Los 6 celulares con mejor batería para durar un día o más

Un listado con los celulares que tiene más autonomía y duración de batería en el mercado.

rich-text-image

Celular con carga de batería completa

Poder confiar en que tu celular va a tener batería cada vez quieras o necesites usarlo, te da cierta tranquilidad. Para esto, si bien se han ido realizando muchos avances en cuestión de autonomía, hay algunos modelos de

smartphones

que ofrecen una duración de batería impresionante.

Si estás buscando un teléfono que te dure cargado todo el día, en el que puedas confiar que, por más que pases mucho tiempo fuera de casa, vas a poder seguir usándolo sin conectarlo, esta lista de 6 celulares es para vos.

Celulares con mejor batería del mercado

1. iPhone 14 Pro Max

Los celulares

iPhone se

destacan por tener una gran optimización de la batería, gracias a sus procesadores Bionic, exclusivos de Apple. En el caso del 14 Pro Max, el celular más avanzado de Apple hasta el momento, vemos una batería que, a pesar de no ser tan grande, brinda una de las mejores autonomías del mercado.

Batería

Tiene una batería de 4323 mAh. Si lo comparamos con otros teléfonos de gama alta (o de gran duración), notamos que la cantidad de mAh no es tan amplia. Sin embargo, la eficiencia de este teléfono es dada por sus demás componentes. Su procesador A16 Bionic, en conjunto con el sistema operativo iOS 16.1, optimizan la batería del

iPhone

14 Pro Max.

Además, si usás un adaptador de carga rápida, este

celular

se demora aproximadamente 160 minutos en cargar el 100 % de su batería.

Duración

Este teléfono puede llegar a durar 27 horas de uso moderado. Además, si se lo usa de forma considerablemente intensiva, se le calcula  11 horas uso. 

En conclusión, significa que si usás el teléfono para responder mensajes o chequear las redes sociales durante tiempos breves, podés llegar a usarlo casi 2 días completos antes de volver a cargarlo. 

2. Redmi Note 11

Dentro de

Xiaomi

, Redmi es una de las series de celulares más famosas y exitosas del mercado. Tienen teléfonos de gran calidad y también destacan en componentes como la batería.

Batería

El

Redmi Note 11

cuenta con una batería de 5000 mAh. Es una batería de gran tamaño, más se tiene en cuenta que es un celular de gama media (no pertenece totalmente a la gama alta de la marca)

Un gran fuerte de este celular es que, mediante un

cargador

rápido, puede llegar al 100 % de la batería en solamente 40 minutos.

Duración

Este Xiaomi puede durar aproximadamente entre 8 y 9 horas de uso intensivo. Si hablamos de horas totales, este

celular

puede durar más de 25 horas haciendo un uso normal, con wifi y algunas aplicaciones.

3. Samsung Galaxy S20 FE

Este

celular

se encuentra en la gama media-alta de Samsung. Tiene características de avanzada, desde la pantalla hasta, lo que a nosotros nos interesa acá: la batería. 

Batería

Su batería tiene un total de 4500 mAh. Un tamaño estándar para esta gama, pero que se caracteriza por tener una autonomía alta. Hay una optimización de parte de su procesador en conjunto con su pantalla, ya que necesitan menos energía de lo normal para poder funcionar sin errores.

Además, este celular tiene la posibilidad de conectarse a una carga rápida. Para una carga total, se demora 1 hora 40 minutos. Para llegar al 50 % de batería cargada demora alrededor de media hora. 

Autonomía

Este celular tiene una excelente autonomía. Se puede decir que llega hasta las 25 horas totales con un uso moderado. Además, tiene 6 horas de full pantalla activa.

rich-text-image

Mujer cargando la batería de su celular

4. Motorola Moto G100

Este celular pertenece a la gama media de Motorola. Tiene variedad de ventajas, lo que incluye una batería de gran tamaño y con una autonomía optimizada.

Batería

Este celular cuenta con una batería de 5000 mAh. Es una batería grande, del tamaño que suelen tener los celulares con mejor autonomía del mercado. 

Esta batería soporta cargas rápidas. Para llegar al 50 % se demoran alrededor de 50 minutos. Para llegar al 100 % la carga se demora aproximadamente 2 horas.

Autonomía

Como un digno competidor entre los celulares con mejor autonomía del mercado, el

G100

llega a las 27 horas de autonomía total con un uso moderado. Bajo un uso intensivo de pantalla, la autonomía es entre 7 y 8 horas. Por otro lado, con la pantalla prendida, pero sin actividad, el celular llega casi a las 11 horas antes de agotarse la batería.

5. iPhone 13 Pro Max

Este es el segundo

iPhone

de nuestra lista. Estos celulares, como mencionamos, se caracterizan por tener procesadores que optimizan el uso de la energía en porcentajes muy grandes. Esto permite que tengan baterías no tan grandes, pero muy duraderas.

Batería

La batería de esta edición del

iPhone 13

es de 4352 mAh. Es una batería realmente grande para lo que es iPhone, pero que se encuentra incluso debajo del estándar de lo que son las baterías grandes en Android. 

Es compatible con cargas rápidas, llegando al 50 % del total con solamente 30 minutos de carga, y al 100 % en aproximadamente 1 hora y media.

Autonomía

El

13 Pro Max

es uno de los mejores celulares de Apple en cuanto a autonomía. Llega, por ejemplo, 27 horas completas de reproducción de video continuo offline. Pero cuando hablamos de un uso normal habitual, con internet, puede llegar a las 24 horas totales.

6. Samsung Galaxy A52 5G

Es uno de los Samsung más vendidos en la actualidad, según las

tendencias de Mercado Libre

. El A52 pertenece a la gama media y tiene una relación precio-calidad realmente notable. Estas características lo convierten en una decisión tentadora para todo tipo de usuario, en especial, aquellos que quieren que su celular tenga una gran autonomía.

Batería

La batería del

A52

es de 4500 mAh. A pesar de estar por debajo del promedio que se ha planteado en esta guía, su autonomía no es inferior. Por otro lado, en cuanto a tiempo de carga, este celular necesita de 45 minutos para llegar al 50 %, mientras que aproximadamente 1 hora 50 minutos para llegar al 100 %.

Autonomía

Este celular bajo condiciones moderadas de uso (es decir, con brillo medio, wifi y usando solo algunas aplicaciones) puede llegar a 24 horas de autonomía. Además, tiene 7 horas de pantalla encendida de uso intensivo.

¿Cómo cuidar la batería de los celulares?

rich-text-image

Para cuidar la batería de los celulares, es recomendable seguir algunos consejos. Te dejamos unos tips para cuidarla:

  • Usá los cargadores originales de la marca de tu celular.

  • Evitá que la batería llega al 0 %, cargala cuando llegue al 20 %.

  • No dejes el celular bajo la luz del sol. Esto puede hinchar la batería y causar problemas de carga.

  • No utilices el teléfono enchufado durante mucho tiempo. Esperá que se cargue hasta el 80 %.

¿Cuál es el celular con la batería más duradera?

Actualmente, el celular con batería más duradera es el iPhone 14 Pro Max.

¿Qué batería es mejor: Xiaomi o Samsung

Ninguna batería es mejor que otra. Su durabilidad dependerá del modelo que elijas y de los cuidados que vos le des a tu celu. Tanto Xiaomi como Samsung son marcas que tiene celulares con excelente nivel de autonomía y tamaño de batería. Aunque, por ejemplo, en este artículo mencionamos

celulares Samsung

que tienen mayor autonomía que el estándar.

Si querés que tu celular te dure todo el día (o incluso más), en esta guía tenés una amplia variedad de opciones para elegir. Ya sea que tengas una marca de preferencia o si querés ir directamente por el que mejor autonomía tiene, esperamos lo hayas encontrado.

Ahora que sabés cuáles son los celulares con mejor batería, solo queda que vayas a Mercado Libre y elijas ese que más te convence. ¡Aprovechá de usarlo sin preocuparte por cargarle la batería a cada rato o de tener que comprar un

cargador portátil

!