La Ford Ranger bajó de precio en abril: ¿a cuánto está?

La estrategia de precios de la marca estadounidense rompió la lógica del mercado y dejó mejor posicionada a su pickup frente a la competencia.

En un contexto de aumentos constantes, abril trajo una sorpresa para el mercado automotor argentino: una de las versiones más completas de la

Ford Ranger

, la LTD Biturbo 4x4 AT, bajó su precio respecto al mes anterior. Esta noticia resulta llamativa no solo por tratarse de un producto de alta gama, sino también por haberse producido en un escenario donde prácticamente todas las demás marcas incrementaron sus valores.

Mientras la inflación de marzo trepó al 3,7%, la más alta en siete meses, la mayor parte de las automotrices ajustaron sus listas entre un 1% y un 2,5%. Sin embargo,

Ford

aplicó una estrategia distinta para una de sus pickups más representativas, que no se limitó a contener su precio, sino que directamente lo redujo. Descubrí cuál fue la estrategia empleada por la marca estadounidense.

El llamativo caso de la LTD Biturbo 4x4 AT

La Ford Ranger LTD Biturbo 4x4 AT, que durante marzo de 2025 figuraba a $66.588.060, bajó su precio en abril a $65.229.120. Esta reducción del 2% marca una excepción dentro de un mercado que se adapta al ritmo de la inflación y los ajustes fiscales.

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La Ford Ranger LTD Biturbo 4x4 AT logró bajar un 2% su precio de marzo a abril / Crédito: ford.com.ar

La baja de esta versión en particular no parece ser una casualidad. Según fuentes del sector, esto podría obedecer a una estrategia de reposicionamiento frente a rivales directos, como la

Volkswagen Amarok Highline

, o bien a decisiones internas relacionadas con el stock y la rotación de unidades. También podría anticipar la llegada de la SUV Ford Everest, que comparte plataforma con la Ranger y que será lanzada próximamente en el país.

Lo cierto es que la LTD Biturbo no es un modelo más dentro del catálogo de Ford. Equipa un motor diésel 2.0 litros biturbo de 210 CV, tracción 4x4, caja automática de 10 velocidades y un alto nivel de equipamiento. Además, está pensada tanto para el uso profesional como para quienes buscan una

pickup

de prestaciones elevadas, pero con confort de

SUV

.

Así quedó la gama completa de la Ford Ranger en abril de 2025

A diferencia de la LTD Biturbo y como era lógico, el resto de la gama de la Ranger experimentó incrementos generales el pasado mes, aunque de solamente un 1% en promedio, salvo algunas excepciones puntuales. De esta manera, la lista de precios vigente quedó configurada del siguiente modo:

  • Ranger XL 4x2: $42.124.000

  • Ranger XL 4x4: $47.409.700

  • Ranger XLS 4x2 MT: $47.152.600

  • Ranger XLS V6: $57.222.220

  • Ranger Black 4x4 MT: $55.462.100

  • Ranger XLT Biturbo 4x2 AT: $55.152.600

  • Ranger XLT Biturbo 4x4: $60.316.540

  • Ranger LTD Biturbo 4x4 AT: $65.229.120

  • Ranger LTD+ V6 AWD AT: $77.344.210

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Así quedaron los precios de la gama Ranger de Ford tras las modificaciones de abril / Crédito: ford.com.ar

Toda parte de estos modelos son de producción nacional, fabricados en la planta de General Pacheco, y forman parte de una estrategia de posicionamiento de Ford que apunta a cubrir una amplia gama de necesidades dentro del mercado de las pickups medianas.

Uno de los aspectos más destacables de esta nueva generación es la variedad mecánica. Las versiones de entrada, como la XL, apuntan al usuario profesional o flotas, mientras que las XLT y LTD están pensadas para un público que exige más tecnología, seguridad y confort. En el tope de gama, la LTD+ V6 AWD AT combina el máximo nivel de equipamiento con un motor 3.0 V6 turbodiésel de 250 CV, brindando así una alternativa robusta y refinada a la vez.

¿Por qué bajó solo una versión de la Ford Ranger?

La decisión de bajar el precio exclusivamente de la Ranger LTD Biturbo puede analizarse desde distintas perspectivas. En primer lugar, es probable que Ford haya identificado que esta versión quedaba mal posicionada respecto de sus competidoras directas.

En segundo lugar, la baja podría formar parte de una estrategia de rotación de stock. Ante la inminente llegada de nuevas unidades, tanto de la Ranger como del SUV Everest -modelo que comparte plataforma y motorización con la pickup- la marca estadounidense podría haber decidido hacer ciertos ajustes.

Una tercera interpretación posible tiene que ver con la segmentación de los clientes. Mientras que las versiones de entrada están más vinculadas a compras corporativas o necesidades laborales, los modelos como la LTD son elegidos mayormente por particulares que valoran el diseño, la tecnología y la potencia, pero también comparan mucho más antes de decidirse.

La Ford Ranger sigue ganando terreno en el mercado argentino

Dentro de un año de cambios constantes, la Ford Ranger cerró un primer trimestre destacado. Entre enero y abril de este año, acumuló 9.481 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 53,3% respecto del mismo período del 2024.

Estos números no solo consolidan a la Ranger como uno de los productos más exitosos del segmento, sino que también confirman el impacto positivo del rediseño completo presentado el año pasado. La nueva generación incorporó mejoras en diseño, habitabilidad, conectividad, seguridad y capacidades off-road, convirtiéndola en una de las pickups más completas de la región.

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La gama Ranger se mantiene como una de las más importantes de Ford en Argentina / Crédito: ford.com.ar

Con la llegada del Everest, el nuevo SUV derivado de la Ranger, Ford buscará también ampliar su base de clientes en un segmento donde tendrá que competir directamente con modelos como el

Toyota SW4

o la

Chevrolet Trailblazer

.

Autor: Marco Espósito