Nuevo Peugeot E-208 GTi: precio y ficha técnica
La marca francesa vuelve a apostar por la deportividad con una versión que electrifica un histórico modelo.
La marca francesa vuelve a apostar por la deportividad con una versión que electrifica un histórico modelo.
Peugeot presentó oficialmente el nuevo E-208 GTi, una versión deportiva que marca el regreso de la icónica cifra en un formato completamente eléctrico. El modelo se suma a la gama comercializada en Europa y combina el legado histórico de la marca con un enfoque renovado y alineado con las nuevas tendencias de movilidad sustentable.
Todo lo que tenés que saber del nuevo Peugeot 208 GTi, ahora 100% eléctrico
Con esta novedad, el hatchback compacto de
Peugeotrefuerza su presencia en un segmento que valora tanto el diseño como la performance. El nuevo E-208 GTi está impulsado por un motor eléctrico que entrega 280 CV y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, cifras que lo posicionan como una de las propuestas más prestacionales dentro de su categoría.
Se trata también del primer modelo GTi 100% eléctrico de la marca, lo que lo convierte en un verdadero hito dentro de la historia deportiva del león. Esto tiene especial valor si se tiene en cuenta que en la Argentina, el 208 sigue liderando el mercado y consolidándose como el auto más vendido del país.
Te puede interesar:
Autos chinos en Argentina 2025: las marcas disponibles en el paísLa apuesta de Peugeot va más allá del relanzamiento de una versión deportiva. Este nuevo E-208 es el primer GTi de la historia impulsado exclusivamente con energía eléctrica. Esto implica un cambio de paradigma para la marca, que supo construir buena parte de su imagen deportiva en torno a motores nafteros de alto rendimiento.
La mecánica del E-208 GTi se apoya en una nueva generación de motores eléctricos de alto rendimiento, desarrollados sobre la plataforma e-CMP del Grupo Stellantis. El sistema de propulsión entrega 280 CV y un par instantáneo, lo que garantiza respuestas ágiles y una aceleración contundente, incluso desde bajas velocidades. Esto se combina con una batería de alto voltaje.
La importancia de un GTI 100% eléctrico para Peugeot
Todo comenzó en 1984 con el Peugeot 205 GTi, que montaba un motor 1.6 de 105 CV, y que más adelante se amplió a una versión 1.9 con 130 CV. El espíritu de ese modelo combinaba un peso contenido, tracción delantera y un chasis ágil, fórmula que repitieron con éxito en los años siguientes otros modelos de la marca del león.
La estética también acompañó siempre este espíritu. El E-208 GTi tiene un diseño más agresivo que las versiones convencionales, con paragolpes específicos, llantas deportivas, detalles en rojo, y una firma lumínica distintiva.
Te puede interesar:
Autos eléctricos 2025: todos los modelos que llegarán a la Argentina este añoEn el interior, se destaca un tratamiento más deportivo con butacas envolventes, costuras contrastantes, pedales metálicos y una presentación más sofisticada.
El
208se consolidó como uno de los autos preferidos de los argentinos. Se produce en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires, y cuenta con versiones manuales y automáticas, todas con motores térmicos. La gama local arranca con el Active MT y llega hasta el GT T200, que hoy representa la opción más equipada.
Sin embargo, el E-208 GTi todavía no tiene confirmación oficial de arribo a la Argentina. Desde Peugeot no descartan su llegada, pero tampoco hay fechas. Así y todo, la vigencia del 208 en el país refuerza la posibilidad de que, como ocurrió con otras versiones eléctricas del Grupo Stellantis (como el
Fiat 500e), eventualmente el modelo desembarque en suelo argentino.
¿Llegará a la Argentina el nuevo Peugeot E-208 GTi 100% eléctrico?
Aunque el precio oficial en Europa todavía no fue anunciado, se estima que el E-208 GTi costará en el continente entre 38.000 y 42.000 euros. Esto lo posicionaría por encima de otros eléctricos de la gama y más cerca de rivales como el Abarth 500e o el
Mini Cooper SE JCW.
Si llegara a la Argentina, el valor dependería de múltiples factores: impuestos, aranceles de importación, incentivos estatales y tipo de cambio. Si se tiene en cuenta lo ocurrido con otros eléctricos importados de Europa, el precio podría superar ampliamente los 60 millones de pesos.
Te puede interesar:
Nuevo Kia K3 en Argentina: precio y características del modelo que desembarcó en el paísAun así, su llegada no puede descartarse. El 208 es un auto con mucha aceptación local, y el regreso de un GTi, aunque eléctrico, podría generar un fuerte impacto entre los fieles seguidores de la marca.
Además de la potencia y el diseño, el nuevo E-208 GTi promete una experiencia tecnológica de primer nivel. Contará con el nuevo sistema Peugeot i-Cockpit 3D, con tablero digital en tres dimensiones, pantalla táctil central de gran tamaño compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de navegación, climatizador automático y una gran cantidad de asistentes a la conducción (ADAS).
Entre ellos, se destacan:
Alerta de colisión frontal con frenado automático
Mantenimiento de carril
Control de velocidad crucero adaptativo
Reconocimiento de señales de tránsito
Alerta de atención del conductor
Los aspectos más destacados en el apartado de tecnología del nuevo Peugeot E-208 GTi
Con el nuevo Peugeot E-208 GTi, la marca francesa rinde homenaje a su pasado, pero sin perder de vista el presente y el futuro. La electrificación es hoy una de las principales estrategias del Grupo Stellantis en todo el mundo, y modelos como este combinan la tradición deportiva con la movilidad sustentable.
El lanzamiento en el histórico circuito de las 24 Horas de Le Mans, el rendimiento del modelo y su legado lo convierten en uno de los autos más esperados por los fanáticos de los compactos deportivos. Aunque su arribo a la Argentina aún no esté confirmado, su existencia revitaliza la sigla GTi y entusiasma a muchos usuarios.
Si se confirma su arribo al país, vas a poder encontrarlo, como tantos otros modelos de Peugeot, en Mercado Libre, con las mejores condiciones y ofertas.
Autor: Marco Espósito