Xiaomi 13 vs. iPhone 14: ¿cuál es mejor?

Comparación entre estos dos teléfonos de gama alta. Analizamos punto por punto, desde su cámara hasta su procesador, para que elijas cuál es el mejor para tus día a día.

rich-text-image

Hombre y mujer sonrientes mientras utilizan sus celulares

Xiaomi

y Apple son marcas muy distintas, cada una con sus puntos fuertes y sus características. Su principal diferencia es que ambos celulares trabajan con sistemas operativos distintos, por lo cual su manera de trabajar es diferente.

Si estás con ganas de cambiar tu teléfono, y estuviste viendo productos de gama alta, seguramente el iPhone 14 y el

Xiaomi 13

captaron tu atención. Ambos son teléfonos muy potentes, con muy buenas características. Si no sabés con cuál quedarte, este artículo en donde vamos a estar comparándolos en distintas categorías, es para vos.

Xiaomi 13 vs. iPhone 14: categorías

Punto por punto, los factores claves a considerar entre el

Xiaomi 13

y el iPhone 14, comparados directamente para que veas cuál es más potente para tus tareas.

Procesador

El procesador es un punto importantísimo en cualquier teléfono. Es el núcleo que le va a dar al

celular

la potencia necesaria para realizar todas las tareas.

Xiaomi

Por su parte, el último celular de

Xiaomi

, cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, procesador fabricado por Qualcomm, con 8 núcleos de potencia. Este es un chip de última generación y de máxima potencia en lo que es el mundo de Android. Tiene capacidades muy altas con respecto a fotografía e imagen en general, brindando una tecnología y resolución de altísimo nivel.

Llega a los 3.2 GHz de potencia, prácticamente igual que el A15 de

Apple

. Se destaca en su eficiencia a la hora del procesamiento de video, optimizando alrededor de un 25 % de energía. Además, tiene dos núcleos de trabajo más, lo que lo hace mejor en cuanto al trabajo multitarea. 

Debido a su potencia, esta categoría la gana el procesador del Xiaomi 13. Elevando su agilidad con más hilos y mejor rendimiento de consumo.

iPhone

Por el lado de

iPhone

, podemos ver que el teléfono cuenta con el procesador A15 Bionic, creado por Apple. Es un procesador de 6 núcleos de gran potencia, pensado para cumplir con las tareas y aplicaciones actuales, que necesitan de todos los núcleos. En cuanto a velocidad, este procesador llega a los 3.23 GHz.

Al estar creado por Apple, la adaptación que tiene este procesador en el teléfono es excelente. Es, de hecho, uno de los puntos más fuertes a la hora de medir su potencia.

Además, este procesador cuenta con una GPU, procesador dedicado íntegramente al procesamiento de imagen, de 5 núcleos.

Cámara

rich-text-image

Mujer usa su celular para sacarse una selfie

La cámara es uno de los factores principales para muchísimos usuarios. Poder captar momentos en buena calidad y resolución, es definitivamente algo que suma mucho a un teléfono. Estos dos celulares definitivamente saben brindar buenas cámaras, aunque son distintas entre sí:

Xiaomi

Por su lado, el Xiaomi es un teléfono con 4 cámaras, distribuidas así:

Principal

  • 50 MP, apertura de diafragma de f/1.8

  • Sensor Sony IMX800

  • Estabilización óptica

  • Nivel de resolución altísimo

  • Va a alcanzar para todo tipo de fotos

Esta cámara es de gran tamaño y calidad. Combina una baja apertura y estabilización óptica. Esto te va a permitir sacar fotos nítidas, fieles en cuanto a color y sin movimiento.

El sensor de esta cámara es algo especial, ya que es de una pulgada, un sensor muy grande, que permite captar imágenes con mayor información de píxeles y color, resultado en fotos más reales.

Ultra gran angular

  • 12MP, con apertura de f/2.2, equivalente a 15 mm

  • Lente dedicada a captar grandes porciones de imagen

  • Ideal para fotos de paisaje y arquitectura

Teleobjetivo

  • 10 MP f/2.0, con estabilización óptica 

  • Zoom óptico equivalente a 75 mm

  • Cámara dedicada a sacar fotos lejanas

  • Sin movimientos molestos 

  • Muy buena iluminación gracias a su apertura

Frontal

  • 32 MP y apertura de f/2.0

  • Permite sacar selfies con excelente resolución y luminosidad

  • Fondo desenfocado, con excelente iluminación

Además de esto, hay que decir que las cámaras de Xiaomi están fabricadas en colaboración con Leica, una marca histórica de cámaras.

En cuanto a filmación, este celular te ofrece una resolución de hasta 8K en 24 FPS, así como una filmación en 4K de hasta 60 FPS, y una en 1080 en hasta 960 FPS. Además, viene con estabilización óptica para poder tener un mejor control del enfoque.

iPhone

Por su lado,

iPhone

se presenta con 3 cámaras en total, una cámara menos que Xiaomi, con estas características:

Cámara principal:

  • 12 MP y apertura de diafragma de f/1.6

  • Fotos muy luminosas por su apertura de diafragma

  • En malas condiciones, su captación de definición es alta. 

  • Estabilización óptica de primer nivel

  • LED Flash potente

Gran angular

  • 12 MP y apertura de diafragma de f/2.4

  • Cámara destinada a sacar fotos más amplias 

  • Fotos con efecto similar al “ojo de pez”

  • Ideal para la fotografía de paisaje 

  • Ideal para objetos de gran tamaño en general

Cámara frontal

  • 12MP y una apertura de diafragma de f/1.9

  • Tecnología TOF 3D (sensores de proximidad para captar la ubicación de la persona u objeto)

  • Enfocar mejorado con mayor precisión

Por otro lado, es importante decir que estas cámaras son capaces de filmar en 4K y en hasta 240 FPS, para lograr cámaras ultra lentas.

Si bien Xiaomi tiene mucho más megapíxeles, es difícil elegir al mejor. Sin embargo, por la compatibilidad optimizada para redes sociales y su gran calidad de cámara de selfie, esta categoría es de iPhone.

RAM

La memoria RAM será la encargada de procesar las distintas tareas que estés realizando al mismo tiempo. En estos teléfonos es así:

Xiaomi

El Xiaomi 13 llega hasta los 12 GB de RAM, una potencia increíble para un

smartphone

. Con esta capacidad, podés realizar cualquier tipo de tarea actual, incluso jugar a los videojuegos más exigentes del mercado, mientras tenés otras pestañas abiertas.

iPhone

El iPhone 14 cuenta con 6 GB de RAM. Si bien sabemos que la optimización con su sistema operativo es genial, no alcanza para sobrepasar a Xiaomi. 

En esta categoría, Xiaomi supera a iPhone ampliamente en estos modelos por tener el doble de memoria.

Almacenamiento

rich-text-image

Persona usa su teléfono celular y computadora

En cuanto a almacenamiento, también encontramos una diferencia entre estos dos celulares de alta gama, 

Xiaomi

Xiaomi ha puesto una memoria de almacenamiento total de 256 GB en el Xiaomi 13. Esto es espacio suficiente para que descargues una enorme cantidad de aplicaciones, así como también puedas hacer mucho contenido.

iPhone

Por su parte, iPhone pone la vara muy alta también, ofreciendo 3 modelos distintos:

  • 128 GB

  • 256 GB

  • 512 GB

Este punto es de iPhone, ya que ofrece un modelo con 512 GB de almacenamiento interno. Aunque es muy importante mencionar que ninguno de los dos es ampliable mediante tarjeta SD.

Batería

Estos dos teléfonos son famosos por tener baterías de excelente durabilidad y autonomía. A continuación, vemos cómo son:

Xiaomi

El potente Xiaomi viene equipado con una batería de 4500 mAh. La cual te brinda una autonomía de alrededor de 30 horas de uso moderado. Además, tiene un aproximado de 6 horas de reproducción de video continuo.

Además de esto, es compatible con cargadores rápidos, llegando al 100 % de la batería en solamente 40 minutos.

iPhone

El iPhone 14 tiene una batería de 3.279 mAh, con la cual te brinda una autonomía de aproximadamente 31 horas totales de uso moderado, y aproximadamente 4 horas de pantalla encendida. 

Por otro lado, cuando hablamos de carga, este celular, para llegar a su carga completa, necesita alrededor de 2 horas.

Debido a su capacidad de horas pantalla, y velocidad de carga, esta sección la gana Xiaomi.

Sistema operativo

El sistema operativo es el punto más difícil de comparar, ya que cada persona tiene sus gustos. En este caso, simplemente vamos a decir que elijas lo que te parezca más cómodo para vos. 

Sin embargo, tenemos que reconocer que iOS presenta mayor estabilidad y potencia. Además, tiene una arquitectura de chip optimizada para trabajar con el sistema operativo que ellos mismos han creado. Android, por su parte, cuenta con muchísima más personalización y aplicaciones disponibles en las store.

Como cada usuario tiene sus gustos y preferencias, esta categoría es un empate

¿Qué es mejor, iPhone o Xiaomi?

Esta respuesta, aun habiendo hecho toda la comparativa, sinceramente no se puede responder directamente. Todo va a depender de lo que estés buscando como usuario, lo que sí, tenemos que decir que son dos celulares increíbles.

Si estás buscando usar iOS, un almacenamiento muy grande y una cámara optimizada para el procesamiento de redes sociales, entre otras cosas, elegí iPhone.

Si querés un celular con Android, una RAM impresionante, una duración de batería muy grande y un procesador potente, elegí Xiaomi.

Esperamos que este artículo te haya aclarado el panorama al respecto de estos dos modelos, que son de los más potentes de todo el mercado. Que puedas saber que la decisión, luego de hacer todo este análisis, va a depender de qué tomás vos como prioridad a la hora de elegir un celular, cuáles son los factores más importantes en tu día a día.

Una vez que decidas esto, vas a poder ir a Mercado Libre y comprar el celular que más te haya convencido, para llevar tu experiencia con los

smartphones

al siguiente nivel.