Nuevo Lexus: así es el renovado y lujoso sedán
El nuevo modelo de la división premium de Toyota llega con más tecnología, mayor tamaño y hasta versiones eléctricas
El nuevo modelo de la división premium de Toyota llega con más tecnología, mayor tamaño y hasta versiones eléctricas
En un contexto global dominado por la expansión de los SUVs,
Lexus, la división premium de
Toyota, reafirma su compromiso con los sedanes de lujo con la presentación internacional del nuevo ES. Este modelo, que ya va por su octava generación, contará con un diseño completamente renovado, motorizaciones electrificadas, sistemas de asistencia avanzada y una propuesta interior orientada al confort absoluto.
La revelación oficial de este
lujoso sedánse realizó en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2025, un escenario elegido estratégicamente por la marca para destacar el papel clave del mercado asiático en su comercialización. Aunque por el momento el modelo fue confirmado sólo para China y otros países de la región, su llegada a Europa y América del Norte está prevista para 2026, y no se descarta un futuro desembarco en Sudamérica.
Con 4.930 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.487 mm de alto, el nuevo Lexus ES creció en todas sus dimensiones respecto a su predecesor. La distancia entre ejes alcanza los 2.915 mm, lo que no solo permite un mayor espacio en el habitáculo, sino que también brinda mayor aplomo y estabilidad a la hora de circular en ruta.
Los detalles del nuevo ES presentado por Lexus en China / Crédito: lexus.com.ar
El diseño exterior combina elegancia clásica con una estética futurista. El frontal abandona la tradicional parrilla tipo spindle que caracterizó a la marca en los últimos años para adoptar un diseño más cerrado, pensado para motorizaciones híbridas y eléctricas. Las ópticas delanteras en forma de L y los faros full LED matriciales otorgan una identidad única, mientras que las líneas laterales son fluidas, marcadas por un capó largo y un perfil aerodinámico que recuerda a un coupé de cuatro puertas.
En la parte trasera se destaca una barra de luces LED que recorre todo el ancho del portón, un diseño cada vez más frecuente en el segmento premium y que ya se vio en modelos de
BMW,
Audiy
Mercedes-Benz. El nuevo logo de Lexus -más plano y minimalista- está ubicado en el centro de esta barra, lo que refuerza su nueva identidad visual.
Te puede interesar:
Chevrolet Captiva en Sudamérica: GM lanza su modelo EV en la regiónEl interior del nuevo ES es uno de sus mayores atractivos. Concebido bajo la filosofía japonesa de la hospitalidad (omotenashi), el habitáculo fue diseñado para brindar una experiencia sensorial única tanto para el conductor como para los pasajeros.
En el centro de la consola se ubica una pantalla táctil de 14 pulgadas que flota sobre un panel central revestido en tela de alta calidad. El cuadro de instrumentos es completamente digital y tiene 12,3 pulgadas, con capacidad de configuración según el modo de manejo. Todo el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, e incluye conexión 5G para actualizaciones de software vía OTA.
El nuevo sistema de asistente virtual con inteligencia artificial permite ejecutar comandos por voz naturales, agendar recordatorios, consultar el estado del vehículo e incluso interactuar con ChatGPT, tecnología que se incorpora por primera vez en un Lexus.
El nuevo Lexus ES presenta increíbles novedades tecnológicas en su interior / Crédito: lexus.com.ar
Entre los materiales se destacan el uso de bambú impreso en 3D, cuero ecológico, aluminio cepillado y superficies acolchadas. La iluminación ambiental ofrece 64 colores personalizables, y el sistema de sonido Mark Levinson de 17 parlantes (disponible en las versiones más equipadas) hace al ES ideal para escuchar música.
Además, las plazas traseras ganan protagonismo, especialmente en las versiones tope de gama, con asientos reclinables, calefacción, ventilación y cortinas eléctricas. Se espera que en los mercados asiáticos incluso se ofrezcan versiones con consola ejecutiva trasera, pensadas para clientes corporativos y de alto nivel adquisitivo. Si toda esta tecnología llega a nuestro país, vas a poder obtener tu sedán de lujo en Mercado Libre, al igual que con los modelos anteriores de la marca.
Uno de los pilares de esta nueva generación de sedanes de la gama premium de Toyota es su oferta mecánica completamente electrificada, lo que responde al plan de la marca de convertirse en una compañía 100% eléctrica para 2035.
Lexus ES 300h: utiliza un motor naftero de 2.5 litros y un sistema eléctrico autorrecargable. La potencia combinada es de 244 CV y promete consumos muy contenidos, en el orden de los 4,5 l/100 km.
Lexus ES 350e (100% eléctrico): cuenta con un motor eléctrico de 222 CV, tracción delantera y una batería de 71,4 kWh, con la que puede recorrer hasta 480 km con una sola carga.
Lexus ES 500e (eléctrico AWD): se trata de la versión más potente, con tracción integral y dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 338 CV. La autonomía estimada en ciclo WLTP es de 580 km y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
Aunque no se ha confirmado aún una versión híbrida enchufable (PHEV), medios especializados como Carscoops y The Verge aseguran que Lexus está desarrollando una variante de este tipo para mercados donde la transición a lo 100% eléctrico aún no está tan presente.
Todas las versiones eléctricas se construyen sobre la plataforma TNGA-L adaptada para vehículos de cero emisiones, con batería ubicada en el piso, suspensión multibrazo trasera y dirección asistida electrónicamente. Esto garantiza un andar refinado, silencioso y estable.
El nuevo Lexus ES incorpora la última evolución del sistema Lexus Safety System+ 4.0, que incluye una batería completa de asistencias a la conducción semiautónoma de nivel 2. Entre las funciones se destacan:
Control de crucero adaptativo con función Stop & Go
Asistente de mantenimiento de carril con centrado activo
Alerta de punto ciego con intervención de dirección
Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, ciclistas y cruces
Cámara 360° con vista cenital
Reconocimiento de señales de tránsito y alerta de velocidad
Además, incorpora un asistente de estacionamiento remoto, sistema de detección de fatiga del conductor, luces altas automáticas y sensores de proximidad con freno de emergencia a baja velocidad. Todo esto lo ubica entre los sedanes más seguros de su categoría.
El nuevo ES de Lexus será uno de los sedanes más seguros de su categoría gracias a todas las novedades en este apartado / Crédito: lexus.com.ar
Por el momento, Lexus confirmó que este modelo ES comenzará a venderse en China a fines de este año, seguido por Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa durante 2026. Por el momento, no hay anuncios oficiales sobre su llegada a América Latina, pero se espera que, si triunfa en otros mercados, pueda arribar a esta parte.
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Autor: Marco Espósito