Nuevo Jeep Avenger 2026: diseño del SUV que será producido en Brasil
El modelo compacto se fabricará en Porto Real a partir de 2026 y se ubicará entre el Renegade y el Compass, con versiones electrificadas.
El modelo compacto se fabricará en Porto Real a partir de 2026 y se ubicará entre el Renegade y el Compass, con versiones electrificadas.
se encuentra en plena celebración de una década de producción en Brasil, y el anuncio del Avenger llega como una de las noticias más significativas de este 2025. Desde 2015, la automotriz ha desarrollado más de un millón de
SUVsen su planta de Pernambuco y, con esta nueva incorporación, busca consolidar su posición como una de las marcas más fuertes del Grupo Stellantis en América Latina.
El Avenger será el cuarto modelo producido en la región, sumándose al
Renegade, el
Compassy el
Commander. Lo más destacable es que, a diferencia de otros lanzamientos que llegan para reemplazar a productos anteriores, este modelo no desplazará a ninguno de sus hermanos de gama y, en cambio, ocupará un lugar intermedio y complementario, dirigido a un público joven que busca un SUV urbano aventurero, con buena eficiencia mecánica y tecnología de última generación.
Grupo Stellantis comunicó que la fabricación y venta del Avenger comenzará en 2026 en la planta de Porto Real, estado de Río de Janeiro, una instalación estratégica que ya produce ahí modelos de
Peugeot,
Citroëny
Fiat. Al igual que otros vehículos de Jeep, vas a poder adquirir esta nueva propuesta en Mercado Libre al mejor precio.
Jeep y Grupo Stellantis ya desarrollan el nuevo SUV Avenger de la marca estadounidense / Crédito: jeep.com/cl
Aunque el Avenger es el modelo más pequeño de la gama Jeep, su diseño no deja dudas sobre su pertenencia a esta. En Europa ya se lo considera una reinterpretación moderna del lenguaje visual clásico de la marca. Presenta un frontal con los siete elementos verticales en la parrilla, ópticas full LED delgadas, pasos de rueda cuadrados, faldones marcados y una luneta trasera bien inclinada.
Sus dimensiones lo colocan como un competidor directo de modelos como el
Fiat Pulse, el
Renault Kardiany el Volkswagen Tera. Mide 4,08 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Si bien se trata de un SUV compacto, ofrecerá 380 litros de capacidad de baúl.
Te puede interesar:
Los SUVs más baratos en Argentina en mayo de 2025La propuesta de Jeep es posicionar al Avenger como un modelo ideal para el uso urbano, pero sin renunciar a la estética off-road que caracteriza a la marca. Por eso no solo tiene buenos ángulos de ataque y salida, sino también protecciones inferiores en plástico y una distancia al suelo generosa, que en versiones con tracción delantera alcanza los 20 cm.
A nivel global, el modelo recibió críticas positivas por su diseño equilibrado, con el cual logra combinar proporciones justas, personalidad aventurera y detalles modernos. Es probable que la variante brasileña mantenga la mayoría de esos atributos, aunque con algunas adaptaciones en materiales y terminaciones.
Uno de los aspectos más interesantes del Avenger regional será su oferta mecánica electrificada, que apuntará a seguir la tendencia global de movilidad eficiente. Aunque todavía no hay confirmaciones oficiales sobre las versiones que se producirán en Brasil, en otros países la gama incluye opciones Mild Hybrid y una variante 100% eléctrica para otros fuera de la región..
En el caso del modelo europeo, el Avenger se ofrece con un motor eléctrico de 156 CV y baterías de 54 kWh, con una autonomía declarada de hasta 400 km. Sin embargo, esta versión no sería la prioridad para Sudamérica en una primera etapa.
La motorización del Jeep Avenger en Europa y las expectativas para su llegada a Latinoamérica / Crédito: jeep.com/cl
Para la región, se espera una configuración inicial basada en el motor 1.0 turbo Flex de 130 caballos, asociado a un sistema de hibridación leve (MildHybrid) de 12V, una solución ya utilizada en modelos como el Fiat Pulse y el Fastback. Esta mecánica estará acompañada por una transmisión automática CVT, capaz de simular siete marchas.
En un futuro, Jeep podría incorporar una variante híbrida convencional, con un motor eléctrico más potente y capacidad de operar en modo completamente eléctrico a bajas velocidades, siguiendo el ejemplo de modelos como el Toyota Corolla Cross.
Te puede interesar:
Chery Himla: precio y diseño de la pickup china que busca pelear en un competitivo segmentoEl segmento B-SUV es uno de los más competitivos del mercado latinoamericano. Con la llegada del Avenger, Jeep apuesta por ingresar a un nicho clave donde ya se enfrentan marcas con mucha trayectoria y propuestas diversas. Por tamaño y precio, el modelo se ubicará por encima del Fiat Pulse y por debajo del Compass, apuntando a un público joven, urbano y preocupado por el diseño y la tecnología.
Entre sus principales rivales estarán el Renault Kardian, el Peugeot 2008, el Chevrolet Tracker, el Volkswagen T-Cross y los recientemente lanzados Honda WR-V y Citroën C3 Aircross. A diferencia de muchos de estos, el Avenger destacará por su enfoque electrificado, su diseño de origen europeo y el prestigio de la marca Jeep, especialmente fuerte en mercados como el brasileño y, por supuesto, el argentino.
La estrategia de Jeep para la llegada del Avenger al mercado latinoamericano / Crédito: jeep.com/cl
La confirmación de la producción del Avenger en Brasil no solo implica un nuevo modelo en el catálogo regional, sino que forma parte de una estrategia industrial más amplia de parte del Grupo Stellantis. La planta de Porto Real se prepara para convertirse en un polo de modelos electrificados sobre plataforma CMP, lo que permitirá sinergias con otros productos del grupo, como el nuevo Peugeot 2008 que se lanzará en 2026.
Te puede interesar:
Nuevo Fiat Cronos: cuánto cuesta en mayoPara lograrlo, el grupo ya destinó más de 3.000 millones de reales en inversión en infraestructura, procesos de calidad, nueva maquinaria y capacitación de personal. Esto no sólo representa una mejora para la producción del Avenger, sino también para futuras plataformas de otras marcas asociadas.
Autor: Marco Espósito