¿No podés elegir entre una notebook HP o Lenovo? Seguí esta guía

De entre todas las marcas que componen el mercado de las notebooks,

HP

y

Lenovo

destacan por ser dos de las mejores y más elegidas por los consumidores. Poder definir cuál es mejor no es fácil, porque cada una destaca por características que las vuelven únicas y con una surtida variedad de modelos.

Desarrollaremos cuál es la mejor marca de notebooks, qué tan recomendables son y los mejores modelos de cada una.

rich-text-image

Mujer comprando notebook

¿Cuál es la mejor marca de notebooks?

Ambas marcas ofrecen muchas características únicas y depende de los consumidores, sus preferencias y necesidades. A continuación, se facilitan varías de las características que vuelven únicas y elegidas tanto a las

notebooks

de HP como de Lenovo.

HP

Hewlett-Packard Company, popularmente conocida como

HP

, es una de las marcas más antiguas del mercado y destaca por ser de las mejores en cuanto a tecnología, más en lo que se refiere a notebooks. La empresa destaca por las siguientes características:

  • Resolución de la pantalla: sin duda, HP es una de las principales marcas líderes en cuanto a la resolución y calidad de sus pantallas. Se puede decir que la calidad de las pantallas y monitores son uno de los factores diferenciales de HP para con el resto de la competencia.

  • Estilo y trazos: la empresa también cuenta con una cantidad de diseños, acabados y gama de colores bonitos. Los clientes que premian la estética eligen a HP por sobre la competencia.

  • Repuestos: las piezas de las notebooks de HP suelen ser intercambiables, así que no es complejo poder reponer una pieza rota o perdida. En muchos casos, hay piezas que pueden ser compatibles con distintos modelos.

  • Juegos y entretenimiento: HP incluye buenas tarjetas gráficas de fábrica y excelentes monitores, por lo que va a permitir a los usuarios disfrutar de los mejores videojuegos y entretenimiento.

Lenovo

Las notebooks de la marca

Lenovo

también son muy elegidas por el público, porque destacan por:

  • Ofrecer modelos económicos: Lenovo destaca por contar con una gama de dispositivos a costos bajos y que presten funciones y calidad a buenos niveles. Son muy recurridas por oficinistas, universitarios y comerciales.

  • Elegidas para comercios: en línea con lo explicado antes, esta marca presenta una novedosa línea conocida como

    Lenovo ThinkPad

    . Son dispositivos muy eficientes y con múltiples tipos de usos y que son muy solicitadas en compañías y empresas.

  • Durabilidad: las notebooks Lenovo destacan por su increíble durabilidad y resistencia, ya que sus componentes están hechos para resistir el paso del tiempo, el uso extenso y los golpes o caídas.

  • Servicio de atención al cliente: el servicio de atención al cliente de Lenovo es de lejos uno de los mejores. No se trata de un dato más, porque cualquier tipo de problema pequeño puede volverse uno enorme si los servicios de ayuda no cooperan.

¿Qué tan recomendable es la marca Lenovo?

Las computadoras y notebooks de marca Lenovo destacan por ser de las más elegidas en el mercado. Los interesados pertenecen a amplias áreas, incluidos profesionales de la informática o gamers. La realidad indica que, al adquirir un producto de esta marca, se está obteniendo un equipo que garantiza buen funcionamiento y excelente calidad.

Lenovo es una de las mejores marcas gracias a los recursos novedosos y la tecnología que se utilizan para los equipos. Un claro ejemplo de esto son sus baterías, microchips, pantallas táctiles y procesadores. Otro gran detalle de la marca y sus equipos, es la atracción visual, ya que son dispositivos muy bonitos a nivel estético y de diseño.

Una notebook que cumple a la perfección con todas las especificaciones detalladas es la

Lenovo V130

, que destaca por su increíble velocidad, potencia y rendimiento. Es muy liviana, ya que puede ser transportada por muchos ambientes distintos. Su monitor antirreflejante sirve para poder centrar la vista y que los factores externos no interfieran. No está de más mencionar su teclado, que es cómodo al tacto.

¿Cuáles son las mejores computadoras?

HP y Lenovo destacan por ser dos marcas con notebooks muy buenas, de modo que algunos de sus mejores equipos son:

Lenovo Yoga 510

La

Lenovo Yoga 510

destaca por ser una de las notebooks de Lenovo que son plegables, pudiendo ser utilizada como computadora o tablet. La misma incorpora un potente procesador Intel Core i7 de última generación, lo que lo dota de una gran potencia y velocidad, además de una tarjeta gráfica AMD Radeon R7M460.

Este dispositivo ofrece unas 7 u 8 horas de uso normal y sus pantallas pueden venir en versiones de 14 o 15 pulgadas y puede voltearse 360°. Es delgado y ligero, ya que puede pesar entre 1,75 y 2,08 kilos.

HP Pavilion x360

La notebook

HP Pavilon x360

cuenta con gran potencia gracias a su procesador Intel Core de 8° generación y una gran capacidad de almacenamiento interno de 256 GB SSD (disco de estado sólido) y unos 8 GB de RAM. Gracias a todo esto, es posible realizar y hacer múltiples tareas sin mayores inconvenientes.

Esta notebook también puede abrirse a 360°, ya sea como tablet o

computadora

, con su respectiva pantalla táctil WLED Full HD+ IPS de 14 pulgadas. Su batería es de litio, de unas 3 celdas, logrando una duración de hasta 9 horas de duración (43 Wh).

IdeaPad Gaming 3

Sin dudas, el mejor modelo de la marca Lenovo es la

IdeaPad Gaming 3

, ya que ofrece una increíble potencia con su procesador Intel Core de 10° generación y un rendimiento gráfico envidiable gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti. Su memoria RAM es de 8 a 16 GB e incorpora ranura para agregar tanto SSD como disco duro para almacenamiento.

Su

pantalla

también permite apreciar los gráficos, gracias a su definición con su pantalla LED Full HD+ e IPS (de cristal líquido) de 15,6 pulgadas. Tiene un teclado ergonómico (cómodo) para jugar sin distracciones y un sistema de ventilación dual muy eficiente, para que los jugadores puedan controlar su eficiencia sin necesidad de salir del juego.

HP Envy

El modelo

HP Envy

destaca fuertemente por ser una de las mejores notebooks de gama gamer de Hewlett-Packard Company. Destaca por ser una ultrabook de alta gama con pantalla ultrafina de 13 milímetros con 13,3 pulgadas con resolución Full HD+. Adicionalmente, incorpora 256 GB de SSD y 4 GB de RAM incorporados y extensibles.

Se potencia con su procesador

Intel Core i5

, además de la tarjeta gráfica Nvidia, promoviendo excelencia en el despliegue gráfico del sistema, además de complementar con una autonomía de 9 a 10 horas si se le da un uso normal.

Lenovo ThinkPad

La línea ThinkPad corresponde a una gama de dispositivos de Lenovo que están dirigidos a trabajos en empresas u organizaciones, es decir, es la línea empresarial de la marca. Sin duda, las largas horas y reuniones en la oficina se hacen muy amenas con uno de estos dispositivos.

Lo cierto es que la estética no es el mayor fuerte de estos dispositivos, esto se ve altamente compensado por otros aspectos como su batería, el costo accesible y una pantalla grande y amplia. Cualquier modelo de ThinkPad puede entregar un gran rendimiento a los empleados y trabajadores para sus jornadas laborales.

HP Spectre

La mejor notebook empresarial de la empresa es sin dudas la

HP Spectre

. La misma destaca por ser liviana, compacta y muy fácil de transportar, es decir, ideal para el trabajo, además de ser convertible. Adicionalmente, su autonomía es de unas 9 horas, con una batería Ion-litio de 3 celdas y 60 Wh, lo que permite contar con muchas horas para sacar provecho al dispositivo.

Su sistema operativo es el

Windows 10 Home

, con un procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Su monitor es el LCD IPS (cristal líquido) WLED de 13,3 pulgadas.

IdeaPad3

La

Lenovo IdeaPad3

entra en la categoría más económica de notebooks de la empresa. Es ideal para tareas básicas, laborales y de uso diario, además de ser fácilmente transportable. Incluye un procesador Intel o AMD de 12° generación. Incluye 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno.

Conclusión

A modo conclusivo, se puede determinar que tanto Lenovo como HP pueden ofrecer mucho dentro del mercado de las notebooks. Cada marca cuenta con varios modelos orientados a distintos tipos de usos y apuntando a distintos segmentos y tipos de clientes en el mercado.

Si se busca adquirir alguno de estos equipos para uso en el hogar, trabajo,

gaming

o diseño gráfico, cualquiera de las notebooks descritas en el artículo puede ser una magnífica elección.