La Toyota Hilux subió de precio en mayo: ¿cuánto cuesta?

La última actualización de costos del modelo más vendido de la marca ya impacta a los argentinos.

La

Toyota Hilux

es una de las pickups medianas más destacadas y vendidas en Argentina y en muchos países del mundo. Conocida por su resistencia, confiabilidad y capacidad off-road, es una opción tanto para uso laboral como recreativo.

En este mes de mayo, la marca japonesa actualizó los precios de su modelo estrella en el país, con diferentes incrementos que varían según la versión elegida. Descubrí cuáles son los nuevos costos de esta

pickup

, la cual podés adquirir a través de Mercado Libre.

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Este mes de mayo, Toyota actualizó los precios de las distintas versiones de la Hilux / Crédito: toyota.com.ar

Los precios actualizados de la Toyota Hilux en mayo 2025

Según la lista oficial de precios de

Toyota

Argentina, vigente desde el pasado jueves 1 de mayo de 2025, los nuevos valores de la Hilux son los siguientes:

Versiones 4x2

  • DX Cabina Chasis 2.4 TDI 6 MT: $33.249.000

  • DX Cabina Simple 2.4 TDI 6 MT: $35.856.000

  • DX Cabina Doble 2.4 TDI 6 MT: $40.405.000

  • DX Cabina Doble 2.4 TDI 6 AT: $41.617.000

  • SR Cabina Doble 2.4 TDI 6 MT: $46.515.000

  • SR Cabina Doble 2.4 TDI 6 AT: $48.623.000

  • SRV Cabina Doble 2.8 TDI 6 AT: $55.531.000

  • SRX Cabina Doble 2.8 TDI 6 AT: $63.973.000

Versiones 4x4

  • DX Cabina Chasis 2.4 TDI 6 MT: $41.020.000

  • DX Cabina Simple 2.4 TDI 6 MT: $43.231.000

  • DX Cabina Doble 2.4 TDI 6 MT: $47.323.000

  • DX Cabina Doble 2.4 TDI 6 AT: $48.742.000

  • SR Cabina Doble 2.8 TDI 6 MT: $54.492.000

  • SR Cabina Doble 2.8 TDI 6 AT: $56.955.000

  • SRV Cabina Doble 2.8 TDI 6 AT: $63.016.000

  • SRV+ Cabina Doble 2.8 TDI 6 AT: $66.031.000

  • SRX Cabina Doble 2.8 TDI 6 AT: $69.046.000

  • GR-Sport IV Cabina Doble 2.8 TDI 6 AT: $72.907.000

Estos precios incluyen IVA e impuestos internos vigentes, pero no contemplan gastos de flete, patentamiento, seguro ni accesorios. Cabe destacar que es posible encontrar ofertas, descuentos, y planes de pago en cuotas al realizar la compra en Mercado Libre.

Características técnicas y mecánicas de la Hilux

La Toyota Hilux se caracteriza por su construcción robusta basada en un chasis de largueros, lo que le confiere una gran resistencia estructural y capacidad para soportar cargas pesadas y condiciones de terreno exigentes. Está diseñada para ofrecer una conducción firme y segura, incluso en las condiciones más adversas.

La gama mecánica incluye motorizaciones turbodiésel de 2.4 y 2.8 litros. La versión de 2.4 litros entrega alrededor de 150 CV y un torque aproximado de 400 Nm, mientras que la motorización 2.8 litros (exclusiva para las versiones SRV y superiores) alcanza los 204 CV y hasta 500 Nm de torque, lo que permite una excelente capacidad de remolque y respuesta en caminos off-road.

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Las principales características que llevaron a la Hilux a ser la pickup favorita de los argentinos / Crédito: toyota.com.ar

Las transmisiones disponibles son manuales o automáticas de seis velocidades, con opciones de tracción simple (4x2) o integral (4x4). En términos de suspensión, mantiene un esquema robusto con eje rígido y elásticos en la parte trasera, ideal para el trabajo pesado. En las versiones más equipadas, se trabajó en la calibración para ofrecer un mejor equilibrio entre confort y carga útil.

Equipamiento y confort de la pickup estrella de Toyota

A nivel interior, la Hilux evolucionó notablemente respecto a generaciones anteriores. Las versiones más accesibles presentan un equipamiento básico, con aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos y sistema de audio tradicional. Sin embargo, a medida que se asciende en la gama, el nivel de confort y tecnología crece de forma considerable.

Las variantes SR, SRV y SRX incluyen pantalla multimedia táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, climatizador automático, tapizados de mejor calidad e incluso sistema de ingreso sin llave y encendido por botón. Asimismo, la versión tope de gama (GR-Sport) suma detalles exclusivos de diseño, mejoras en la suspensión, llantas especiales, y un interior más deportivo.

En materia de seguridad, todas las variantes vienen equipadas con frenos ABS con distribución electrónica (EBD), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistencia al arranque en pendientes (HAC) y airbags frontales.

A partir de la versión SR, se incluyen airbags laterales, de cortina y para las rodillas del conductor. La SRX incorpora además el paquete Toyota Safety Sense, que incluye sistemas avanzados como el frenado autónomo de emergencia y el control de velocidad crucero adaptativo.

La Hilux frente a sus competidoras

Dentro del competitivo segmento de pickups medianas, la Hilux se enfrenta a rivales de peso como

Ford Ranger

,

Chevrolet S10

,

Volkswagen Amarok

,

Nissan Frontier

y

Renault Alaskan

. La elección entre ellas dependerá de factores como el tipo de uso, la relación precio-producto, el respaldo posventa y las prestaciones específicas de cada modelo.

La Ford Ranger es una de las rivales más completas en tecnología, especialmente tras la actualización de su gama en 2023, con una renovada motorización V6. La Amarok, aún con plataforma anterior, destaca por su rendimiento en ruta gracias a su motor.

La Frontier se presenta como una alternativa equilibrada, mientras que la S10 suma atributos tecnológicos.

Renault

, por su parte, entró al segmento conla

Alaskan

, mientras que Fiat lanza dentro de poco la Titano, con la intención de ganar terreno en este competitivo mercado.

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Pese a la competencia, la Toyota Hilux se mantiene como la pickup mediana predilecta en Argentina / Crédito: toyota.com.ar

A pesar de estas propuestas, la Hilux conserva su liderazgo gracias a la durabilidad comprobada, la red de concesionarios más extensa del país y una sólida reventa. Estas virtudes, sumadas a la confiabilidad mecánica y el respaldo posventa de Toyota, hacen que muchos usuarios elijan esta camioneta por sobre otras alternativas.

Autor: Marco Espósito