Diferencias clave entre el Samsung Galaxy S20 y el iPhone 11: Elegí el adecuado para vos

Te mostramos cómo elegir entre el Samsung Galaxy S20 y el iPhone 11 según tus necesidades: desde selfies hasta gaming. Todo lo que necesita saber un amante de la tecnología en un solo lugar.

rich-text-image

mujer usando smartphone

¿Te encontraste en una reunión familiar intentando sacar la selfie grupal del siglo y tu celular se rindió? Tranquilo, no estás solo en esto. Es hora de cambiar de aires y elegir un

smartphone

que realmente sea lo que necesitas. 

Ahí es donde entran estos dos titanes:

Samsung Galaxy S20

y

iPhone 11

. Cerrá los ojos, imaginate manejando una de estos dispositivos y quedate para descubrir cuál es la que mejor se adapta a tu ritmo de vida.

¿Cuál es la diferencia entre el Samsung Galaxy S20 y el iPhone 11?

Básico pero fundamental: el Galaxy S20 corre en Android, el

iPhone 11

en iOS. Pero vamos, no nos quedemos ahí ¿Qué es lo que realmente hace que uno sobresalga frente al otro? Ponete cómodo que vamos a desglosar las diferencias de cada uno para que no te queden ninguna duda.

Samsung Galaxy S20

  • Más jugo para tu día: Con una batería de 4000mAh, tenés 28.62% más carga que el iPhone 11. Esto significa que vas a poder estar más tiempo fuera de casa sin andar buscando desesperadamente un enchufe.

  • Impecable resolución: Su pantalla de 1440 x 3200px es un regalo para tus ojos. ¿Ver videos en YouTube? Más bien parece que estás en el cine.

  • RAM a lo grande: Con 8GB de memoria RAM, vas a poder tener todas las aplicaciones abiertas que quieras sin que el teléfono te diga "basta".

  • La rapidez es lo suyo: Su procesador es 1.51 veces más rápido, ideal para los impacientes o para esos momentos en que necesitás una respuesta ya.

  • Capturá cada detalle: Su cámara principal con más megapíxeles te permite fotos tan detalladas que vas a poder contar las hojas del árbol que está al fondo.

  • Más espacio, menos problemas: Una ranura para tarjetas de memoria externa te da la libertad de expandir tu almacenamiento como quieras.

  • Confidencialidad al máximo: Con el escáner de huellas, tu información está blindada. Ni el FBI podría entrar.

iPhone 11

  • Selfies de otro nivel: Con un 20% más de megapíxeles en la cámara frontal, tus selfies no van a pasar desapercibidas en ninguna red social.

  • Espacio para toda tu vida: Con 256GB de almacenamiento interno, vas a tener espacio suficiente para guardar todo lo que quieras. Y cuando digo todo, es todo.

  • Videos como una peli: Grabá con una calidad 33.33% mejor; tus videos de cumpleaños van a parecer grabados por Spielberg.

  • Dos son mejor que uno: Con un flash LED dual y un micrófono extra, tus fotos y audios tendrán una calidad digna de estudio.

  • GPU a la velocidad de la luz: Con 550 MHz más rápido en su GPU, los juegos y aplicaciones gráficas se van a ver más suaves que nunca.

  • Sumergite a lo loco: ¿Pileta, mar o bañera? Con 0.5m más de impermeabilización, tu iPhone 11 puede ser tu compañero acuático.

rich-text-image

iPhone 11 Pro Max

¿Cuáles son las características del Samsung Galaxy S20?

Si estás pensando que el

Samsung Galaxy S20

podría ser tu próximo aparato tecnológico, no podés perder de vista lo que te vamos a contar ahora. Así que vamos a explorar cada rincón de este dispositivo.

Características principales:

  • Dynamic AMOLED 6,2": Olvidate de las pantallas insípidas. Este dispositivo viene con una pantalla que tiene colores más brillantes y negros más profundos. Ideal para tu serie favorita o para scrollear Instagram.

  • QHD +, 563 ppp: ¿Querés nitidez? La vas a tener. Cada detalle se aprecia a la perfección.

  • HDR10 +, 120 Hz: Más cuadros por segundo y un rango dinámico ampliado para que veas todo con lujo de detalles.

  • Exynos 990, 7 nm, 64 bits: Este es el cerebro del equipo. Veloz como ninguno, te permite hacer de todo sin trabarte en el intento.

  • Octa-core (2,73 + 2,6 + 2 GHz): Más núcleos, más poder. ¿Querés abrir muchas apps al mismo tiempo? Dale para adelante.

  • 12 GB LPDDR5: Con esta cantidad de RAM, tu teléfono va a correr más rápido que un atleta en las Olimpíadas. Juegos, aplicaciones, todo lo que quieras sin sufrir.

  • 128 GB + MicroSD 1TB: Espacio para todo y más. Y si necesitás más, meté una tarjeta de memoria y llegá hasta 1TB. No vas a saber qué hacer con tanto lugar.

  • 4.000 mAh: Decime chau al cargador. Con esta batería, tu teléfono aguanta todo el día como un campeón.

  • Protección IP68: ¿Te lo llevás a la playa o te agarra un chaparrón? No hay problema, este amigo es resistente al agua y al polvo.

  • Sensor de huellas bajo pantalla, Reconocimiento facial: Tu teléfono sabe quién sos. Con el sensor de huellas y reconocimiento facial, vas a poder desbloquearlo en un abrir y cerrar de ojos.

  • Telefoto: 64 MP con un montón de avances como el estabilizador óptico y zoom de todo tipo. Para que saques fotos como un pro.

  • Ultra gran angular: 12 MP para esas fotos en las que querés abarcar todo el paisaje o a toda la gente en una sola imagen.

  • Android 10 + OneUI: Una interfaz que te hace todo más fácil. Rápida, intuitiva y siempre actualizada.

¿Cuáles son las características del iPhone 11?

Aquí viene la competencia: el

iPhone 11.

Te vamos a contar todo lo que necesitás saber de este titán de

Apple

. Este bicho viene cargado hasta las manijas con tecnología de punta para que no te pierdas de nada. 

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones 150.9 x 75.7 x 8.3 mm: El tamaño justo para que manejes tu iPhone 11 con una mano sin problemas. Compacto pero grande en prestaciones.

  • Peso 194 g: No vas a sentir que llevás un ladrillo en el bolsillo. Lo suficientemente liviano como para que ni lo notes.

  • Materiales de lujo: Frente y posterior de vidrio, con un marco de aluminio serie 7000. Esto no es un juguete, es un objeto de diseño.

  • Resistente a rayones y Pantalla oleofóbica: ¿Te cae un poco de aceite de la pizza en la pantalla? No pasa nada, tu iPhone 11 lo resiste.

  • Pantalla True Tone y Wide color: Colores más reales que la vida misma. Vas a sentir que te metés dentro de la pantalla.

  • Estabilización óptica de imagen: ¿Fotos borrosas? Olvidate. Con esto, vas a sacar fotos claras aunque te tiemble un poco la mano.

  • Resistente al agua (IP68): Si te tiran a la pileta en esa fiesta, tu iPhone va a salir nadando sin problemas.

  • Carga inalámbrica y rápida (18W): ¿Te quedaste sin batería? En un ratito volvés al ruedo, y ni siquiera necesitás enchufarlo.

  • Cámara frontal de alta resolución (12MP): Para esos selfies que después se vuelven virales. Alta resolución para que salgas siempre bien.

  • Cámara dual de alta resolución (12MP+12MP): Una para cada momento. Ya sea un paisaje o un retrato, estas cámaras lo tienen cubierto.

  • Sonido Dolby Digital Plus: Poné tu tema favorito y sentí como si estuvieras en primera fila del recital.

  • Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado: No importa si estás en medio de una multitud; cuando hables, te van a escuchar como si estuvieras en una biblioteca.

También puede llegar a interesarte conocer

cuál iPhone tiene mejor cámara

en nuestro blog. 

¿Cuál es mejor: Samsung Galaxy S20 o iPhone 11?

Ahora vamos a poner estas dos bestias en contexto, es importante pensar ambos modelos en situaciones cotidianas para poder entender cuál es más adecuado en cada momento, esto te va ayudar a poder elegir en base a tus preferencias y necesidades cuál se adapta mejor a vos: ¿El

Iphone

o el

Samsung

?

Para los nómadas digitales: más batería, menos estrés

¿Te identificás como un nómada digital que siempre está en movimiento, capturando momentos y compartiéndolos en tiempo real? Sabemos que uno de tus miedos más grandes es quedarte sin batería en el peor momento. El Galaxy

S20

te saca de ese aprieto con su batería de 4000mAh, que te da horas adicionales de uso. Imaginate disfrutar de un día completo sin tener que cargar el teléfono. Ideal para esos días intensos donde cada segundo cuenta.

Para los cinéfilos: resolución que te vuela la cabeza

Si te encanta sumergirte en una buena película o serie, la resolución de pantalla es clave. El Galaxy

S20

cuenta con una pantalla AMOLED de alta resolución que hace que cada color brille y cada detalle se destaque. Imaginate ver tus series de Netflix en calidad 4K directo desde tu teléfono. Vas a olvidarte de que estás mirando una pantalla pequeña.

Para los multitaskers: RAM que te sobra

¿Sos de esos que no pueden vivir sin abrir mil aplicaciones al mismo tiempo? Bueno, entonces ya sabés que necesitás una buena cantidad de RAM. Con los 8GB de RAM del Galaxy S20, vas a poder gestionar todo lo que necesitás sin que el teléfono se quede pensando. Corré apps, navegá por internet y escuchá música, todo sin lags ni cuelgues.

Para los selfie-adictos: dale like a tu cara

¿Vivís para las redes sociales y no podés pasar un día sin subir una selfie? El

iPhone

11 es el rey en este aspecto. Su cámara frontal de 12MP te ofrece una calidad de imagen y unos colores que no tienen comparación. Además, cuenta con diversas funciones de edición y filtros para que tus selfies sean dignas de una revista de moda.

Para los vloggers: graba como un pro

Si estás pensando en arrancar un vlog o ya lo hiciste, necesitás una buena cámara que te acompañe en tus aventuras. Este modelo de

Apple

no solo te ofrece alta resolución, sino que también tiene una estabilización de imagen que parece de otro mundo. Vas a poder grabar vídeos en movimiento y la calidad va a seguir siendo excepcional.

Para los adictos a los juegos: más velocidad, menos lag

A nadie le gusta que el juego se congele justo en el momento cumbre. El

iPhone

cuenta con un procesador y una GPU de alta capacidad que te permiten jugar con la máxima fluidez. Si sos gamer, te vas a enamorar del rendimiento gráfico que este teléfono te ofrece.

Para los despreocupados: resistencia al agua

Si sos de los que andan siempre en movimiento y no pueden estar preocupándose por el teléfono, la resistencia al agua del

iPhone 11

es una bendición. Puede resistir hasta 30 minutos a una profundidad de dos metros, lo que te da una tranquilidad extra en caso de accidentes.

Ambos teléfonos tienen sus pro y sus contra, pero todo se reduce a tu estilo de vida y tus necesidades. Si sos un nómada digital, el Galaxy S20 podría ser tu mejor opción por su potente batería y sus capacidades multitasking. Pero si sos más de selfies, vlogs y juegos, el iPhone 11 tiene lo que buscás. Al final del día, la elección es tuya. Pensá bien qué es lo que más valorás y ahí vas a encontrar tu respuesta ideal. Y si todavía tenés dudas, siempre podés pedir un segundo consejo a tu amigo tech-nerd más cercano. ¡Suerte con tu elección!

rich-text-image

iPhone 11

Conclusión

¡Y ahí lo tenés! Dejamos al descubierto cada detalle y cada secreto de estos dos titanes tecnológicos: el

Iphone 11

y el

Samsung Galaxy S20

. Sea cual sea tu elección, ahora sabés que estás optando por lo mejor del mercado en base a lo que realmente necesitás.

Ahora que estás listo para dar el gran paso, metete en Mercado Libre, ahí vas a encontrar una gama impresionante de

celulares

. ¡Tu próximo smartphone te está esperando, no lo dejes plantado!