Los mejores celulares que podés comprar

Un top con los mejores celulares que encontrarás en Argentina.

rich-text-image

Una mujer sonriente muestra su smartphone

Los celulares de hoy en día vienen cada vez más con características excelentes y superadoras. Las recomendaciones que tenemos el día de hoy son muy buenos

smartphones

con tecnología de última generación y son los mejores celulares, según las Tendencias de Mercado Libre.

¿Qué celular es el mejor del momento?

Los mejores celulares de este momento les pertenecen a 2 de las marcas más demandadas y conocidas tanto en Argentina como a nivel mundial, según Xataka. Este premio se lo lleva Apple y Samsung con el iPhone 14 Pro Max y el

Samsung Galaxy

S23 Ultra.

iPhone 14 Pro Max

El iPhone 14 Pro Max es uno de los mejores celulares de gama alta y de los más rendimiento del mercado. Comparte prácticamente todo con el iPhone 14 Pro, pero tiene aún más optimizada la cámara y la batería (4323 mAh con 29 horas reproduciendo videos). Su procesador A16 Bionic es el más potente hasta la fecha en un

smartphone

de la compañía.   

La pantalla es de 6.7 pulgadas con un refresco de 120 Hz, por lo que tenemos una velocidad y un brillo increíble. Cuando la pantalla se queda estática, baja hasta 1 Hz para ahorrar batería.

Con su cámara principal de 48 MP, ofrece la máxima calidad fotográfica y de vídeo. Es excelente para hacer fotografía y vídeo profesional, pero también para la edición de contenido. Se lo recomienda para los streamers y los que suben contenidos a redes sociales de forma constante.

Samsung Galaxy S23 Ultra

El S23 Ultra es otro de los mejores celulares que hay en el mercado. Tiene un nivel altísimo por la cámara, el diseño, la potencia y su autonomía. Tiene una pantalla de 6.8 pulgadas con un refresco superágil de 120 Hz. La pantalla tiene tecnología  LTPO, que quiere decir que se refresca automáticamente de forma eficiente en cuanto a nivel energético y puede manejar mucho más fluido la velocidad de refresco de la pantalla.

Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 (el más potente de Samsung) con 12 GB de RAM, lo que le da un excelente rendimiento. Su batería de 5000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica promete 23 horas de reproducción de video.

Su extraordinaria cámara cuádruple no se queda atrás. La trasera tiene 200 MP. Sus terminales son versátiles y ofrecen una calidad excelente de imagen, tanto de día como bajo condiciones de oscuridad. Graba en 8K, con los mejores resultados en resolución.

Los mejores celulares en Argentina

rich-text-image

Dos hermanos se ponen de espaldas uno con el otro y usan su celular

1. Samsung S23 Plus

El Samsung S23 Plus es ligeramente más compacto que el S23 Ultra, con un diseño atractivo. Sigue contando con el excelente procesador Snapdragon 8 Gen 2,  120 Hz de refresco y 8/12 GB de RAM, especial para la multitarea sin agotar la batería demasiado rápido.

El S23+ ofrece un gran equilibrio entre precio y rendimiento. La cámara principal es de 50 MP y tiene una excelente calidad en fotografías. También ofrece filmación en 8K, por lo que tendrás la mejor resolución en tus videos. 

2. Samsung S23

El Samsung S23 es esencialmente el mismo

celular

que el Plus, solo que más pequeño en tamaño y batería. Conserva el procesador supereficiente Snapdragn 8 Gen 2. A pesar de los 3900 mAh de batería, con la pantalla más chica y este potente procesador, el celular alcanza cómodamente la autonomía de un día. Es ideal para usarlo con una sola mano.

3. Motorola Edge 30 Ultra

El

Motorola Edge 30 Ultra

es el más reciente en gama alta y el mejor de toda la línea Motorola por su software y su hardware. Se destaca por su batería (autonomía de 1 día y medio con carga rápida de 10 minutos) y la excelente calidad de fotografía.

Cuenta con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 1, memoria RAM de hasta 12 GB, buen rendimiento ideal para la multitarea. Su pantalla es de 6.7 pulgadas Full HD+ con tasa de actualización de 144 Hz, una pantalla cómoda y de excelente calidad gráfica con movimientos muy fluidos.

Su cámara principal es de 200 MP. Captura más luz y tiene OIS (estabilización de imagen óptica) para frenar vibraciones y un enfoque más preciso. La cuádruple cámara ofrece una excelente calidad fotográfica.

4. Xiaomi 13 Pro

Dentro de la línea de los

Xiaomi 13

, tenemos al Xiaomi 13 Pro.  Este modelo se posiciona como referencia en la gama premium del mercado por su diseño de alta calidad y su gran sistema de cámaras.

Cuenta con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2 con buena velocidad y  rendimiento. Su pantalla es OLED de 6,73 pulgadas, con una resolución de 3200 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz, ideal para la experiencia multimedia y el gaming. Su batería de 4820 mAh con carga ultrarrápida promete 2 días de autonomía.

Su cámara principal tiene 50 MP, con cristales y lentes alta calidad de la marca Leica. Ofrece imágenes en alta definición, con gran luminosidad y aspecto profesional. Además, filma excelentes videos en 8K.

5. OnePlus 11

Dentro de la línea de los

OnePlus

, el OnePlus 11 se coloca competitivamente dentro de la gama alta. Tiene un diseño muy cómodo y la cámara tiene buenas prestaciones.

Cuenta con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2, que abre apps al instante y permite juegos con gráficos intensos sin calentarse. Su batería de 5000 mAh es muy eficiente, dura 2 días de uso.  La pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas LTPO y 120 Hz de tasa de refresco ofrece una buena visión de imagen y una velocidad increíble para procesar los movimientos.

La cámara principal de 50 MP ofrece resultados encantadores, produciendo buenas imágenes y colores reales. Se destaca también su cámara trasera que está bastante integrada, ya que sus 3 sensores no rebosan demasiado y lo hace menos pesado al móvil. Además, filma en 4K y 8K.

6. Google Pixel 7 Pro

El

Google Pixel 7 Pro

, por su diseño elegante, su cámara sobresaliente y la excelente duración de su batería, es una excelente opción de gama premium.

Su pantalla OLED de 6.7 pulgadas y WQHD+ (3120 x 1440 píxeles). Además, tiene una tasa de 120 Hz, lo que aporta una muy buena fluidez para procesar los movimientos. Es Gorilla Glass 7, por lo que tiene una excelente calidad y durabilidad de pantalla.

Cuenta con el procesador Tensor G2, el más inteligente jamás fabricado por Google. Junto con los 8 GB de RAM, hace que sea un teléfono superveloz. Tiene conectividad

5G

y la duración de la batería es excelente (5000 mAh, con más de un día de autonomía). 

La cámara principal es de 50 MP. Sus lentes son de alta calidad. Permite tomar muy buenas fotos sin esfuerzo, en casi cualquier condición de iluminación. Ofrece una filmación de video en 4K de muy buenas características.

Los mejores celulares gama media 

rich-text-image

Smartphone de gama media conectado a auriculares de cable

1. Samsung A54 5G

El Samsung más nuevo y el mejor de la Serie A es el

Samsung Galaxy

A54 5G. Este último modelo de la Serie A viene con buenas prestaciones que recuerdan a la gama alta, pero con un precio mucho más accesible.

Tienen una pantalla súper AMOLED, tecnología Gorilla Glass 5, memoria RAM de hasta 8 GB y una batería de 5000 mAh de carga rápida. Tiene Android 14 y el procesador Octa Core 2.24. Esto se traduce en un

celular

rápido y con una pantalla fluida.

Tiene una cámara de 64 MP y un sensor Sony IMX686. Por lo que ofrece una excelente calidad de imagen. También, filma en 4K.

2. Xiaomi Poco X4 Pro

El

Poco X4 Pro

ofrece prestaciones de alta calidad por su gran cámara y su pantalla de alta calidad y resolución. Es, sin lugar a dudas, una muy buena opción dentro de la gama media.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 695 y su 8 GB de RAM  no se quedan atrás en eficiencia, permite la multitarea y el juego veloz. Su excelente pantalla de tecnología AMOLED de 6.67 pulgadas Full HD+ con una tasa de refresco de 120 Hz ofrece una muy buena visualización de imagen.

Su cámara principal es de 108 MP, la cual genera imágenes de alta resolución y, fotos con buenos tonos, incluso en situaciones de mala iluminación.

3. Motorola Edge 30

El

Motorola Edge 30

guarda la esencia del Edge 30 Pro, especialmente cuando se habla de su respuesta en multimedia, óptica, interfaz y elegancia a mucho menor precio. Se destaca por su desempeño en multimedia y en procesamiento.

Además, cuenta con un módulo de cámara triple, con una principal de 50 MP, por lo que tendremos buenas fotografías. También incluye la experiencia Ready For, con la que se puede enlazar inalámbricamente a una pantalla compatible y desplegar apps de entretenimiento, chat de video y juegos.

4. Realme 9 Pro Plus

El

Realme 9 Pro+

es una opción que conquista la gama media más alta a un menor precio. 

Se destaca por su diseño cuidado, su sistema de cámaras excelente y su veloz sistema de carga (en una hora llega al 100 %).

El procesador MediaTek Dimensity 920

5G

con 8 GB de RAM y la pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz ofrecen una gran experiencia de usuario, con la potencia suficiente para tareas complejas.

La cámara principal es de 50 MP. Ofrece una calidad y versatilidad en la toma de fotografías excelente.

5. Samsung Galaxy A12

El extenso catálogo de móviles de Samsung también abarca opciones más económicas. El

Samsung Galaxy A12

, por su parte, es uno de los Android más vendidos y ofrece un diseño atractivo.

Aunque no es el móvil con mayores prestaciones, su procesador Exynos de 8 núcleos y los 3 GB de RAM consiguen una experiencia buena para el uso diario. Además, su diseño adopta algunas de las últimas tendencias del mercado, como el notch en forma de gota(un módulo que tiene la cámara frontal y los otros sensores dentro de la pantalla) y los marcos de pantalla reducidos para aprovechar el tamaño al máximo.

Cuenta con una enorme batería de 5000 mAh que promete 2 días de autonomía. Además de un buen sistema de cámaras, liderado por un sensor de 48 MP, que en opciones de buena luz obtiene fotos bastante buenas para su calidad-precio.

Como verás, el mercado de celulares en Argentina es bastante amplio. Hay muy buenas opciones de

smartphones

para todos los gustos y presupuestos. Este nos ha traído grandes sorpresas, dispositivos con enormes prestaciones para comprar y disfrutar. ¡Esperamos que nuestra lista te ayude a elegir el celu que mejor se adapte a vos!