Los mejores celulares gamer 2023

Hace rato que los

celulares

dejaron de ser únicamente dispositivos centrados en hacer llamados o enviar mensajes. En estos tiempos modernos, los smartphones sirven para muchas otras cosas: escuchar música, usar diversas aplicaciones para actividades laborales e incluso jugar videojuegos, una práctica muy regular, ya que incluso existen gamers pura y exclusivamente de videojuegos de celular.

Los celulares gamer son elegidos por muchas personas por sobre las consolas de nueva generación e incluso la PC. Puntualmente, marcas como Samsung, Xiaomi y Motorola destacan mucho sobre el resto, ya que cuentan con

celular gamer

de gama media y alta a precios variados. El procesador, la batería, la calidad de la pantalla y la memoria RAM son factores que importan mucho. 

En este artículo se abordará cuáles son los mejores y más eficientes celulares gamer del 2023 y cuánta RAM es requerida como mínimo para obtener buenos resultados. 

rich-text-image

Chico jugando videojuegos con celular

¿Qué celular es bueno para jugar juegos?

Hay muchos celulares excelentes para poder disfrutar de los mejores videojuegos, las marcas más destacadas y con los mejores equipos suelen ser

Samsung

,

Motorola

y

Xiaomi

. En el caso de los

iPhone

, si bien son celulares fantásticos, lo cierto es que su sistema operativo los vuelve incompatibles con ciertos videojuegos muy famosos, como lo es Fortnite. 

Entre los dispositivos más destacados de este 2023 se puede destacar:

Samsung Galaxy A53 5G

El

Samsung Galaxy A53 5G

destaca por ser uno de los mejores gama media del 2023. Ofrece un gran rendimiento para los videojuegos. Cuenta con conexión 5G un potente procesador Exynos 1280. Su RAM es de 6 GB y 128 o 256 GB de almacenamiento, lo que significa que cuenta con bastante espacio para almacenar e instalar varios videojuegos.

Su pantalla es amplia y de calidad al ser una Súper AMOLED de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. 

Motorola Moto G200 5G

El

Motorola Moto G200 5G

cuenta con un potente procesador Snapdragon 888+ con IA (inteligencia artificial) y unos 8 GB de RAM para que los videojuegos carguen rápido y sin demoras. También dispone de almacenamiento para los videojuegos, con 128 GB. Su batería es de 5.000 mAh, de larga duración, y carga rápida de 33 W. 

Ofrece una estupenda visión de los gráficos y colores gracias a su pantalla LCD IPS (cristal líquido) Full HD+ de 6,8 pulgadas con tasas de refresco de 144 Hz. 

OPPO Reno 6 5G

El

OPPO Reno 6 5G

destaca por su gran desempeño y costo accesible con relación en otros dispositivos. Presenta una pantalla AMOLED con resolución HD de 6,43 pulgadas. Incluye un procesador MediaTek Dimensity 900 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno

Su conexión a internet es 5G con una batería 4.300 mAh con carga rápida de 65 W. Este

celular

trae un sistema de Multi-Enfriamiento para que el mismo no se caliente al funcionar durante varias horas reproduciendo un videojuego. 

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

El

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

es uno de los mejores celulares livianos (159 gramos) en el área gamer. Su procesador Snapdragon 780G permite un rendimiento excelente, además de su gran velocidad con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Su pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas a 90 Hz con resolución Full HD+ es perfecta para poder disfrutar visualmente de cualquier videojuego. 

rich-text-image

Chico disfrutando videojuego

Xiaomi 12

Este modelo de Xiaomi incluye un potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 y ofrece un gran nivel de rendimiento. El

Xiaomi 12

destaca por ser compatible a conectividad 5G, poseer 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento y batería de 4.500 mAh con duración suficiente para aguantar más de un día, con carga rápida de 67 W. 

Ostenta una pantalla OLED Full HD+ de 6,28 pulgadas con 120 Hz para ofrecer una magnífica experiencia de juego. 

Serie Samsung Galaxy S21

Para lograr mayor potencia, rendimiento y velocidad, sin duda la familia de los

Samsung Galaxy S21

,

Galaxy S21 Plus

y

Galaxy S21 Ultra

ofrecen muchísimas posibilidades para quienes disfrutan del gaming. Estos dispositivos cuentan con un procesador Exynos 2100 muy potentes y permiten una exigencia adecuada para los videojuegos. Su pantalla Dynamic AMOLED 2X también brinda una estupenda visualización. 

Su sonido envolvente, además de su definición, permiten que estos celulares sean ideales para poder escuchar todos los detalles de los videojuegos de hoy en día. Todos estos modelos presentan conectividad

5G

, dando una conexión mucho más estable y rápida. 

Serie Samsung Galaxy S22

La nueva gama de dispositivos S22 de Samsung son la renovación de la S21 y lógicamente destacan por añadir aún más potencia de la conocida en los modelos anteriores. Los modelos que componen la serie, el

Samsung Galaxy S22

,

Galaxy S22 Plus

y

Galaxy S22 Ultra

, destacan por contar con el procesador de Samsung Exynos 2200, el más avanzado y además conectividad 5G.

¿Cuál es el mejor Xiaomi para jugar?

El mejor Xiaomi para jugar es el

Xiaomi 12 Pro

, ya que es el smartphone con mayor rendimiento gráfico y más avanzado de la empresa. Presenta una batería muy potente, velocidad 5G, procesador Snapdragon 8 Gen 1 y pantalla AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas a 120 Hz.

Su velocidad se justifica dado sus 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Ofrece muchísimo rendimiento en cuanto a su batería, ya que es de 4.600 mAh, con carga rápida de 120 W, inalámbrica de 50 W e inalámbrica inversa de 10 W

¿Cuánto de RAM tiene un celular gamer?

Los celulares gamer deben tener como mínimo unos 8 GB de RAM para que el usuario pueda disfrutar debidamente de los videojuegos. No obstante, pueden contar con capacidad de aumentar esto hasta 12 o 13 GB. También es ideal que haya un mínimo de 256 GB de almacenamiento interno, para no tener problema con la memoria y un chip de juegos Helio Ultra G96.

rich-text-image

Hombre joven jugando videojuegos

Conclusión

La moda de los celulares gamer llegó para quedarse y cada día son más potentes para que los gamers puedan jugar con ellos. Como bien se vio en todo el artículo, existen muchos tipos de dispositivos para cubrir las exigencias de los jugadores.


Sin dudas, si un jugador de dispositivos portátiles busca un

celular gamer

a la altura de sus necesidades, cualquiera de los dispositivos detallados en este artículo puede ser una excelente elección.