de altas prestaciones.
Los rumores sobre una posible versión Abarth de la nueva Fiat Toro / Crédito: toro.fiat.com.ar
Sin embargo, por el momento no hay evidencia firme sobre su desarrollo, y podría tratarse simplemente de una estrategia a evaluar más adelante. Sea cual sea el rumbo que tome la marca italiana, vas a poder encontrar sus nuevos modelos en Mercado Libre apenas lleguen a la Argentina.
En Argentina, la Fiat Toro lidera cómodamente el segmento de pickups compactas, con 3.191 unidades patentadas entre enero y marzo de 2025, superando a la Chevrolet Montana (1.248), Renault Oroch (889) y Ford Maverick (435).
A pesar de no haber cambiado significativamente desde 2021, se mantiene como la opción preferida de todos aquellos conductores que buscan una alternativa intermedia entre las pickups livianas y las medianas, como la Toyota Hilux, la Ford Ranger o la Volskwagen Amarok.
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Todo lo que tenés que saber antes de comprar un auto usado: de la cantidad de kilómetros al estado del vehículoMientras se aguarda por la llegada de la nueva Toro, en el mercado argentino continúa la venta de la versión actual, disponible en tres variantes: Freedom, Volcano y Ultra. Las dos últimas utilizan el motor naftero 1.3 turbo, con tracción delantera y caja automática de seis marchas.
El precio de lista de cada una de las versiones en mayo es de:
Fiat Toro Freedom T270 AT6 4x2: $36.092.000
Fiat Toro Volcano T270 AT6 4x2: $41.003.000
Fiat Toro Volcano Td350 AT9 4x4: $45.341.000
Fiat Toro Ultra Td350 AT9 4x4: $49.507.000
Podés encontrar las mejores ofertas al comprarlas por Mercado Libre.
Autor: Marco Espósito