Nuevo Citroën C5 Aircross: el modelo con el que la marca quiere competir en el segmento SUV

Con diseño futurista, motorizaciones híbridas y hasta una versión 100% eléctrica, la nueva generación busca posicionarse como una opción premium.

A día de hoy,

Citroën

no figura entre los principales referentes del mercado SUV. Sin embargo, esa percepción podría empezar a cambiar con la llegada de la nueva generación del

C5 Aircross

, un modelo que llega con ambiciones renovadas para plantarse de igual a igual frente a pesos pesados del segmento. 

Esta segunda generación del SUV mediano de Citroën marca un punto de inflexión en la estrategia global de la marca, que apostará por un diseño audaz, motorizaciones electrificadas, un interior tecnológicamente sofisticado y un confort de marcha que promete ser su gran diferencial. De esta forma, intentará competir con modelos más que afianzados como

Toyota Corolla Cross

,

Peugeot 3008

o

Volkswagen Tiguan

.

Un diseño completamente renovado para el C5 Aircross

El nuevo Citroën C5 Aircross 2025 representa una evolución radical respecto al modelo anterior. Aunque mantiene la arquitectura general de un

SUV

familiar, sus líneas exteriores fueron redibujadas con una propuesta más audaz, angular y refinada, que toma inspiración del concept car OLI y del lenguaje visual que la marca plasmó en sus últimos lanzamientos globales.

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Citroën renovó el diseño del C5 Aircross con grandes novedades / Crédito: citroen.com.ar

El frontal es uno de los puntos más llamativos. Presenta una parrilla más elevada y delgada, que integra el nuevo logo ovalado de la marca y que se conecta con unas ópticas LED estilizadas y afiladas, con tecnología matricial en las versiones más equipadas.

Los paragolpes se rediseñaron por completo, con entradas de aire más grandes y detalles en color contraste que refuerzan su carácter SUV. En los laterales, el vehículo se ve más robusto, con pasos de rueda marcados, líneas tensas y superficies limpias.

El tamaño general también creció. Ahora, el C5 Aircross mide 4,65 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.784 mm, lo que lo posiciona en el extremo superior del segmento C-SUV.

Todo sobre el interior C-Zen Lounge

Si el exterior del nuevo C5 ya sorprende por su estilo moderno, el interior directamente redefine el concepto de habitabilidad y confort para un SUV del segmento. El habitáculo fue diseñado adoptando la idea de C-Zen Lounge que Citroën ya había anticipado en sus campañas y con la que apunta a brindar una experiencia de uso más relajada, intuitiva y placentera.

En el centro del tablero aparece una pantalla flotante de 12,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento de última generación, que ahora incluye un asistente por voz con inteligencia artificial y conexión con ChatGPT, lo que permite gestionar funciones del vehículo, buscar información o realizar acciones sin quitar las manos del volante.

Los asientos Citroën Advanced Comfort fueron rediseñados para esta generación. Ahora ofrecen espuma viscoelástica, calefacción, ventilación y hasta función de masaje en las versiones más equipadas. La segunda fila es corrediza y reclinable, y se beneficia de la mayor distancia entre ejes para ofrecer más espacio para piernas y cabeza.

En la versión híbrida, el baúl ofrece entre 580 y 720 litros con los asientos traseros en uso, y hasta 1.668 litros con los respaldos reclinados. En las versiones eléctricas, debido al espacio ocupado por las baterías, esta cifra se reduce ligeramente, pero sigue siendo competitiva.

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Las grandes novedades que el nuevo Citroën C5 Aircross tendrá en su interior / Crédito: citroen.com.ar

Gama de motorizaciones del nuevo C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross modelo 2025 se construye sobre la plataforma STLA Medium, una arquitectura modular del Grupo Stellantis que permite ofrecer distintas configuraciones mecánicas electrificadas.

En Europa, el modelo se ofrecerá inicialmente con tres alternativas:

  1. Híbrido ligero (MHEV): la versión más accesible combina un motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros con un sistema eléctrico de 48V. Esta variante entrega 145 CV y busca reducir consumos urbanos y emisiones sin requerir carga externa.

  2. Híbrido enchufable (PHEV): equipada con un motor de combustión 1.6 PureTech y un motor eléctrico de 110 CV.

  3. 100% eléctrico (BEV): es el tope de gama del modelo, con motor de 207 o 227 CV (según el nivel de potencia elegido) y una batería de 97 kWh que permite una autonomía de hasta 680 kilómetros.

Todas las versiones cuentan con sistemas regenerativos de frenado, múltiples modos de conducción y sistemas de gestión de energía para maximizar la eficiencia. En todos los casos, la transmisión es automática. Todavía resta conocer las modificaciones que tendrá en su llegada a Argentina y toda Latinoamérica, aunque algo es seguro: vas a poder comprar tu C5 Aircross al mejor precio en Mercado Libre.

Equipamiento de seguridad y conducción autónoma

El nuevo C5 Aircross introduce el sistema Drive Assist 2.0, una suite de asistencias a la conducción de nivel 2 que permite una experiencia semiautónoma en rutas y autopistas. Entre las funciones destacadas se encuentran:

  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go

  • Asistente de mantenimiento de carril activo

  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas

  • Alerta de punto ciego con corrección activa

  • Reconocimiento de señales de tránsito

  • Cámara 360° con sensores perimetrales

A esto se suman entre 6 a 8 airbags; estructura reforzada con zonas de deformación programada; asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad (ESP) y de tracción; y anclajes ISOFIX.

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La seguridad es una de las prioridades del nuevo SUV de Citroën que próximamente llegará al país / Crédito: citroen.com.ar

Precio y llegada del nuevo auto de Citroën a la Argentina

El nuevo Citroën C5 Aircross 2025 ya fue presentado en Europa y comenzará su comercialización en junio y julio en mercados como Francia, España, Italia y Alemania. Su precio oscilará entre los 35.000 y los 45.000 euros, dependiendo del nivel de equipamiento y la motorización elegida.

El grupo ya confirmó que llega antes de fin de año a la Argentina, así que hay gran expectativa por parte de los usuarios.

Autor: Marco Espósito