¿Cuál es el mejor iPhone para fotografía?

Las cámaras se han convertido en un elemento importantísimo para las personas a la hora de elegir un

smartphone

. El aspecto fotográfico es algo que con el pasar de los años se ha hecho cada vez más poderoso, al punto de que aficionados y profesionales de la fotografía pueden apoyarse en sus móviles para tomar excelentes imágenes. Por ello, hoy queremos hablar específicamente acerca de cuál es el mejor iPhone que puedes adquirir para estos fines.

Apple siempre ha puesto un énfasis especial en el sensor fotográfico de sus móviles y en estos momentos, representan una verdadera referencia cuando se trata de capturar imágenes con calidad. Así que, si estás buscando un poco de ayuda para elegir tu próximo

iPhone

para tomar fotos, aquí te vamos a contar todo lo que necesitás saber.

iPhones con cámara profesional

Los móviles de Apple no solo son excelentes, sino que también tienen capacidades increíbles en el ámbito multimedia. Tal y como lo han propuesto en sus ordenadores, sus smartphones están en la posibilidad de ofrecer una calidad superior de audio, vídeo e imagen. Hablando específicamente sobre cuál es el mejor iPhone para fotografía, debemos mencionar sin duda alguna a los potentes: iPhone X, iPhone 11,

iPhone 13 Pro Max

, iPhone 11 Pro y el iPhone 12 Pro.

Si quieres un dispositivo para tomar buenas fotos y con opciones para obtener diferentes resultados, debes conocer cada uno de estos equipos. A continuación te contaremos las especificaciones técnicas de sus cámaras para que conozcas todo su potencial.

iPhone 11

El

iPhone 11

es un móvil estrenado por Apple en el año 2019 y cuyo apartado fotográfico se compone de un cámara frontal de 12MP con funciones de Face ID. Por su parte, en la parte trasera encontraremos una cámara doble de 12MP con dos lentes: un Gran Angular y un Ultra Angular. Esto quiere decir que, la cámara de este dispositivo ofrece un campo de visión bastante amplio, gracias a estos dos sensores. De esta manera, tendrás la posibilidad de capturar escenarios más grandes sin alejarse del objetivo. 

Todo esto viene complementado con un Zoom Óptico con el podrás acercarte hasta 2 veces más al objetivo sin que la imagen se degrade y un Zoom Digital con el que podrás multiplicar esto por 5. La diferencia entre estas opciones de zoom es que el óptico se realiza a través de un lente y el digital, por medio de procesamiento de software.

Por último, vale la pena mencionar sus funciones de Deep Fusion que le permite generar imágenes más nítidas, el Modo Noche para mejorar las fotos en escenarios nocturnos y también el HDR inteligente.

iPhone X

Apple marcó el año 2017 con la llegada de su

iPhone X

, una de las opciones más accesibles para tomar fotografías de gran calidad. La cámara trasera de este equipo es de 12MP y se compone de un par de lentes: un Gran Angular y un Teleobjetivo. El primero te permitirá capturar una espacio visual mucho más amplio, mientras que el segundo, nos permite acercarnos a cualquier objetivo, manteniendo el detalle de la imagen y sin movernos físicamente.

El apartado fotográfico del

iPhone X

también está potenciado con una combinación de Zoom Óptico y Zoom Digital, que te permitirá aumentar la imagen hasta 10 veces. Esto viene acompañado con estabilización óptica, lo que brinda mejores imágenes si no tenemos una base o trípode para estabilizar el móvil.

En esta cámara también encontraremos la tecnología Flash True Tone Quad-LED con sincronización lenta. Esta es una característica que ocupa cuatro Leds para emitir el flash de una manera más natural y mejor distribuida sobre el objetivo. De esta manera, podrás obtener colores más naturales y un balance de blancos superior. 

La sincronización lenta es una función que en lugar de emitir el flash al principio de la exposición, lo hace al final. De esta manera, genera fotografías mejor logradas en condiciones donde la luz no es suficiente.

rich-text-image

ALT: Vista frontal y de la cámara del iPhone X

iPhone 13 Pro Max

En los últimos meses del año 2021, Apple trajo al mercado a su serie 13 compuesta por tres dispositivos: el iPhone 13, iPhone 13 Pro y el mayor de estos hermanos, el

iPhone 13 Pro Max

. La calidad de fotografía de este móvil proporciona un salto enorme frente a sus predecesores, todo a gracias a los lentes que conforman su cámara trasera. Se trata de tres sensores: un Telefoto, un Gran Angular y un Ultra Angular.

El lente Telefoto tiene la particularidad de ofrecer un mayor acercamiento a objetivos que están lejos y al mismo tiempo, comprimir la perspectiva para brindar un mejor efecto de aproximación. Por su parte, el Gran Angular y el Ultra Angular potencian muchísimo el campo de visión disponible por la cámara, de manera que podrás capturar escenarios muy amplios.

La cámara del

iPhone 13 Pro

Max también ofrece Zoom Óptico con acercamiento de hasta 3 veces, mientras que el Zoom Digital amplía esta capacidad a 15 veces más. Los sensores también cuentan con estabilización óptica permitiendo fijar el objetivo con mayor precisión. La tecnología Flash True Tone también está disponible, mejorando la emisión del flash para generar colores más reales en las tomas que lo ameriten.

Por último, no podemos dejar de lado la tecnología de escáner LIDAR 3D, que ocupa luz láser para determinar la distancia que hay frente a objetivos que están cerca. Esto tiene como finalidad activar el Modo Retrato Nocturno y potenciar el resultado de las fotos en condiciones de poca luz.

iPhone 11 Pro

El

iPhone 11 Pro

llegó en la misma serie que la primera opción de este listado, el iPhone 11, en el año 2019. Sin embargo, el iPhone 11 Pro cuenta con una diferencia fundamental en su apartado de fotografía y es el hecho de que la cámara trasera de 12MP está compuesta por tres lentes, en lugar de dos. De esta manera, el dispositivo ofrece una configuración en donde confluyen: un lente Gran Angular, un Ultra Angular y un Telefoto.

El sensor Telefoto es el que eleva el potencial de este móvil al brindar la posibilidad de capturar objetivos lejanos sin perder calidad y manteniendo el detalle. Además, es de resaltar que, el lente Gran Angular está potenciado también con visión de 120°. Con el Zoom Óptico de este dispositivo, tendrás dos niveles más de aumento, mientras que, con el digital podrás acercarte hasta 10 veces. 

También, los lentes Gran Angular y Telefoto cuentan con estabilización óptica, con lo que podrás tomar fotografías con el objetivo siempre bien enfocado. Por último, el

iPhone 11 Pro

cuenta con tecnología Flash True Tone que te permitirá obtener mejores resultados al ocupar el flash.

rich-text-image

ALT: iPhone 11 Pro

iPhone 12 Pro

En el año 2020 llegó la serie 12 de iPhone con 3 dispositivos muy potentes, en donde debemos resaltar el

iPhone 12 Pro

con su poder fotográfico. Este smartphone ofrece una cámara de 12MP con tres sensores: un Gran Angular, un Ultra Angular y un Telefoto. Con esta combinación tendrás un campo de visión bastante amplio y la posibilidad de acercarte a tu objetivo al máximo, sin ruido y fallas de calidad. 

Además, el lente Gran Angular permite un campo de visión de 120°, lo que aumenta el campo disponible para capturar.

La cámara de este móvil cuenta con Zoom Óptico, ofreciendo acercarnos al objetivo hasta dos veces más. Además, el Zoom Digital, procesado por el software, aporta una capacidad de acercamiento de hasta 10 veces más. Los tres lentes que componen la cámara tienen estabilización óptica, por lo que podrás enfocar perfectamente tu objetivo en cualquier tipo de toma. 

Si quieres tomar una foto con efecto retrato en un ambiente nocturno, podrás hacerlo con el

iPhone 12 Pro

gracias a su tecnología de escáner LIDAR 3D. Adicionalmente, está disponible el llamado Flash True Tone para incrementar la calidad de esas imágenes en donde necesitas aplicar flash. 

¿Qué cámara es mejor iPhone 14 o 13?

Mientras que en el iPhone13 la apertura del lente Gran Angular es de f/1,6, en el 14 es de f/1,5, es decir, resulta más grande y por ende, la entrada de lluz es mayor. En ese sentido, tendrás mejores resultados a la hora de tomar fotos, por su capacidad de capturar luz. 

Si bien las cámaras del

iPhone 13

y el iPhone 14 son casi iguales, este factor nos permite decir que la del iPhone 14 es la mejor.

¿Cuál iPhone 14 tiene mejor cámara?

Dentro de la serie 14 de iPhone, el iPhone Pro y el iPhone Pro Max ofrecen las mejores cámaras del mercado. Ambos cuentan con un lente principal de 48MP, un Gran Angular de 12MP y un Teleobjetivo de 12MP. Mientras tanto, sus hermanos menores ofrecen 3 lentes de 12MP.

Conclusión

Cuando se trata de dispositivos móviles capaces de tomar las mejores fotografías, iPhone siempre debe estar en la conversación. Desde el iPhone X,

Apple

comenzó a traer tecnología muy potente a la captura y procesamiento de imágenes y al día de hoy, podemos ver como el iPhone 14 Pro Max es una verdadera máquina para estos fines. 

Si bien este último cuenta con el mayor potencial para tomar fotografías, también hay dispositivos anteriores que continúan completamente vigentes en este ámbito. La idea es que tomes en cuenta tus necesidades y presupuesto y seguramente encontrarás una alternativa que se ajuste en el mercado de Apple. 

Los iPhones son dispositivos optimizados para la creación multimedia, por lo que tanto las imágenes como los videos tienen un acabado profesional y perfecto para publicar en redes sociales. Las configuraciones de cámara de cada iPhone pueden parecerse, sin embargo, hay detalles como la apertura de los lentes y también el tipo de sensor que incorpora que podrían marcar la diferencia en tu búsqueda. Toma en cuenta todos estos aspectos y llegarás rápidamente al mejor iPhone para ti y tus actividades de fotografía.