Comparación iPhone 11 vs iPhone 11 Pro: ¿Cuál es mejor?

Descubrí las diferencias entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, para conocer las características, especificaciones y desempeño de ambos modelos.

iPhone es uno de los gigantes indiscutidos del mundo de la telefonía

celular

, y nadie puede negar que teniendo un modelo de la compañía Apple cualquier persona tendrá entre sus manos un dispositivo de altísima calidad y tecnología. 

Pero si estás pensando en comprar un dispositivo de la marca, puede ser que la amplia variedad de modelos y versiones que encuentres en el mercado te dejen algo mareado. Por eso te traemos una comparativa con dos modelos destacados de iPhone: el

iPhone 11

y el iPhone 11 Pro.

rich-text-image

IPHONE

¿Te conviene comprar un iPhone 11 o un iPhone 11 Pro?

Cuando hablamos del iPhone 11 y del iPhone 11 Pro, nos referimos a dos dispositivos de alta gama que se encuentran entre

los mejores celulares

y que marcan tendencia en el mercado de smartphones. Ambos modelos son muy similares por dentro, pero guardan algunas diferencias destacables. 

Diseño y pantalla

Entre las diferencias más notorias que podemos mencionar a simple vista es el tamaño. El

iPhone 11 Pro

es algo más compacto que el iPhone 11, más allá de que su pantalla es de un tamaño importante, 5,8 pulgadas para ser más precisos. 

La pantalla del iPhone 11 es de 6,1 pulgadas, y trae resolución HD+. Por otra parte, si bien la pantalla del

iPhone 11 Pro

es un poco más chica, la resolución es mayor, FullHD+.

Si hablamos del formato, la pantalla de ambos modelos comparten el mismo formato, 19,5:9. Sí se diferencian en la tecnología que se implementa para la fabricación del panel de pantalla, siendo que la del

iPhone 11

es panel LCD Liquid Retina HD y la del iPhone 11 Pro es panel OLED Super Retina XDR. Las pantallas OLED destacan por la mejor saturación de el espectro de colores, y negros más profundos y oscuros. 

Materiales

El iPhone 11 de

Apple

está fabricado en aluminio que tiene una calidad aeroespacial. La versión Pro viene hecha en acero inoxidable de calidad quirúrgica, que le da una resistencia y durabilidad mayor. Por lo referido a la parte frontal y a la parte trasera, en ambos viene fabricada en vidrio.

En las dos versiones, la pantalla no tiene bordes. En lo que respecta al color en el que podrás encontrar disponibles ambos modelos, el

iPhone

11 viene en blanco, negro, amarillo, malva, verde y product (red). El iPhone 11 Pro, por otra parte, viene en colores más sobrios: negro, blanco, oro, gris espacial, plata y verde noche.

Volviendo a la pantalla, ambas tienen respuesta háptica, siendo la del iPhone 11 Pro HDR. La versión Pro del iPhone 11 tiene una de las mejores pantallas que vas a encontrar en el mercado. 

Desempeño, duración de la batería, carga y almacenamiento

Si nos referimos al almacenamiento interno, el iPhone 11 tiene 64 GB y el iPhone 11 Pro viene con 128 GB. En lo relativo a la autonomía de la batería, el iPhone 11 Pro te ofrece 3 horas más de autonomía en relación al iPhone 11. Ambos modelos vienen con carga rápida.

El procesador que utilizan los dos modelos que estamos comparando de

Apple

, es el mismo, el chip Apple A13 Bionic que viene con Neural Engine de tercera generación. Este chip cuenta con un SoC de alta gama que fue fabricado en un proceso de 7 nanómetros.

En lo que respecta a protección contra el polvo y el agua, el iPhone 11 Pro tiene algunas mejoras al respecto. En ambas versiones vas a tener calificación IP68, pero en el Pro, la resistencia al agua llega a los 4 metros de profundidad durante 30 minutos, mientras que en el iPhone 11, llega a unos 2 metros durante 30 minutos.

rich-text-image

APPLE

Cámaras

Es común entre los iPhone que la versión base de un modelo de

celular

tenga menos cámaras que sus versiones más potentes. Es por eso que el modelo iPhone 11 viene con 2 cámaras traseras, mientras que el iPhone 11 Pro tiene 3 cámaras traseras.

En lo que respecta a resoluciones y lentes, el iPhone 11 viene con una lente angular normal y un gran angular, en 12 mp. El iPhone 11 Pro tiene una lente con un angular normal, un gran angular y un telefoto, en 12 mp. En todos los casos sirven para grabar video y poder alternar entre las distintas cámaras. 

Yendo a la cámara de selfie, podrás observar que tanto en el iPhone 11 como en el 11 Pro te vas a encontrar con una cámara de 12 mp, TrueDepth que viene con funciones que potencian el modo retrato. También se suma la novedad de grabar en cámara lenta con la cámara frontal.

iPhone 11

En el modelo base, el sistema dual de cámaras traseras que se compone por el gran angular de 12 mpx (f/1,8) y el ultra gran angular también de 12 mpx (f/2,4) son un par de buena calidad. Vienen con zoom óptico con alejamiento x2 y digital x5, modo nocturno, estabilización óptica de la imagen y Deep Fusion

También trae modo retrato con control de profundidad y también con seis efectos distintos de iluminación en modo retrato: la luz natural, la luz de estudio, la luz de escenario, la luz contorno, la luz en clave alta mono y la luz escenario mono. 

Ambas cámaras pueden grabar videos 4K hasta los 60 fps, en Full HD también llegan a los 60 fps y la grabación de video en cámara lenta con resolución Full HD alcanza los 240 fps. Tienen zoom de audio y también video QuickTake

iPhone 11 Pro

En el iPhone 11 Pro el sistema de cámaras es triple, como mencionamos anteriormente. El conjunto se compone de la gran angular de 12 mpx (f/1,8), el ultra gran angular que también es de 12 mpx (f/2,4) y el teleobjetivo que tiene sus 12 mpx y (f/2). Estas cámaras tienen zoom óptico de alejamiento y también de acercamiento x2.

El rango del zoom óptico llega a los x4 y el zoom digital alcanza los x10. En grabación de video, el iPhone 11 Pro puede poner en práctica su zoom de alejamiento/acercamiento x2 y su zoom digital que llega a los x6. 

Conectividad

Al momento de hablar de conectividad, seguro sabrás que Apple no escatima en sus dispositivos. Es por eso que ambos

smartphones

vienen con NFC con modo lectura y conector Lightning para que puedas pagar por Apple Pay

Otra cuestión a mencionar es la conectividad Bluetooth 5.0 en ambas versiones, con la que podrás conectarte a tus

AirPods

o también al Apple Watch. Tienen conexión 4G, Wi-Fi 6 ac que es compatible tanto con bandas de 2,4 GHz como con bandas de 5 GHz. 

Los dos modelos tienen chip de banda ultraancha para que se detecte desde el espacio. La única diferencia destacable entre ambos la encontrás en el LTE que es Gigabit con MIMO 2x2 en el iPhone 11 y Gigabit con MIMO 4x4 en el iPhone 11 Pro. 

Extras

En ambas versiones del modelo 11 de los

smartphones

Apple vas a encontrar el soporte AirPlay nativo, el conector Lightning con adaptador incluído para USB-C, el sistema de navegación por GPS incorporado, mejoras en la función de desbloqueo facial conocida como Face ID, y ambos son compatibles con el asistente virtual Siri.

¿Cuál de los dos dispositivos es el mejor?

Como ya habrás visto a lo largo de este artículo, tanto el iPhone 11 como su versión Pro son dos smartphones de primera categoría que se destacan en el mercado de teléfonos inteligentes, por lo que sea cual sea de los dos por el que te decantes, estarás tomando una buena decisión y llevándote un gran dispositivo a tu casa. 

Como en toda decisión, los factores que más entrarán en juego a la hora de elegir el modelo de iPhone que querés llevarte, serán los factores personales, como son tus necesidades de uso, las preferencias estéticas y tu presupuesto disponible. 

rich-text-image

IPHONE 11

Conclusión

Si sos de los usuarios que le dan prioridad a las funciones multimedia, la autonomía de la batería y la fotografía, entonces el iPhone 11 Pro es el que estará más cerca de satisfacer todas tus necesidades y deseos. 

Pero si por el contrario, te identificás más con los usuarios que buscan un dispositivo de calidad pero sin descuidar tanto el bolsillo y no tenés exigencias demasiado altas en lo que se refiere a funciones multimedia, fotografía, o calidad de sonido e imagen, entonces la alternativa que mejor se adaptará a tus requisitos es el iPhone 11. 

Ahora sí, con toda esta información acerca de ambas versiones de la familia iPhone 11 en tus manos, podrás dirigirte con total tranquilidad a Mercado Libre para poder visualizar el amplio catálogo de modelos de iPhone, comparar precios, funcionalidades y características, y elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades para que sea tu nuevo dispositivo móvil ideal.