Toyota Yaris: las características que lo hacen uno de los autos más buscados en Argentina
El modelo es uno de los favoritos del público local y estos son los motivos que lo hacen destacar por sobre el resto.
El modelo es uno de los favoritos del público local y estos son los motivos que lo hacen destacar por sobre el resto.
En el siempre competitivo mercado automotor argentino, el
Toyota Yarisconsiguió posicionarse como uno de los modelos más elegidos por los compradores de vehículos 0km. El pasado mes de mayo, el modelo matriculó 3.457 unidades, y llegó a 12.702 en lo que va del año.
Las razones por las que el Toyota Yaris es uno de los vehículos más vendidos en Argentina / Crédito: toyota.com.ar
Este fenómeno de ventas no es casualidad. A diferencia de otros autos que apuestan a sobresalir en un aspecto puntual como el diseño, la performance o el equipamiento, el
hatchbackde la marca japonesa logra un balance entre varios factores que hoy son decisivos para los conductores, tales como la confiabilidad, economía, equipamiento de seguridad, eficiencia en el consumo, respaldo de marca y valor de reventa.
es, sin dudas, una de las marcas mejor valoradas en la Argentina. La imagen que construyó a lo largo de las últimas décadas está fuertemente asociada a la durabilidad, la confiabilidad y a una postventa más que eficiente.
Esto se refleja directamente en el valor de reventa de sus vehículos, que es uno de los más altos del mercado. En el caso del Yaris, esto significa que quien lo compra sabe que, al venderlo en unos años, perderá poco dinero respecto del valor original. Además, la automotriz japonesa dio un paso más allá este año con una propuesta que fue muy bien recibida: la posibilidad de extender la garantía oficial hasta los 10 años o 200.000 kilómetros.
Te puede interesar:
Autos chinos en Argentina 2025: las marcas disponibles en el paísEsta cobertura aplica no solo para autos nuevos, sino también para usados patentados desde enero de 2020 en adelante, algo inédito en el mercado local. Con esta iniciativa, Toyota logró reforzar aún más la confianza de sus clientes y justificar el diferencial de precio respecto a otras marcas.
En términos de seguridad, el Yaris es uno de los autos más completos de su segmento. Desde su versión base, equipa siete airbags de serie (frontales, laterales, de cortina y uno de rodilla para el conductor), junto a los sistemas de control de tracción y de estabilidad, y asistente de arranque en pendientes.
El Toyota Yaris está muy bien valorado en el apartado de seguridad / Crédito: toyota.com.ar
En las versiones más equipadas, además, incorpora asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), como el sistema de alerta de colisión frontal y advertencia de cambio de carril. Si bien aún no ofrece centrado de carril ni control de velocidad crucero adaptativo, su nivel de seguridad sigue estando por encima del promedio entre los hatchbacks del segmento B.
Este enfoque en la protección activa y pasiva lo convierte en una opción ideal para quienes priorizan la seguridad de su familia y buscan un auto que cumpla con estándares internacionales.
El Toyota Yaris ofrece una única opción mecánica: un motor naftero 1.5 litros, de cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable, que entrega 107 CV y 140 Nm de torque. Puede parecer poco en la era de los motores turbo, pero esa “simpleza” es precisamente uno de sus puntos a favor.
Este motor, que comparte base con otros modelos de la marca como el
Etiosy el
Corollaanterior, ya demostró ser muy confiable, robusto y económico en su mantenimiento. La ausencia de turbo y sistemas complejos se traduce en menos posibilidades de falla, un punto que muchos usuarios valoran al momento de pensar en la vida útil del vehículo.
Te puede interesar:
Todo lo que tenés que saber antes de comprar un auto usado: de la cantidad de kilómetros al estado del vehículoTodas las versiones del Yaris disponibles en Argentina cuentan con una caja automática del tipo CVT (Transmisión Variable Continua), que prioriza la suavidad de manejo y la eficiencia antes que las prestaciones.
En tiempos donde el precio de la nafta es una variante que preocupa a miles de conductores, el consumo de un vehículo se vuelve un factor determinante, y el Yaris cumple con creces en este apartado. A velocidades constantes de 100 km/h, tiene un consumo mixto de 6,2 litros cada 100 kilómetros.
Con un tanque de apenas 42 litros (ligeramente más pequeño que el de algunos rivales), el Yaris logra autonomías de entre 442 y 737 kilómetros, dependiendo del tipo de uso. Si bien no es líder en autonomía total, sí lo es en eficiencia, algo que reduce el costo por kilómetro recorrido y mejora el índice de ahorro general.
Manejar un Toyota Yaris te permite ahorrar en nafta, dado que se trata de un vehículo que consume poco / Crédito: toyota.com.ar
Uno de los aspectos que más valoran los usuarios del Yaris es el espacio interior. Con una distancia entre ejes de 2,55 metros, ofrece un habitáculo cómodo tanto en las plazas delanteras como traseras, y permite que dos adultos viajen cómodamente en el sector trasero.
Te puede interesar:
Autos BYD en Argentina: ¿cuánto podrían costar los modelos de la marca china en el país?Además, los asientos delanteros cuentan con el mullido justo para lograr una postura confortable en viajes largos, y la insonorización del habitáculo es adecuada para su rango de precio. El baúl tiene una capacidad de carga de 315 litros, más que suficiente para las necesidades del uso diario o salidas en familia.
El Toyota Yaris está disponible en Argentina en tres versiones diferentes (sin contar las variantes deportivas) y sus respectivos precios a junio de 2025 son:
XS - $25.261.000
XLS+ - $28.062.000
S - $30.267.000
Los precios de la gama Yaris inician en menos de $25.300.000 y ascienden a poco más de 30 millones de pesos / Crédito: toyota.com.ar
Sea cual sea la versión de tu interés, la vas a poder encontrar al mejor precio en Mercado Libre.
Autor: Marco Espósito