El mejor celular Samsung de gama media en 2023

Samsung es un verdadero titán cuando se trata de equipos electrónicos, pero su impulso más fuerte llegó en el mercado de

smartphones

. En este momento, el gigante surcoreano es una referencia cuando se trata de dispositivos móviles y sus diversos modelos siempre están en la competencia de las preferencias del público. 

Al respecto siempre se habla de su gama alta, sin embargo, su gama media cuenta con opciones muy interesantes, que equilibran la calidad y el precio de una manera excelente.

Si estás buscando un nuevo

smartphone

que se posicione en la gama media, debes conocer el catálogo de Samsung y aquí te vamos a presentar las mejores opciones que encontrarás.

¿Qué se considera un celular gama media?

Un

celular

o smartphone de gama media es un dispositivo en cuyas especificaciones técnicas podemos encontrar de 4GB a 6GB de memoria RAM y de 64GB a 128GB de almacenamiento. Generalmente, este espacio puede extenderse a través de la integración de una tarjeta de memoria. Adicionalmente, hay que tomar en cuenta el procesador que incorpora el equipo, un factor que terminará definiendo su presencia en la gama media. 

Esta categoría de móviles se caracteriza principalmente por equilibrar el precio y la calidad, intentando producir equipos que brinden un buen rendimiento a costos accesibles. Suelen contar con cámaras bastante decentes de entre 50MP y 60MP, e incluso, superiores. 

Los 4 mejores celulares Samsung de gama media en 2023

La gama media de Samsung es una sección de búsqueda obligatoria para quienes buscan un nuevo móvil de esta categoría. Tienen muy buenos precios y características capaces de soportar las exigencias de las apps que se ocupan actualmente. ¿Quieres tener tus redes sociales y tomar buenas fotos?, ¿Buscas un equipo con el que puedas correr algunos juegos?, a continuación, te damos una serie de opciones que debes considerar.

Samsung A53

La Serie A de Samsung es la categoría donde el gigante surcoreano coloca todos sus dispositivos de gama media y media-alta. Un ejemplo de ello lo tenemos en nuestra primera opción dentro de los 4 mejores celulares Samsung de gama media en 2023, el

Samsung A53

. El motor de esta máquina es un procesador Exynos 1280, en el que Samsung ha puesto soporte para IA y un soporte para gráficos superior. Cuenta con 6GB de memoria RAM y podrás elegir la cantidad de espacio que necesites entre 128GB y 256GB.

En el ámbito fotográfico, el

Samsung A53

es una alternativa magnífica, pues en frente tiene una cámara de 32MP y en la parte trasera, una combinación de cuatro lentes. El principal es de 64MP con estabilización óptica, lo que reducirá el movimiento de la mano al tomar el móvil y permitirá un mejor enfoque. 

Adicionalmente, encontraremos un lente Gran Angular de 5MP, uno de profundidad de 5MP y una cámara Macro de 5MP. Esto quiere decir que, podremos capturar un campo de visión amplio, obtener fotos con efecto retrato y generar imágenes con muchos detalles a corta distancia. En general, resulta una cámara magnífica para tomar fotos cercanas y en planos cerrados.

Para complementar estas características, el

A53

llega con una batería de 5000mAh que resulta enorme para un equipo de esta categoría. Esto te asegurará una disponibilidad bastante prolongada, aún conectado a la red WiFi y ocupando la cámara. 

rich-text-image

ALT: Vista frontal y trasera del Samsung A53

Samsung A33

En la búsqueda de un nuevo móvil, sobre todo de gama media, siempre queremos cuidar la relación entre el potencial del equipo y su precio.Considerando esto, el

Samsung A33

es una de las alternativas más equilibradas que podemos encontrar en el mercado. 

Su interior está ocupado por un procesador Exynos 1280, el caballo de batalla de Samsung para esta categoría. La memoria RAM y el almacenamiento dependerá de la versión, por lo que podrás elegir entre 6GB de RAM y 128GB de espacio u 8GB de RAM y 256GB de espacio. En ambos casos, podrás ampliar el almacenamiento y llevarlo hasta 1TB.

En cuanto a la cámara, en la parte frontal ofrece un sensor de 13MP, mientras que en el reverso encontramos una combinación de 4 lentes. La lente principal es de 48MP y cuenta con estabilización óptica para potenciar el enfoque del objetivo. 

Le siguen un Gran Angular de 8MP, un lente de profundidad de 2MP y uno Macro de 5MP. De esta manera, hablamos de un móvil capaz de tomar fotos con efecto retrato y de presentar imágenes con mucho detalle en distancias cortas. 

El

A33

también está bendecido con una gigantesca batería de 5000 mAh, permitiendo que el móvil nos acompañe durante jornadas largas, sin depender del tomacorriente. 

rich-text-image

ALT: Vista frontal de Samsung A33

Samsung Galaxy A14

El

Samsung Galaxy

A14 es uno de los dispositivos más recientes de la marca, en donde se estrena, además, uno de los nuevos procesadores que han desarrollado. Así, dentro de este móvil se mueve un Exynos 1330 que llega como la nueva apuesta Samsung sobre la gama media para el año 2023. Junto a esto, el smartphone ofrece dos versiones: una con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento y otra con 6GB y 128GB respectivamente. Quienes tengan necesidades extras de espacio, tendrán la posibilidad de extenderlo hasta 1TB.

El A14 cuenta con una combinación muy interesantes de lentes en su parte trasera, con una cámara principal de 50MP, acompañada de una Macro y una de profundidad, de 2MP cada una. Lo que propone este móvil, es la posibilidad de soportar imágenes con efecto retrato y  potenciar los detalles en las tomas cercanas. En cuanto a la cámara frontal, el equipo cuenta con un lente de 13MP.

Como de costumbre en esta renovación de la Serie A de Samsung, el A14 cuenta con una gran batería de 5000mAh, que ofrece una autonomía de más de 12 horas.

Samsung Galaxy Note 10

Con el Samsung Galaxy

Note

10 llegamos a la gama media-alta, aunque se trata de un móvil estrenado en el año 2019 y que en su momento pertenecía a la gama alta. Cuenta con un procesador Exynos 9825, que representó una de las apuestas más ambiciosas de la marca para el mercado de aquel momento. En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento, el móvil ofrece 8GB y 256GB respectivamente.

En su apartado fotográfico, tenemos un lente de 10MP en el frente, con un campo de visión de 10°, una característica realmente interesante para una cámara selfie. En la parte trasera, hay una configuración bien equilibrada de cámaras con un Ultra Gran Angular de 16MP, un Gran Angular de 12MP y un Telefoto de 12MP. 

Se trata de una combinación muy potente para conseguir capturas de escenarios amplios, con muchos detalles y posibilidad de acercarnos mucho al objetivo.

Al tratarse de la serie Galaxy Note, hablamos de un móvil que se caracteriza por contar con una gran pantalla. En el caso del Note 10, se trata de una pantalla de Dynamic AMOLED Infinity de 6.3 pulgadas. El S-Pen es otra característica interesante de este dispositivo, tomando otras dimensiones en su uso, más allá de la escritura o el dibujo. Por ejemplo, podrás usarlo como control remoto para tomar fotos con la cámara.

Mejor celular Samsung de gama media

El mejor celular Samsung de gama media que encontraremos durante este 2023 es el

Samsung A53 5G

. Sus características presentan el mejor equilibrio con una batería que ofrece largos periodos de autonomía, una combinación de cámaras que promueve fotos de gran calidad y suficiente memoria RAM para sostener un buen rendimiento. 

Se trata de un móvil capaz de convencer hasta a los usuarios más exigentes, porque cuenta con todas las funciones de un gama alta, dentro de las propias limitaciones de su categoría.

Conclusión

Como hemos podido ver, la gama media de Samsung cuenta con un catálogo de opciones diversas y de una calidad indiscutible que vale la pena conocer. El gigante surcoreano se ha dado a la tarea de fabricar sus propias pantallas y también los procesadores para su gama media y esto ha dado como resultado, equipos con mejores precios y gran rendimiento.

Desde el Samsung A53 hasta el Galaxy Note 10, son alternativas que pueden darnos todo lo buscamos en un móvil para nuestro día a día. La autonomía es una característica común que encontramos, por lo que si requieres un dispositivo que te acompañe durante 12 horas o más sin depender del

cargador

, podrás encontrarlo en esta sección.

Elegir un equipo de gama media de Samsung no será una tarea difícil si sabemos lo que queremos hacer. Por ejemplo, si buscas una buena cámara para fotos cercanas a platos de comida y productos en general, encontrarás opciones muy potentes. Igualmente, tienen un rendimiento excelente para todo lo relacionado con el consumo de material multimedia.

Por último, vale la pena resaltar que, en general, el mejor dispositivo será aquel que cumpla completamente con lo que requieres y por ello, esta categoría de Samsung está llena de joyas que podemos adquirir con precios accesibles.