Jeep Compass 2025: precio de mayo del atractivo SUV que tendrá una renovación este año

El modelo de la marca estadounidense es uno de los que mayor interés genera en el público. Con diferentes versiones, estos son los valores del mes.

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La Jeep Compass tuvo un ajuste en su precio en torno al 2,5% en mayo www.jeep.com.ar

La

Jeep Compass

es uno de los modelos más exitosos de

Jeep

. El C-SUV, que se adapta a entornos urbanos y caminos desafiantes a la vez, es uno de los favoritos de los usuarios en el segmento. 

La

Compass

es, desde hace varios años, el modelo más vendido de Jeep en la región. En Argentina, logró consolidarse dentro del segmento C-SUV gracias a su producción regional (en Pernambuco, Brasil), lo que le permite mantener precios más competitivos que muchos de sus rivales importados. 

En tanto, en abril de 2025, se ubicó en el puesto 17 de los autos más vendidos del país, con 1008 patentamientos en total, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), por detrás de sus competidoras la

Volkswagen Taos

(1.811), el

Toyota Corolla Cross

(1.376) y la

Ford Territory

(1.135). 

Una de las novedades de la Jeep Compass es que para el cuarto trimestre del año, la marca estadounidense renovará este aclamado modelo con nueva tecnología. Así, preparan un mild-hybrid, un híbrido enchufable y tres 100% eléctricos. 

Precio de la Jeep Compass en mayo de 2025

En mayo de 2025, Grupo Stellantis aplicó un aumento promedio del 2,28% en la marca Jeep respecto de los valores de abril. Específicamente en los modelos Compass, los incrementos variaron entre el 2,4 y el 2,6%. 

Con valores desde los US$38.600 hasta los US$49.400, fueron la Longitude Plus T270 AT6 4X2, la Limited Plus T270 AT6 4X2 y la Serie S T270 AT6 4X2 las que mayor ajuste tuvieron en mayo, con un 2,6%, mientras que la Sport T270 AT6 4X2 y la Trailhawk TD350 AT9 4x4 subieron un 2,5%. Fue la Longitude T270 AT6 4X2 la que menor suba tuvo, con 2,4%. 

  • Compass Sport T270 AT6 4X2: US$38.600 

  • Compass Longitude T270 AT6 4X2: US$39.700  

  • Compass Longitude Plus T270 AT6 4X2: US$40.200 

  • Compass Limited Plus T270 AT6 4X2: US$41.700 

  • Compass Serie S T270 AT6 4X2: US$42.100 

  • Compass Trailhawk TD350 AT9 4x4: US$49.400

Más allá de los 948 patentamientos de la Compass en abril de 2025, durante el mes pasado Jeep se ubicó en el puesto 9 de las marcas con más autos vendidos, con 1942 en total. 

Después de la Compass, la Renegade tuvo 791 patentamientos.

La marca cuenta con financiación especial a través de Stellantis Financial Services, incluyendo cuotas fijas en pesos, entregas pactadas y hasta bonificaciones por compra con usado. Por si fuera poco, podés acceder a las mejores ofertas al hacer tu compra en Mercado Libre.

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Los detalles del tablero y el volante de la Jeep Compass / Crédito: www.jeep.com.ar

Renovación y diseño de la Compass

La Jeep Compass tendrá una renovación este año y sus cambios y evoluciones estarán apalancados en la tecnología, aunque también ostentará algunas modificaciones estéticas. 

En esta importante renovación, la Compass se venderá en Europa con mecánica únicamente electrificada: variantes mild-hybrid de 48V y 145 CV, un híbrido enchufable de 195 CV y tres 100% eléctricas, que parten de los 213 CV de tracción delantera y llegan hasta los 375 CV de tracción total. 

La nueva Jeep Compass está desarrollada sobre la plataforma STLA Medium, una arquitectura modular que admite múltiples configuraciones mecánicas electrificadas y que a la vez utilizan, por ejemplo, los Peugeot 3008 y 5008, el Citroën C5 Aircross y la DS8. 

En relación a su rediseño interior, el enfoque también está puesto en la tecnología, aunque no se descuida la comodidad de los pasajeros. Si se toman en cuenta las imágenes que circularon en torno a la versión 100% electrificada que llegará a Europa, se observa un habitáculo con un aire moderno, marcado por pantallas y superficies táctiles. 

Una pantalla de hasta 16 pulgadas se emplaza en el centro del tablero, con sistema multimedia Uconnect actualizado, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Además, se suma una pantalla secundaria de 10 pulgadas para el instrumental, completamente digital y configurable, que aporta información de navegación, autonomía, modos de conducción y parámetros del vehículo.

El diseño del tablero es más horizontal, con líneas rectas y materiales de calidad mejorada, que incluyen cuero ecológico, insertos símil aluminio, superficies soft-touch y comandos capacitivos. Este también prioriza la ergonomía y los espacios de guardado, al incorporar una consola central flotante con carga inalámbrica para celulares, tomas USB-C y portavasos con iluminación ambiental.

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Hay gran expectativa por el lanzamiento de la nueva Jeep Compass. Crédito: www.jeep.com.ar

Lanzamiento de la nueva Compass

Hay gran expectativa sobre el lanzamiento del nuevo diseño de la Compass, ya que se trata de uno de los modelos más importantes de la marca no solo en la región sino a nivel global. Desde que fue lanzado en el 2006 lleva más de 2.5 millones de unidades vendidas en el mundo entero. 

A su vez, a nivel regional, este vehículo desarrollado entre Turín, en Italia, y Estados Unidos, lideró el segmento de los SUVs medianos durante varios años consecutivos, tanto en Argentina como en Brasil. 

Su combinación de tamaño, versatilidad, diseño y disponibilidad de versiones 4x2 y 4x4 lo convirtieron en una elección frecuente para familias, profesionales y amantes del off-road moderado.

Aunque todavía no está confirmado si llegará a la región, de hacerlo, se prevé que se fabrique en Pernambuco, Brasil, en la planta del Grupo Stellantis. Por el momento, el C-SUV se producirá en Melfi, Italia, e iniciará las ventas en Europa. 

La nueva generación de la Compass apunta a seguir pisando fuerte con su protagonismo, especialmente frente a rivales renovados como la

Toyota Corolla Cross

, la

Volkswagen Taos

y la

Chevrolet Tracker Premier.

Este modelo se diferenciará por ofrecer versiones con mayor tecnología, opciones electrificadas y un diseño más refinado.

Autor: Marco Espósito