Ford Territory: ¿cuánto cuesta en mayo 2025?
Disponible en dos versiones y con un amplio equipamiento de seguridad y confort, el modelo de la marca estadounidense refuerza su presencia entre los más buscados del segmento C.
Disponible en dos versiones y con un amplio equipamiento de seguridad y confort, el modelo de la marca estadounidense refuerza su presencia entre los más buscados del segmento C.
Desde su llegada a la Argentina en 2020, la
Ford Territorylogró posicionarse con firmeza en el competido segmento de las SUVs medianas. Diseñada sobre una plataforma compartida con el fabricante chino JMC y desarrollada por la marca del óvalo en alianza con Jiangling Motors, este vehículo cuenta con las adaptaciones necesarias para un público que prioriza espacio, confort, tecnología y buena relación calidad-precio.
Con el paso de los años, la Territory se ganó un lugar frente a competidores como la
Jeep Compass, el
Toyota Corolla Cross, la
Volkswagen Taosy el
Peugeot 3008. Su renovación más reciente se llevó a cabo este año, se presentó en China y no llegó a la Argentina todavía.
Importada desde China, este modelo de
Fordes ofrecido en dos versiones: SEL y Titanium. Ambos comparten el mismo conjunto mecánico, pero se diferencian en detalles de confort, asistencias de conducción y terminaciones estéticas. En 2025, la marca estadounidense mantiene su apuesta por este vehículo como uno de los pilares de su catálogo de SUVs, junto con la
Kuga híbriday el
Bronco Sport.
La gama Territory se consolidó como una de las más importantes para Ford en Argentina / Crédito: ford.com.ar
Ford Argentina actualizó los precios de la Territory en este mes de mayo de 2025. Los valores oficiales son:
Territory SEL - $41.740.300
Territory Titanium - $45.054.400
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Autos BYD en Argentina: ¿cuánto podrían costar los modelos de la marca china en el país?Ambas versiones incluyen IVA, aunque no contemplan costos de patentamiento, flete ni seguro. La Territory sigue sin estar alcanzada por el impuesto interno a los autos de lujo, lo que la vuelve más atractiva frente a modelos importados que sí deben tributar ese recargo. Por otro lado, es posible acceder a ofertas y planes de pago en cuotas al realizar la compra en Mercado Libre.
El lenguaje estético de la Territory responde a los lineamientos globales de Ford, pero con un enfoque claramente pensado para usuarios urbanos que buscan confort sin resignar presencia. A nivel visual, este SUV presenta líneas sobrias pero marcadas, faros full LED, llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas y una firma lumínica delantera bien definida.
Las proporciones son generosas, dado que el largo alcanza los 4,63 metros, con una distancia entre ejes de 2,72 m. Esta configuración permite una gran habitabilidad en ambas filas de asientos y una capacidad de baúl de 448 litros, que puede ampliarse fácilmente replegando los respaldos traseros.
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Maverick 2025: Ford confirmó la llegada de su nueva y renovada pickup compacta a la ArgentinaEn el habitáculo se destaca la calidad de terminación, especialmente en la versión Titanium, donde los asientos delanteros cuentan con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, algo no muy común en este rango de precios. El techo panorámico, los múltiples espacios portaobjetos, las cortinas parasol traseras y el climatizador bi-zona con salidas para las plazas traseras refuerzan el enfoque familiar del modelo.
La tecnología ocupa un lugar central en la propuesta. Todas las versiones incorporan una pantalla multimedia táctil de 12 pulgadas, con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada y sistema de sonido premium. A esto se suma un cuadro de instrumentos 100% digital, cargador inductivo para smartphones y seis puertos USB.
Las características de diseño interior y exterior de la Ford Territory 2025 / Crédito: ford.com.ar
La actual generación de la Territory en Argentina está equipada con un motor naftero 1.8 litros turbo EcoBoost, con cuatro cilindros en línea, que entrega 185 cv y 320 Nm de torque máximo. Este conjunto se combina con una transmisión automática CVT con ocho marchas simuladas, orientada al confort de marcha.
La tracción es exclusivamente delantera y, si bien no hay una opción con sistema 4WD, el vehículo cuenta con buena altura libre al suelo y suspensiones ajustadas para caminos mixtos. La arquitectura de la suspensión trasera independiente tipo Multilink mejora notablemente la estabilidad y el confort en ruta, especialmente con carga completa.
En la práctica, el motor responde con solvencia tanto en ciudad como en autopista. La aceleración de 0 a 100 km/h se ubica por debajo de los 10 segundos, y el consumo promedio ronda los 8 litros cada 100 kilómetros en uso combinado, lo que lo convierte en uno de los más eficientes del segmento dentro de los SUVs medianos no electrificados.
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El ranking de los 10 0km más baratos en Argentina en abril 2025En lo que respecta a protección y asistencia al conductor, la Ford Territory ofrece desde su versión SEL una dotación completa con seis airbags, controles electrónicos de estabilidad y tracción, sensores de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS con EBD y cámara de retroceso con sensores delanteros y traseros.
El diferencial más marcado se encuentra en la versión Titanium, que suma el paquete de Ford Co-Pilot 360. Entre los elementos destacados de este sistema se encuentran: frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y de precolisión, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, detector de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tránsito.
Los puntos destacados de la Ford Territory en materia de seguridad para los pasajeros / Crédito: ford.com.ar
Esta tecnología, que la marca norteamericana ya incluye en modelos como el Kuga y la Maverick, convierte a la Territory Titanium en uno de los SUVs más avanzados del segmento en cuanto a prevención de accidentes. Si bien todavía no fue evaluada por Latin NCAP bajo el nuevo protocolo de pruebas, el modelo ya fue testeado en otros mercados como el de China y el de Filipinas, con resultados más que positivos.
Autor: Marco Espósito