Nueva Fiat Titano 2025: las versiones fabricadas en Argentina que presentó la marca
La pickup mediana del Grupo Stellantis se lanza con tres versiones bien diferenciadas y un potente motor diésel importado de Italia.
La pickup mediana del Grupo Stellantis se lanza con tres versiones bien diferenciadas y un potente motor diésel importado de Italia.
Desde la planta de Ferreyra, en Córdoba, el Grupo Stellantis dio un paso clave en su estrategia regional al anunciar la producción nacional de la Titano de
Fiat. Esta nueva pickup mediana se suma a un segmento sumamente competitivo en Argentina, y lo hace con una propuesta que apunta tanto a flotas de trabajo como a usuarios particulares.
Con la confirmación de las versiones disponibles, motor y características técnicas, la Titano comenzará a comercializarse en el país a fines de junio. Este lanzamiento no solo representa un importante movimiento industrial, sino también una señal clara de la intención de Fiat de posicionarse con más fuerza en un segmento tradicionalmente dominado por
Toyota Hilux,
Volkswagen Amaroky
Ford Ranger.
La presentación de la Fiat Titano en Córdoba no fue solo una acción promocional, sino que significó también la consolidación de un proyecto de largo plazo, conocido internamente como “KP1”, que venía siendo desarrollado por el Grupo Stellantis con el objetivo de generar volumen regional, empleo calificado y capacidad exportadora.
Este paso también marca un hito importante para Fiat en Argentina, dado que por primera vez en años, la marca italiana vuelve a fabricar un modelo de producción mediana, que le permitirá competir en uno de los segmentos más rentables de la industria local y regional.
Los detalles de la nueva Fiat Titano que el Grupo Stellantis desarrolla en Córdoba y comercializará en junio
En una presentación oficial del vehículo, el Grupo Stellantis exhibió por primera vez las tres versiones con los que arrancará la comercialización de la Titano: Endurance, Volcano y Ranch. Estas denominaciones ya son conocidas en la región, dado que Fiat las utiliza en sus otras camionetas como la Strada y la Toro.
La versión de entrada será la Endurance, destinada principalmente al uso laboral y a las flotas corporativas. Entre sus características se destacan:
Llantas de chapa pintadas de negro
Paragolpes, espejos y manijas en plástico negro
Interior con tapizados en tela y equipamiento funcional
Menor cantidad de accesorios estéticos y de confort
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Todo lo que tenés que saber antes de comprar un auto usado: de la cantidad de kilómetros al estado del vehículoEn el escalón intermedio se ubica la versión Volcano, que contará con una estética más cuidada y ciertos elementos de confort y tecnología adicionales. Si bien todavía no se han confirmado todos los detalles, se espera que esta variante incluya:
Llantas de aleación
Detalles cromados o color carrocería
Tapizados mejorados y central multimedia
Equipamiento de seguridad adicional
El objetivo de esta versión es atraer a un público mixto, con usuarios que necesitan una pickup para el trabajo, pero que también la utilizan en contextos urbanos o familiares.
Las características de las versiones Endurance, Volcano y Ranch de la nueva Fiat Titano
Finalmente, el tope de gama será la Ranch, con una configuración orientada a los usuarios más exigentes. Este modelo se presentó con estribos laterales, barras de techo y de caja, y un paquete de seguridad activa (ADAS) que incluye:
Frenado Autónomo de Emergencia (AEB)
Alerta de Cambio de Carril (LDW)
Control de descenso
Sensor de punto ciego (por confirmar)
También se espera que incluya faros full LED, asientos de cuero, climatizador automático y un panel de instrumentos digital, elementos que ya se ofrecen en la Titano uruguaya vendida en Brasil. Además, una vez que comience la comercialización, todas las versiones estarán disponibles al mejor precio en Mercado Libre.
Todas las versiones de la Titano nacional compartirán el mismo motor turbodiésel 2.2 Multijet importado desde Italia. Se trata de un propulsor de 2.184 cm³, con cuatro cilindros en línea y turbocompresor de geometría variable. Entrega 200 CV a 3.500 rpm y un torque máximo de 450 Nm a 1.500 rpm, lo que le permite ofrecer buena capacidad de carga, remolque y respuesta en bajas vueltas.
Este motor es utilizado actualmente en otros modelos del Grupo Stellantis, como el
Fiat Ducatoy el
Jeep Wrangler. Como particularidad técnica, incluye un filtro de partículas con sistema SCR, lo que requiere recargas periódicas de urea, que ya ocurre en vehículos pesados.
La motorización podrá combinarse con dos transmisiones:
Caja manual Magna de 6 velocidades (6MT)
Caja automática ZF de 8 marchas (8HP50), también empleada por modelos de Jeep y Alfa Romeo
En cuanto a la tracción, habrá opciones 4x2 (trasera) y 4x4 con caja de transferencia Borg Warner. Esta última incluye tres modos de uso:
2H: tracción trasera en alta
4Auto: tracción integral automática (activa el eje delantero cuando detecta pérdida de adherencia)
4L: tracción 4x4 con reductora
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Así será la motorización de la nueva Fiat Titano en sus respectivas versiones
La Fiat Titano será fabricada exclusivamente en la planta cordobesa de Ferreyra, que ya produce el
Cronosy ahora amplía su capacidad operativa con esta pickup. Según informó el propio Grupo Stellantis, se invirtió en la adecuación de las líneas de montaje y en la capacitación del personal, con el objetivo de garantizar estándares de calidad comparables con los de sus otras fábricas globales.
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Toyota GR Yaris 2025: precio y detalles de este nuevo modeloLa producción en serie comenzó este mes de mayo y las unidades iniciales llegarán a concesionarios argentinos a fines de junio de 2025. El primer mercado de exportación será Brasil, que ya se comercializa la versión uruguaya y donde se espera que la Titano cordobesa reemplace progresivamente a esa variante.
Grupo Stellantis no comunicó aún los costos oficiales, pero se estima que la Fiat Titano se encontrará en un rango similar al de
Toyota Hilux,
Ford Ranger,
Volkswagen Amarok, y
Nissan Frontier, especialmente en sus versiones intermedias y full. El posicionamiento de precio será clave, y se espera una estrategia para captar flotas corporativas y clientes individuales.