Comparativa entre Huawei Mate 10 Pro y Apple iPhone 8 Plus

Descubrí en este artículo las diferencias entre Huawei Mate 10 Pro y Apple iPhone 8 Plus, y elegí la mejor opción para vos.

Dos de los mejores teléfonos móviles que hay en el mercado son el

Huawei Mate 10 Pro

y el Apple iPhone 8 Plus, con características y funciones únicas que prometen mejorar en serio la experiencia del usuario. Sin embargo, cada uno tiene sus propias cualidades distintivas, que se adaptan de manera diferente a las preferencias y necesidades de los usuarios. 

En esta comparativa, vamos a ver en detalle las fortalezas y debilidades de cada uno de estos dispositivos, para ayudarte a elegir el

celular

que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades tecnológicas. ¡Comencemos!

rich-text-image

IPHONE

Huawei Mate 10 Pro

El

Huawei Mate 10 Pro

, lanzado en octubre de 2017, es un teléfono inteligente de gama alta que se destaca por su potente hardware, su diseño elegante y sus capacidades fotográficas avanzadas. 

Este dispositivo ofrece una experiencia de usuario fluida, diversas funciones innovadoras y un conjunto completo de características de seguridad, lo que lo posiciona dentro del ranking de

los mejores celulares para comprar en 2023

.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 154.2 x 74.5 x 7.9 mm y 178 g.

  • Materiales: parte delantera/trasera de vidrio y marco de aluminio

  • Pantalla: AMOLED de 6.0 pulgadas y resolución de 1080 x 2160 píxeles

  • Sistema operativo: Android 8.0 (Oreo), actualizable a Android 9.0 (Pie)

  • Procesador: HiSilicon Kirin 970 

  • Memoria: 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM

  • Cámaras: principal dual de 20 y 12 MP y frontal de 8 MP

  • Batería: 4000 mAh con carga rápida

Diseño

Este celular de la marca

Huawei

presenta una estética moderna, con dimensiones y peso que lo hacen liviano y cómodo de manejar y transportar. Esto sumado a su diseño sin bordes pronunciados, lo convierten en un dispositivo elegante y atractivo.

En cuanto a sus materiales, utiliza una combinación de vidrio en la parte delantera y trasera, con un marco de aluminio de calidad, lo que resulta en un aspecto premium y duradero.

Pantalla

Con una pantalla táctil capacitiva AMOLED de 6.0 pulgadas, el Mate 10 Pro ofrece una experiencia visual inmersiva y de mucha calidad, con negros profundos, colores vibrantes y contrastes nítidos. 

La resolución de 1080 x 2160 píxeles resulta en una densidad de píxeles de 402 ppi, lo que proporciona imágenes nítidas y detalladas para disfrutar de contenido multimedia, jugar juegos o simplemente navegar por la web.

Sistema operativo

El

Huawei Mate 10

Pro se lanzó con el sistema operativo Android 8.0 Oreo pero con la posibilidad de actualizar y acceder a nuevas funciones y mejoras a medida que estén disponibles. Con una interfaz de usuario intuitiva y personalizable, el sistema operativo Android de Google permite adaptar su experiencia según sus preferencias individuales. 

Además, cuenta con la capa de personalización de

Huawei

llamada EMUI (Emotion UI), que proporciona funciones adicionales y una apariencia distintiva para los dispositivos Huawei.

Procesador

El

Huawei Mate

10 Pro está equipado con el potente chipset HiSilicon Kirin 970, que ofrece a los usuarios una experiencia fluida y permite manejar sin problemas múltiples tareas, juegos exigentes y aplicaciones intensivas. También otorga capacidades avanzadas de aprendizaje automático y está diseñado para ser eficiente en el consumo de energía, lo que ayuda a prolongar la duración de la batería.

Almacenamiento interno

El Huawei Mate 10 Pro ofrece una opción única de 128 GB, lo que proporciona mucho espacio para fotos, videos, aplicaciones y otros archivos multimedia. Se trata de una generosa capacidad de almacenamiento que permite que los usuarios guarden una variedad de contenidos sin preocuparse por quedarse sin espacio.

Memoria RAM

Con 6 GB de RAM, este dispositivo garantiza un rendimiento fluido y una capacidad de respuesta ágil, sin experimentar retrasos, incluso al ejecutar aplicaciones y juegos intensivos.

Cámaras

El Huawei Mate 10 Pro se destaca en el campo de la fotografía móvil y ofrece a los usuarios una experiencia fotográfica de alta gama. Está equipado con un sistema de cámara dual Leica que consta de una cámara principal dual, con un sensor de 20 megapíxeles y un sensor monocromático de 12 megapíxeles. Este sistema permite capturar imágenes nítidas y detalladas con una excelente reproducción del color.

Además, cuenta con características como el zoom óptico 2x, el enfoque automático de detección de fase y un flash LED dual tono, que permiten capturar fotografías de alta calidad en una variedad de entornos. También ofrece capacidades de grabación de video en resolución 4K.

En cuanto a su cámara frontal, con 8 megapíxeles y enfoque automático, ofrece un rendimiento sólido para capturar autorretratos y realizar videollamadas de alta calidad.

Batería

La batería del Huawei Mate 10 Pro es una batería de iones de litio con una capacidad impresionante de 4000 mAh, que ofrece una sólida duración, ideal para quienes buscan un dispositivo para un uso intensivo durante todo el día. 

Además, admite tecnología de carga rápida para recargar la batería de manera eficiente y rápida, cuando sea necesario.

iPhone 8 Plus

El

iPhone 8 Plus

, lanzado en septiembre de 2017, es un teléfono inteligente de gama alta que se destaca por su pantalla de alta resolución, cámara dual y capacidad de procesamiento.

Además, ofrece características distintivas de

Apple

, como la integración con su sistema operativo iOS, una amplia gama de aplicaciones y servicios exclusivos de la marca, y una sólida construcción de calidad.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 158.4 x 78.1 x 7.5 mm y 202 g 

  • Materiales: parte delantera/trasera de vidrio y marco de aluminio

  • Pantalla: LED-backlit IPS LCD de 5.5 pulgadas y resolución de 1080 x 1920 píxeles

  • Sistema operativo: iOS 11, actualizable a iOS 15.1

  • Procesador: Apple A11 Bionic 

  • Memoria: 64 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM

  • Cámaras: principal dual de 12 MP y frontal de 7 MP

  • Batería: 2691 mAh

Diseño

El iPhone 8 Plus de Apple conserva la estética elegante y tradicional de la línea de

iPhones

. Con unas dimensiones de 158.4 mm de alto, 78.1 mm de ancho, 7.5 mm de grosor y un peso de alrededor de 202 gramos, es más ancho y más pesado en comparación con el Huawei Mate 10 Pro.

En cuanto a su construcción, está diseñado con vidrio tanto en la parte delantera como en la trasera y con un marco de aluminio de serie 7000 que le confiere resistencia y durabilidad adicional. Esta combinación de materiales más su diseño ergonómico y bordes redondeados resultan en un dispositivo moderno, atractivo y agradable de utilizar en el día a día.

Pantalla

El

iPhone 8 Plus

tiene pantalla LED-backlit IPS LCD de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una densidad de aproximadamente 401 ppi, ofrece una experiencia visual nítida y de alta calidad con imágenes detalladas y colores precisos.

Además, cuenta con la tecnología True Tone que ajusta automáticamente el balance de blancos según la iluminación externa para una visualización más cómoda y natural en distintas condiciones de luz.

Sistema operativo

El

iPhone 8

Plus se lanzó con el sistema operativo iOS 11, que en su momento presentó una serie de mejoras significativas, como un centro de control rediseñado, una nueva aplicación de cámara y mejoras en la aplicación Fotos, entre otras.

El ecosistema de iOS se destaca por su énfasis en la seguridad y privacidad, interfaz de usuario intuitiva y perfecta integración con otros dispositivos de

Apple

Además, el

iPhone

8 Plus es compatible con las actualizaciones de iOS y el acceso a las últimas características, mejoras de rendimiento y correcciones de errores a medida que estén disponibles. 

Procesador

El iPhone 8 Plus está impulsado por el chip A11 Bionic de Apple, un procesador diseñado para ofrecer un rendimiento suave y receptivo, así como una duración de batería sólida y un consumo de energía eficiente. Además, permite manejar tareas exigentes y gestionar aplicaciones y juegos intensivos sin problemas.

Almacenamiento interno

El iPhone 8 Plus, a diferencia de su competidor, está disponible en variantes de almacenamiento interno de 64 GB y 256 GB, lo que permite a los usuarios elegir según sus necesidades de almacenamiento de datos. 

La opción base de 64 GB proporciona un espacio adecuado para fotos, videos, aplicaciones y otros archivos multimedia, mientras que la variante de 256 GB es ideal para quienes requieran una mayor capacidad de almacenamiento.

Memoria RAM

Aunque el iPhone 8 Plus viene con 3 GB de RAM en comparación con los 6 GB de RAM del Huawei Mate 10 Pro, está optimizado para funcionar de manera eficiente con iOS y ofrecer un rendimiento fluido y sin problemas. Sin embargo, al realizar tareas muy exigentes, es posible que el iPhone 8 Plus no pueda mantener el mismo nivel de rendimiento que el Huawei Mate 10 Pro.

Cámaras

El iPhone 8 Plus está equipado con un sistema de cámara dual en la parte trasera que consta de dos lentes, un objetivo gran angular y un teleobjetivo, de 12 megapíxeles cada uno. Esta configuración resulta en capacidades avanzadas de zoom óptico 2x y un modo de retrato para crear fotografías con fondos desenfocados artísticos.

También cuenta con estabilización óptica de imagen en ambos lentes, lo que ayuda a reducir el desenfoque causado por el movimiento y mejora la calidad de imagen en condiciones de poca luz. Además, puede grabar videos en resolución 4K a 60 fps.

Batería

El iPhone 8 Plus viene con una batería de iones de litio con una capacidad de 2691 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica, lo que brinda opciones convenientes para recargar la batería de manera eficiente en diferentes situaciones.

Aunque la capacidad de la batería es menor en comparación con la del Huawei Mate 10 Pro, este dispositivo también ofrece una duración de batería sólida, gracias a la eficiente optimización del hardware y el software de Apple.

Conclusión

En resumen, ambos dispositivos ofrecen experiencias de usuario excepcionales, cada uno con sus propias fortalezas únicas.

Mientras que el Huawei Mate 10 Pro destaca por su potente rendimiento, su elegante diseño y su excepcional sistema de cámara dual, el iPhone 8 Plus se distingue por su integración fluida con el ecosistema de Apple y su sólida construcción, respaldado por un rendimiento confiable. 

Si estás listo para dar el siguiente paso, no dudes en explorar las ofertas disponibles en Mercado Libre y encontrar el

smartphone

que se ajuste perfectamente a tus necesidades y preferencias.