iPhone XR vs iPhone X: ¿Merece la pena el cambio?

Descubrí las diferencias entre el iPhone XR y el iPhone X en diseño, pantalla, rendimiento y más.

La compañía Apple suele tener el papel protagónico en el mercado en varias ocasiones, y tanto el modelo de iPhone X como el modelo

iPhone XR

no son la excepción de esta regla.

En ambos casos, se trata de un modelo de

smartphone

de primera categoría, con las mejores tecnologías y el diseño sofisticado que caracteriza a los celulares de Apple. A continuación, pondremos en comparativa a ambos modelos para que elijas el que mejor cubra tus necesidades.

rich-text-image

IPHONE

¿Cuál es mejor: el iPhone X o el iPhone XR?

En el momento en que estos modelos de iPhone salieron al mercado, muchos usuarios los denominaron como los sustitutos del

iPhone 8

por sus especificaciones. Más allá de las similitudes, este modelo se diferencia de los otros integrantes de la gama del modelo de iPhone.

Pantalla y diseño

El diseño del

iPhone XR

se inspiró mucho en el iPhone X que salió un año antes. Los dos modelos tienen el notch de la pantalla de un tamaño notable y los marcos son reducidos. El notch es lo que más llama la atención en la totalidad de la pantalla de los dos dispositivos.

En lo que respecta a las diferencias técnicas, la pantalla del iPhone X tiene 5,8 pulgadas mientras que la del

iPhone

XR es de 6,1 pulgadas.  En el iPhone XR la pantalla está compuesta por un panel LCD IPS con tecnología Liquid Retina que te ofrece una gama de colores y una calidad de imagen alucinante.

El iPhone X tiene una pantalla que es más chica, y se compone de un panel OLED, de calidad deslumbrante y con un menor consumo de energía. Esto hace que el

smartphone

sea un modelo excelente para consumir contenidos multimedia. El notch llama la atención en la pantalla, que tiene la tecnología Face ID como en el modelo XR.

Materiales

En lo que respecta al cuerpo del teléfono, los dos modelos tienen una forma similar, pero en el

iPhone X

hay cámara dual en la parte trasera y el cuerpo del dispositivo es de cristal. Esto le da un estilo premium.

Almacenamiento, RAM y procesador

iPhone XR

En el caso del modelo XR, el procesador que obtenés con el dispositivo es el mejor del mercado, el A12 Bionic que fue fabricado por el mismísimo

Apple

. Este procesador presenta grandes mejoras en relación a los procesadores de modelos previos.

En este sentido, al fabricar el procesador A12, Apple le otorgó una mayor potencia, un rendimiento más alto, un mejor consumo de energía, más eficiente, y está presente en el dispositivo la inteligencia artificial, más que en otros modelos. Las cámaras también están potenciadas en esta versión de

iPhone

.

Si hablamos de almacenamiento, el iPhone XR te ofrece distintas posibilidades de almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno, y mantiene en todas sus versiones la misma cantidad de memoria RAM.

iPhone X

En el iPhone X te vas a encontrar con el procesador A11, también creado por Apple. Antes de que apareciera el procesador A12 Bionic, el A11 era uno de los mejores en el mercado de

smartphones

, disputándose el primer puesto con el Snapdragon 845.

Este modelo de iPhone X también cuenta con presencia de inteligencia artificial en sus funciones, y un uso eficiente del consumo de energía. El procesador es ágil y potente. También vas a tener varias combinaciones distintas de almacenamiento: 64 GB o 256 GB.

Cámaras

iPhone X

El

celular

iPhone X tiene dos cámaras en la parte trasera, ambas de 12 mpx. Este conjunto de cámaras cuenta con la participación de la inteligencia artificial, y como resultado te brindan imágenes y videos de calidad. 

Vas a poder grabar videos en 4K y la inteligencia artificial te da la posibilidad de utilizar funciones adicionales. La calidad está a la vista. La cámara frontal es de 7 mpx y te trae el modo retrato con el que vas a poder sacar selfies más enfocadas y con mejor calidad. 

iPhone XR

El modelo XR viene con una sola cámara trasera que tiene la misma lente que el iPhone X, de 12mpx, y es gran angular. Más allá de tener una sola cámara, la calidad de los videos y las imágenes que podrás sacar con este teléfono, son alucinantes.

El trabajo que hace la IA en la cámara de este dispositivo es notorio, al brindarle funciones adicionales y modos variados para las fotografías. Viene con función Smart HDR, que es una de las funciones estrella de los celulares de la compañía

Apple

Todo esto viene pensado para que puedas sacar las mejores fotos y grabar videos únicos con tu dispositivo, más allá de que te preguntes

qué iPhone tiene mejor cámara

. La cámara frontal es de 7 mpx, y tanto en el iPhone XR como en el iPhone X, las cámaras frontales tienen el sensor Face ID integrado.

Batería

Los celulares de la compañía Apple no destacan generalmente por su autonomía, y esto pasa porque en la mayoría de los modelos disponibles, la batería es demasiado chiquita, y eso se ve reflejado en la baja autonomía. 

Más allá de que los teléfonos vienen con carga inalámbrica y también carga rápida, características que hacen que mejore el rendimiento de la batería, esto también se apoya en el excelente procesador que tienen los celulares iPhone.

iPhone X

La batería del

iPhone X

es de 2700 mAh, que traducido, podemos decir que no es mucha batería. Pero con ayuda de la carga rápida y de la carga inalámbrica, vas a poder disfrutar de una batería un poco más duradera. En condiciones normales de uso, la batería del iPhone X dura un día. 

iPhone XR

En la página web de Apple no se especifica la cantidad de batería que tráe el iPhone XR, pero sí se aclara que tiene una duración mayor a la batería que trae el

iPhone 8 Plus

, por lo que podemos deducir que la batería del iPhone XR tiene una autonomía mayor que la batería del iPhone X. 

Con esto, también pensamos que la batería del iPhone XR te va a dar una mayor libertad de uso del dispositivo. 

Conectividad

Si hablamos de conectividad, ambos modelos de

iPhone se

parecen bastante en las opciones que presentan.

iPhone X

Este modelo viene con un nano SIM, conectividad 4G y WiFi a/b/g/n/ac. La velocidad de red que admite es la LTE 4G - 6000 Mbps. El modelo no trae puertos o conexiones infrarrojos, pero sí tiene Bluetooth 5.0

Viene con GLONASS, GPS y NFC, además de puerto

Lightning

.

Otras especificaciones técnicas

Ambos dispositivos tienen la función de desbloqueo por reconocimiento facial a través del Face ID. Ambos dispositivos cuentan con NFC y en lo que respecta a resistencia al agua, el iPhone X tiene IP68 y el iPhone XR

IP67

.

El iPhone X pesa 174 g y viene disponible solamente en 2 colores: plata y gris espacial. El iPhone XR pesa 199 g y viene disponible en 6 colores: amarillo, blanco, negro, azul, coral y rojo. 

iPhone X vs. iPhone XR: el veredicto

Tanto el iPhone X como el iPhone XR tienen ciertos aspectos similares en común, principalmente en lo relativo a las cámaras y a su diseño. Pero si nos referimos a las especificaciones técnicas, entonces podemos decir que hay algunas diferencias bastante notorias entre ambos modelos.

Cuando el iPhone X fue lanzado al mercado, fuimos testigos de una revolución entre los productos de Apple, y esto se debió principalmente a las especificaciones de calidad, al excelente diseño que presenta su panel de pantalla OLED y el notch, y también al precio con el que salió al mercado, reforzando la relación calidad/precio, más allá de haber sido uno de los modelos más caros de la compañía Apple.

Y por el otro lado, te encontrás con el iPhone XR que es el modelo más barato que podrás encontrar en el mercado dentro de los productos Apple. Esto se debe en principio a que es un modelo más modesto que otros de la compañía en lo que respecta a las especificaciones técnicas. 

Conclusión

Que el iPhone XR sea más modesto no quita que se trate de un smartphone de calidad que se ubica entre los teléfonos más accesibles de la gama alta. Debido a esto, podemos asegurar que nos referimos a un teléfono moderno y de calidad que puede compararse tranquilamente con el iPhone X, más allá de que éste lo supere en nivel técnico.

De todos modos, la elección indicada para vos va a quedar definida por el tipo de necesidades de uso que tengas para tu dispositivo móvil, y tus preferencias estéticas. Lo cierto es que con toda la información que te brindamos, vas a poder elegir el modelo indicado para estos fines.

No dudes más, entrá a Mercado Libre para buscar el modelo de iPhone ideal para vos, así podes empezar a disfrutar de sus funcionalidades y aplicaciones.