Las últimas novedades en smartphones Samsung en 2023

Samsung representa una verdadera referencia en el mercado de móviles y año tras año, sus anuncios y estrenos son esperados por todo el mundo de la tecnología. Se trata de una marca que se mantiene en constante innovación y compitiendo por los primeros puestos en la preferencia del público. Como muestra de ello, te presentaremos las últimas novedades en smartphones que

Samsung

ha incorporado a su catálogo durante este 2023.

No importa si sos un viejo usuario de la marca surcoreana o si apenas estás comenzando a conocer las distintas opciones que ofrece, lo más seguro es que te enganches con alguno de sus

celulares

.

rich-text-image

mujer utilizando teléfono

¿Qué modelos de Samsung son los más nuevos?

Los modelos de la

Serie S de Samsung

salieron en el mes de febrero de 2023, por lo que a la fecha son de los más actuales Por su parte, los de la Serie A están orientados a la gama media y fueron estrenados en el mes de marzo de 2023.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre estos

smartphones

.

Samsung Galaxy S23

El

Galaxy S23

es el hermano pequeño de la Serie S, aunque esto no quiere decir que esté en franca desventaja frente a sus acompañantes en la gama alta. 

Este móvil tiene en su interior un Snapdragon 8 Gen 2 de Samsung, un procesador que no solo es el más poderoso actualmente, sino que tiene una versión para móviles de la marca. De esta forma, la compañía ha logrado aportar mejoras significativas en la gestión de batería y en el rendimiento ante tareas gráficas exigentes.

Lo anterior está complementado con 8GB de memoria RAM que mantendrán la fluidez de la experiencia, gestionando las tareas activas en el móvil. 

El almacenamiento es otro factor interesante porque cuenta con 3 versiones, la primera de 128GB. Las siguientes son de 256GB y 512GB con una diferencia a considerar y es que cuentan con un sistema de gestión de almacenamiento más rápido. Esto quiere decir que, las tareas de guardar y mover datos en la memoria tomarán menos tiempo. 

En cuanto a sus cámaras, encontraremos una frontal de 12MP y en la parte trasera, una combinación de 3 lentes. El principal es de 50MP, un telefoto de 10MP para enfocar objetivos lejanos y una Gran Angular de 12MP para ampliar el cambio de visión.

Este modelo posee una batería de 3900mAh. Según la actividad que realices, este modelo podría tener una autonomía de hasta un día. Lo novedoso de este modelo es que podrás cargar otros dispositivos con él, ya que posee funciones de carga inversa.

Acerca del software, este móvil se mueve con Android 13 bajo la capa de personalización de la marca One UI 5.1. Recuerda que, las capas de personalización no son más que los cambios y ajustes que aplica el fabricante (Samsung en este caso), sobre el sistema operativo.

rich-text-image

Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy S3+

El

Galaxy S23+

es un dispositivo muy parecido a su hermano menor, el Galaxy S23,  aunque plantea un par de diferencias que vale la pena considerar. En primer lugar, la batería de este celular es de 4500mAh, brindando una autonomía que supera el día completo en promedio. En actividad extrema, con todos los servicios activos y la pantalla a tope, puede brindar hasta 8 horas de servicio.

La otra diferencia que tiene el 2S3+ con respecto al S23 la tenemos en el almacenamiento. En este dispositivo solo tenemos dos versiones disponibles, precisamente las que ofrecen mayor rapidez en la gestión de datos. De esta manera, encontraremos dos versiones: 256GB y 512GB.

El procesador es un Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, es decir, el chip potenciado para los ambientes de Samsung, acompañado de una memoria RAM de 8GB. 

Hablando sobre el apartado fotográfico, mantiene la excelente combinación de 3 cámaras con 50MP en la principal, 10MP en el sensor Gran Angular y 12MP en el Telefoto. Mientras tanto, en el frente, encontraremos un sensor de 12MP.

Sobre su sistema operativo, el móvil cuenta con Android 13 y One UI 5.1.

Samsung Galaxy S23 Ultra

El

Samsung Galaxy S23 Ultra

es nada menos que el hermano grande de la Serie S de Samsung y en donde la marca ha puesto toda la carne sobre el asador. Se trata de una verdadera máquina movida por el procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy y unos generosos 12GB de memoria RAM. Aunque esto último dependerá de la versión que elijas, porque también lo puedes encontrar con 8GB.

En cuanto al apartado fotográfico del S23 Ultra, encontraremos una poderosísima combinación de cuatro cámaras en la parte trasera. La principal es de 200MP, un lente Gran Angular de 12MP y dos sensores Zoom de 10MP con diferentes rangos de acercamiento. Hablamos de una cámara perfecta para adaptarse a diferentes contextos, por lo que podrás hacer capturas cercanas, medias y lejanas, de buena calidad.

La batería es otro factor del S23 Ultra en donde la marca no se guardó nada, con 5000mAh disponibles para una autonomía de hasta 8 horas en actividad extrema. Su carga rápida de 45W te permitirá cargarlo en tan solo una hora, lo cual destaca considerando que hablamos de una batería enorme.

En cuanto al software, el Galaxy S23 Ultra cuenta con Android 13 y One UI 5.1. A su vez, es posible encontrar modelos que van desde los 256 GB hasta 1 TB.

Samsung Galaxy A54 5G

Durante el mes de marzo de 2023 aterrizaron los integrantes de la Serie A de Samsung y uno de ellos es el

Samsung Galaxy A54 5G

. Un dispositivo que podemos posicionar en la gama media-alta, con características que equilibran un potente rendimiento y un precio muy accesible.

El Galaxy A54

5G

llega con un procesador fabricado por la misma Samsung, el Exynos 1380, orientado a sus equipos de gama media. La memoria RAM de este móvil es de 8GB y el almacenamiento dependerá de la versión que elijas: 128GB y 256GB. Cabe resaltar que, también puedes ampliar el espacio hasta 1TB a través de una MicroSD.

Su apartado fotográfico está muy bien equilibrado e incluso, ofrece sorpresas como los 32MP de su cámara frontal. En la parte trasera, encontraremos una combinación de 3 sensores: el principal de 50MP, un Gran Angular de 12MP y un Macro de 5MP. Esto nos permitirá tomar imágenes excelentes, que no podríamos obtener con otros móviles de su gama.

Con una batería de 5000mAh, este dispositivo ofrece autonomía para largas jornadas, con hasta 8 horas de actividad en pantalla. En cuanto al software, el Galaxy A54 5G cuenta con Android 13 y la versión más reciente de One UI 5.1.

Samsung Galaxy A34 5G

El

Samsung Galaxy A34 5G

es el móvil que llega para completar la Serie A de la compañía, con el propósito de dominar la gama media. Este equipo destaca por un magnífico rendimiento y una experiencia muy fluida, sin las ralentizaciones comunes de esta categoría.

Para lograrlo, el Galaxy A34 5G incorpora un procesador MediaTek Dimensity 1080, un chip lanzado a finales de 2022 para competir en la gama media. En memoria RAM y almacenamiento, todo dependerá de la versión que elijas con 6GB y 128GB, respectivamente, o con 8GB y 256GB. 

Acerca de las cámaras del A34 5G, tenemos una frontal de 13MP y una combinación de 3 sensores en la parte posterior. El principal es de 48MP, seguido de un Gran Angular de 8MP y uno Macro de 5MP, por lo que podrás ser capaz de tomar fotos emblemáticas incluso a larga distancia.

Además, su batería posee autonomía de hasta 10 horas de actividad con la pantalla encendida. En cuanto al sistema operativo del

Samsung Galaxy

A34 5G, se trata de Android 13 con One UI 5.1, la versión más reciente de la capa de personalización de la compañía.

rich-text-image

Samsung Galaxy A54 5G

¿Qué modelo es el más nuevo del Samsung Galaxy?

El modelo más reciente de Samsung Galaxy es el Samsung Galaxy A34 5G y el Samsung Galaxy A54 5G. 

El primero corresponde a un equipo de gama media con buena resistencia, destacado por la calidad de la batería. El segundo, se trata de un móvil gama media-alta por sus mejoras en características como el procesador y la memoria RAM. 

¿Cuál es el mejor Samsung de gama alta?

El mejor Samsung de gama alta en el mercado actual es el Galaxy S23 Ultra. 

Conclusión

Elegir el adecuado para vos es algo que dependerá enteramente de tus necesidades. La buena noticia es que las opciones disponibles son capaces de adaptarse a los requerimientos más simples y más exigentes.

Por ejemplo, si deseas un móvil con un precio accesible, que te permita tomar buenas fotos y esté siempre activo, entonces debes dar un vistazo a la

Serie A

. Los dispositivos

A34 5G

y

A54 5G

son alternativas realmente competitivas y solventes para brindar este tipo de rendimiento.

Mientras tanto, los que buscan tener experiencias más avanzadas con su móvil, como jugar, tomar fotos con acabado profesional y siempre tener el máximo rendimiento, deben mirar hacia la

Serie S

La gran ventaja de elegir cualquiera de estos equipos, más allá de sus características, se encuentra en que son los más recientes de la compañía. Esto quiere decir que, tendrás varios años de soporte, actualizaciones y mejoras para seguir potenciando tu experiencia.