¿Cuál es el mejor iPhone para comprar en Argentina 2023?

Cada año que pasa, la empresa Apple libera una nueva versión del iPhone. Este no se trata de un simple celular o

smartphone

, sino que de un fenómeno tecnológico. 

Algo que caracteriza a cada modelo de

iPhone

es la cantidad de prestaciones que posee, como su increíble cámara, pantalla de alta definición y aplicaciones específicas de Apple. Estos celulares cuentan con características únicas gracias a sus excelentes innovaciones tecnológicas que los han acompañado durante ya casi 18 generaciones.

En este caso, te daremos una guía de compra para que veas las principales gamas y diferencias entre los modelos de iPhone y puedas elegir cuál es el más útil para tus necesidades. 

rich-text-image

ALT: Varios Apple iPhone 14 Plus

¿Cuáles son las gamas de iPhone?

A la hora de elegir un modelo de

iPhone

, es fundamental tener en cuenta lo que se busca y las características específicas del dispositivo. Existen varias gamas de

Apple

iPhone, aunque desde el iPhone 11 se nota un aumento en la diversidad de versiones en cada modelo: 

  • Estándar: se trata del modelo básico que sale de cada lanzamiento, como el

    iPhone 11

    , 12, 13 o 14. Este producto está dirigido a la mayoría de consumidores, los que no son tan exigentes, pero que buscan tener un dispositivo de calidad. 

  • Plus: este dispositivo tiene las mismas características técnicas que el estándar, como el procesador, cámaras y almacenamiento. Tomando como ejemplo el iPhone 14, se diferencia en el tamaño de la pantalla (de 6.1 pulgadas a 6.7 pulgadas), en consecuencia mayor peso y tamaño y una duración prolongada de la batería. 

  • Pro: este modelo vuelve a contar con una pantalla de 6.1 pulgadas, al igual que el primer modelo, pero posee mayor velocidad de procesamiento.

  • Pro Max: el iPhone Pro Max cuenta con un peso, tamaño y pantalla igual al del modelo Plus, pero con la diferencia que posee la misma potencia y velocidad que el modelo Pro. Nos encontramos frente a la gama más alta y potente de los productos de Apple. 

  • Mini: es el producto más pequeño dentro de los dispositivos iPhone. Cuenta con capacidades de potencia y velocidad limitadas, por obvias razones, y es bastante más pequeño que el resto de teléfonos de la familia Apple. 

  • SE: se detalla que este producto de Apple está destinado a funciones que destacan por economizar recursos con la finalidad de mantener la batería. Posee una excelente cámara, un buen procesador, buena cámara y es rápido. Pertenece a una gama media-baja. 

Siempre es positivo que el comprador se incline por las gamas más nuevas y completas para que el dispositivo pueda otorgar el máximo rendimiento posible. Esto depende de las necesidades y características que busca el consumidor en específico. 

¿Cuál es la diferencia entre los iPhone?

A día de hoy, existe una variedad muy marcada entre todos los modelos de iPhone existentes. A partir de la 14.ª generación (iPhone 11) en adelante, la amplitud y variación en cuanto a modelos y productos se diversificó como nunca. 

iPhone 11

Este modelo es el último en implementar las pantallas LCD que ofrece una magnífica iluminación e imagen. Cuenta con procesador A13 Bionic y gran resolución de 1792 x 828 píxeles en pantalla de 6.1 pulgadas. Tiene cámaras de 12 MP, lo que lo vuelve una buena elección para los aficionados a la fotografía. 

Posee una memoria RAM de 4 GB, es decir, su velocidad de procesamiento, que resulta eficiente y veloz en este tipo de equipos. Batería de 3.110 mAh de capacidad, lo que es muy bueno y se considera una batería duradera. Cuenta con conexión 4G a WiFi. 

Tiene capacidad de almacenamiento de 64 y 128 GB, lo que lo vuelve un equipo estupendo para almacenar muchos archivos, documentos, imágenes y videojuegos. 

Este dispositivo cuenta con sus hermanos mayores, que son el iPhone 11 Pro y

iPhone 11 Pro Max

. Estos modelos ofrecen mayores prestaciones como mejor y más grande pantalla, más velocidad y mejor rendimiento en su batería. 

iPhone 12

Este equipo ya sí presenta la incorporación de WiFi

5G

. Además, su pantalla es de 6.1, pero pasa a ser OLED, lo que le da una mayor definición. Esto se ve potenciado, ya que cuenta con una resolución de 2532 x 1170 píxeles. Posee una batería bastante duradera (2775 mAh) con relación a la potencia y calidad que ofrece.

Su procesador es el A14 Bionic, una nueva generación de procesadores mucho más potentes. Tiene 4 GB de RAM, lo que ofrece una velocidad consistente y a la altura del buen nivel de rendimiento que ofrece este producto. También, posee cámara de 12 MP y una capacidad de almacenamiento expandida hasta 256 GB, lo que lo vuelve una opción más atractiva para los gamers. 

Los iPhone de esta generación cuentan con una cubierta de cerámica (Ceramic Shield), volviéndolo más resistente que cualquier vidrio común. En esta camada de teléfonos, se destacan las versiones estándar, mini, Pro y Pro Max. 

iPhone 13

El

iPhone 13

no cuenta con significativas diferencias en comparativa a la generación anterior. Posee misma cámara, RAM, protección de cerámica, conexión 5G y tamaño semejante. 

Se innovó nuevamente en el procesador, pasando a ser el A15 Bionic ahora y se expandió la memoria total, llegando a 512 GB de máxima. Adicionalmente, su batería pasa a ser la más duradera hasta ese entonces. 

En esta generación, la gama alta de iPhone 13 contó con los modelos: estándar, mini, Pro y el 

iPhone 13 Pro Max

. Nuevamente, estas variaciones ofrecen un modelo más pequeño y económico o mejoras en velocidad, potencia y tamaño. 

Sin duda, un producto excelente para quienes busquen excelentes resultados, con tecnología de punta, gran duración en batería y horas de juego o para tomar fotografías.  

iPhone SE

Este modelo de iPhone cuenta con tres generaciones, siendo el más nuevo el de tercera generación. Se encuentra en una gama media de los productos de

Apple

porque es un equipo que procura la eficiencia y economización de la batería. 

Cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y una única cámara angular de 12 MP, que sigue siendo una magnífica opción para los amantes de las fotografías. Porta una pantalla LCD con resolución de 1334 x 750, muy eficiente para el tamaño de la misma. 

En su versión final de tercera generación, este equipo puede soportar un almacenamiento que va de 64, 128 y 256 GB. 

iPhone 14

Llegamos al modelo final y más reciente (por ahora) de Apple. El Iphone 14 cuenta con muchas características heredadas del

iPhone 13

. Entre ellas, podemos mencionar una pantalla OLED (resolución 2532 x 1170) de igual tamaño, 6.1 pulgadas, y cámaras frontales de 12 MP. 

Cuenta con procesador A15 Bionic y conectividad 5G. También, tiene cobertura en cerámica para mayor protección por eventuales caídas. Posee 512 GB de memoria interna. 

En cuanto a novedades, el iPhone 14 cuenta con un modo acción para estabilizar los videos grabados y en movimiento (en sus versiones Pro), además de una mayor autonomía en cuanto a su batería. 

La GPU del microprocesador pasa a tener 5 núcleos, lo que aumenta la velocidad de resolución de procedimientos y mejor eficiencia para que el dispositivo pueda funcionar con múltiples aplicaciones activas al mismo tiempo. 

Este modelo podrá encontrarse en cuatro formatos, el estándar, Plus, Pro y Pro Max. 

Se trata de un dispositivo de alta gama y rendimiento exclusivo para los consumidores más exigentes que buscan constantemente encontrarse en la última tendencia. 

rich-text-image

ALT: Vista del Apple iPhone 14 Pro Max

¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 13 y el iPhone 14?

La principal diferencia entre los modelos de iPhone 13 y 14 radica, fundamentalmente, en la GPU y su cantidad de núcleos. El iPhone 13 posee 4 núcleos, mientras que el iPhone 14 ostenta 5 núcleos en su procesador. Esto impacta en la cantidad de procesos y programas que pueden mantener abiertos simultáneamente y su rendimiento.

Más allá de eso, existen otras diferencias a destacar: 

  • Memoria RAM: la memoria RAM (la velocidad del dispositivo) del iPhone 14 es de 6 GB, mientras que el iPhone 13 tiene 4 GB. 

  • Procesador: ambos cuentan con el mismo procesador, pero, según Apple, el procesador A15 Bionic del iPhone 14 es un poco más potente. Los modelos Pro del 14 si poseen un procesador A16 Bionic. 

  • Batería: la autonomía del iPhone 14 cuenta con una hora más de vida útil, incluso consumiendo videos. 

  • Cámaras: si bien los modelos estándar cuentan con las mismas cámaras, la diferencia está en los avanzados. El iPhone 14 Pro posee el “Modo Acción” para grabar videos a pulso con mayor estabilidad y, para las fotografías, se hicieron cambios para lograr mejor calidad ante la baja luminosidad.

¿Cuál es la diferencia entre el iPhone normal y pro?

La principal diferencia entre el modelo normal de iPhone con el Pro, casi todos sus modelos, radica en la RAM (velocidad). Por ejemplo, el iPhone 12 cuenta con 4 GB de RAM, mientras que el

iPhone 12 Pro

tiene 6 GB de RAM. Más allá de eso, en cuanto al uso habitual, no se encuentran diferencias significativas. 

Obviamente, el dispositivo Pro puede resultar más eficiente en gamers o gente que utiliza el dispositivo para jugar videojuegos de forma diaria. Así mismo, la capacidad de almacenamiento también es superior. 

El término “Pro”, de profesional, hace referencia a un equipo más eficiente, capaz y potente. Básicamente, dando a entender que es mejor. 

rich-text-image

ALT: Vista del Apple iPhone 13 Pro”

Conclusión

Como bien se vio durante todo este artículo, la elección de un modelo o apuntar a una gama específica de dispositivo depende del consumidor y las necesidades y exigencias particulares que el mismo tenga. 

Los productos de Apple ofrecen una gama de posibilidades prácticamente infinita, sin importar por cuál modelo opte el consumidor. Sus características y prestaciones permiten cubrir un sin fin de posibilidades.

Si estás pensando en comprar un dispositivo que pueda cubrir tus necesidades y exigencias, no dudes en adquirir algún producto de la gama de celulares iPhone.