Los mejores celulares de Motorola en 2023

Motorola

es reconocida como una de las marcas más antiguas e históricas dentro del mundo de los celulares gracias a uno de sus aspectos más destacables, la buena relación precio-calidad y la duración de la batería de sus dispositivos.

En la actualidad, la gama de celulares Motorola es muy amplia. Así que, gracias a este artículo, se van a hacer descripciones sobre los mejores y más populares modelos de gama alta y media, además de los últimos dispositivos y cuál es el mejor procesador que llevan.

rich-text-image

Hombre sonriendo con celular

¿Cuál es el mejor celular de gama media de Motorola?

Motorola cuenta con un nuevo integrante de la familia que pertenece a la gama media y también de la gama Moto G. El

Moto G Stylus 5G

destaca por su potente cámara de 50 megapíxeles y varias especificaciones muy útiles que lo vuelven un dispositivo atractivo. Presenta una pantalla LCD Full HD+ de 6,8 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, tiene un peso aproximado de 215 gramos.

Se trata de un

smartphone

potente, ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 695, además de llevar 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256 GB expandibles por medio de una microSD. Su cámara frontal es de 16 megapíxeles, mientras que en la parte trasera cuenta con una triple cámara, donde la principal es de 50 megapíxeles.

El

Moto G Stylus

5G cuenta con una batería de 5.000 mAh con opción de carga rápida y un sistema operativo Android 12 My UX. Adicionalmente, incluye conectividad 5G, como indica su nombre, junto a WiFi ac, Bluetooth 5.1, USB C y NFC. Incluye un lápiz Stylus y obviamente la pantalla táctil para poder interactuar con el mismo.

¿Cuáles son los celulares de gama alta de Motorola?

Los celulares de gama alta de Motorola destacan por su potencia, capacidad de batería y prestaciones, además de los materiales con los que están hechos. Dentro de este segmento, es importante destacar dos modelos sobre el resto.

Motorola Edge 30 Ultra

El

Motorola Edge 30 Ultra

destaca por ser un celular totalmente sobresaliente en todos los aspectos. Este modelo cuenta con una pantalla P-OLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y 144 Hz, incluido un lector de huellas dactilares.

Este modelo de Motorola lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con unos 12 GB de velocidad RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Gracias a estas características, se comprende que se trata de un equipo potente, veloz y con espacio de almacenamiento más que suficiente.

Adicionalmente, incluye Android 12 con tres años asegurados de actualizaciones. Uno de los factores diferenciales de este

Edge 30

Ultra es su cámara principal, que es de 200 megapíxeles, junto a un sensor ultra gran angular de unos 50 megapíxeles y una telefoto óptica con dos aumentos. En el caso de la cámara frontal, presenta 60 MP con gran calidad.

La batería de este equipo es de 4.610 mAh, con buena duración y autonomía para todo el día, junto a una carga rápida de 125 W, lo que facilita que en menos de una hora ya esté cargado. La carga inalámbrica es de 50 W.

Motorola Razr 2022

Motorola también cuenta con un modelo plegable, se trata del

Motorola RAZR 2022

, llegado directamente para competir de frente con el Galaxy Z Flip4 de Samsung. Este equipo presenta un peso aproximado de 200 gramos y una pantalla AMOLED con resolución Full HD+ de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz. Además, incluye el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

El Moto Razr cuenta con una memoria RAM LPDDR5 de 8 GB y memoria de almacenamiento interno de 256 GB. Su batería es de 3.500 mAh con carga de 30 W, además de llevar el sistema operativo Android 12.

Ostenta dos cámaras traseras, siendo la principal de 50 MP y la delantera de 32 MP. Incluye conectividad

5G

, NFC, Bluetooth 5.2, altavoces duales Dolby Atmos, lector de huellas lateral y WiFi 6E.

rich-text-image

Mujer sonriendo con celular

¿Cuál es el mejor procesador de Motorola?

Sin duda, el mejor procesador de Motorola es el Qualcomm Snapdragon 888. Este procesador, con base en su estructura y arquitectura, está hecho en 5 nanómetros. Para evitar complicadas explicaciones, lo cierto es que, a menos nanómetros, mayor es la velocidad y potencia del procesador y menor el consumo. La mayoría de procesadores cuenta con mayor cantidad de nanómetros que este.

Otra diferencia que separa a este procesador Snapdragon 888 del resto es el AI Engine, inteligencia artificial, para aumentar la velocidad del procesador un 20%.

Algunos de los principales modelos de Motorola que cuentan con el potente procesador Snapdragon 888+ son el

Moto G200 5G

, este modelo cuenta con pantalla LCD Max Vision IPS de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+, HDR10 y 144 Hz. Incluye el procesador Snapdragon 888 con Android 11, junto a una memoria RAM de 8 GB y 128 GB para el almacenamiento interno. Su cámara es de 108 megapíxeles y 16 destinados a la cámara frontal.

El

Moto Edge S30

incluye la versión de Snapdragon 888+. La pantalla de este dispositivo es LCD de 6,78 pulgadas con 144 Hz y una batería con capacidad de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W, además de una triple cámara trasera, donde destaca la principal de 108 megapíxeles. Su cámara frontal es de 16 megapíxeles, lo que la vuelve ideal para las selfies.

Con respecto a su RAM, puede variar entre modelos con 6, 8 y 12, lo que lo vuelve un modelo veloz en todas sus posibilidades, y más todavía si cuenta con una memoria interna que también puede variar entre 128 y 256 GB.

¿Cuál es el celular más potente de Motorola?

El celular más potente de Motorola es el

Moto G9 Plus

, en el que la empresa se enfocó en un dispositivo que sea más potente y con mayor rendimiento, con pantalla más grande y mayor resolución.

El

Moto G9 Plus

lleva una pantalla LCD con resolución Full HD+ y HDR10+ de 6,8 pulgadas con una gama de colores vivos muy intensa. Su potencia se justifica con el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, además de contar con complementos eficientes como 4 GB en su memoria RAM y 128 GB en el almacenamiento interno.

La cámara frontal de este equipo es de 16 megapíxeles, mientras que por detrás cuenta con cuatro cámaras, donde destaca la principal con 64 MP, la ultra angular de 8 MP, el sensor de profundidad de 2 MP y la cámara macro de 2 MP también. La batería de este

celular

es de 5.000 mAh, muy duradera, con carga rápida de 30 W.

Este Motorola cuenta con el sistema operativo Android 10 y conectividad 4G, WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, lector de huellas lateral y USB-C.

¿Cuál es el último Motorola que salió 2023?

Los nuevos modelos de Motorola para el año 2023 son cuatro específicamente. Todos pertenecen y forman parte de una renovación de la gama media, la conocida familia

Moto G

. Los modelos en cuestión son;

Moto G73 5G

El

Moto G73 5G

es el que cuenta con las mejores especificaciones técnicas y características de los cuatro presentados. Presenta una pantalla LCD Full HD+ de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. Incluye el procesador Dimensity 930 de MediaTek, junto a 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que puede ser ampliado a 1 TB mediante microSD.

Este modelo de Motorola cuenta con excelentes cámaras, al principal de 50 megapíxeles, con una ultra gran angular de 8 MP y una cámara frontal con un sensor de 16 MP. La batería tiene capacidad de 5.000 mAh con posibilidad carga rápida vía

cable

de 30 W. Incluye un sensor de huellas dactilares, junto a conectividad 5G, Bluetooth 5.3, WiFi 5 y NFC.

Moto G53

El

Moto G53

comparte muchas características del G73, porta una pantalla LCD HD+ de 6,5 pulgadas y con 120 Hz. Dentro lleva un procesador Snapdragon 480 Plus junto a 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que puede ser expandido a 1 TB con tarjeta microSD.

Este modelo lleva una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10 W. Este modelo presenta las mismas características en cuanto a todas sus cámaras. Entre otras características, incluye conectividad 5G, WiFi 5 y NFC.

Moto G23

En el caso de los modelos más económicos, se encuentra el

Moto G23

, el mismo destaca con una pantalla LCD HD+ de 6,5 pulgadas a 90 Hz. Su procesador es el Helio G85 de MediaTek junto a una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Se puede expandir a 512 GB gracias a una microSD.

En cuanto a su cámara, este celular presenta una cámara principal de 50 megapíxeles, además de la gran angular de 5 MP y otra de 2 MP. En el caso de la frontal, la misma cuenta con una resolución de 16 MP. La batería de este Motorola es de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W.

Moto G13

Finalmente, es el turno del

Moto G13

. Este equipo también porta una pantalla LCD HD+ de 6,5 pulgadas y un procesador MediaTek Helio G85. Este celular cuenta con 4 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La cámara del dispositivo es de 50 megapíxeles, junto a la macro y sensor de profundidad de 2 MP cada una. La frontal es de 8 MP.

El Moto G13 cuenta con una batería de 5.000 mAh, lo que le permite llevar una excelente autonomía durante todo el día, además de carga rápida por cable a 10 W.

rich-text-image

Motorola Edge 30 Pro

Conclusión

Motorola es una compañía que destaca enormemente por sus equipos variados de gama media y la gran eficiencia de su batería con respecto al consumo energético de los mismos. Sin dudas, se trata de dispositivos que fueron, son y van a seguir siendo elegidos por los consumidores.

Este artículo sirve como una excelente guía para conocer los mejores y más destacados celulares de la gama media-alta de Motorola y poder así elegir el mejor con base a las necesidades de los consumidores.