La batalla de los aire acondicionados: Philco vs. Sanyo

Explorá los atributos de dos marcas líderes de aire acondicionado, Philco y Sanyo, mientras profundizamos en su rendimiento, características innovadoras y más.

rich-text-image

AIRE

Hoy en día es cada vez más frecuente la presencia de al menos un

aire acondicionado

en los hogares, ya sea un aire split o un aire portátil. Esto se debe a que la tecnología ha avanzado al punto de no ser un artefacto exclusivo de algunos hogares, sino algo necesario al momento de aclimatar el ambiente.

Entre la amplia variedad de marcas y modelos de aires acondicionados que hay en el mercado, puede llegar a ser algo complicado elegir el ideal para vos, por eso te traemos una comparativa entre dos marcas líderes:

Philco

y Sanyo.

Philco y Sanyo

Tanto la marca Philco como

Sanyo

son dos marcas que llevan más de 50 años en el mercado de electrodomésticos y dispositivos para el hogar, entre otras cosas. Entre los principales artículos que fabrican, se destacan televisores LCD, LED, computadoras, y aires acondicionados, entre otros.

Es por eso, que optando por cualquiera de las dos marcas estás llevando a tu hogar un aire acondicionado de buena calidad y con componentes de alta tecnología. 

Rendimiento y eficiencia energética

Si hablamos de rendimiento, ambos equipos, tanto el aire acondicionado Sanyo como el

aire acondicionado Philco

, tienen un buen rendimiento, aunque en líneas generales suele suceder que los de la marca Philco son un poco más eficientes en la energía que implementan para la capacidad de enfriamiento. 

Los modelos de Sanyo suelen venir con eficiencia energética tipo A, mientras que los de

Philco

suelen venir con eficiencia energética tipo B. A la vez, hay modelos de Sanyo que vienen con capacidad de refrigeración de 2500W y los de Philco hay algunos que llegan a tener una capacidad de refrigeración de 8000W.

En el nivel de ruido, los Sanyo rondan los 35dB, y los de Philco los 53 dB.

Características innovadoras

En lo que respecta a la integración de tecnologías inteligentes en los aires acondicionados de la marca Philco, podemos mencionar que vienen con diferentes opciones de filtros lavables y también filtro antipolen. Traen también funciones especiales como

turbo

/super o smart/auto. 

Viene con modo

deshumidificador

, función sleep, un timer programable y un barrido de aire automático. 

Los aires Sanyo utilizan algoritmos avanzados de enfriamiento, con su panel de control electrónico y mecánico. Utilizan también la función deshumidificación, la función sleep y el timer programable. 

rich-text-image

AC

Instalación y mantenimiento

En el caso de la instalación de los aires acondicionados, en ambas marcas tendrás el mismo porcentaje de facilidad para poder instalarlos en tu hogar. Con la ayuda de un profesional que sepa instalar aires acondicionados será algo rápido y simple.

En todos los aires acondicionados lo que se recomienda es que se haga un mantenimiento una vez al año, y los Philco y Sanyo no son la excepción. Van colocados sobre la pared, con la salida al exterior. 

Ambos vienen con función frío y calor, y traen un

control remoto

para que puedas ajustar la temperatura y tienen funciones que te permitirán manipular las distintas funciones del aire acondicionado sin moverte de la cama o del sofá. 

Diseño y estética

Los aires acondicionados suelen tener una estética muy similar, y el diseño suele ser igual a simple vista en todos. Pero, los modelos de Philco tienen unas líneas más curvas y esquinas redondeadas que le dan una apariencia más moderna y sofisticada. 

Esto le permite adaptarse mucho mejor a cualquier estilo de habitación donde quieras colocarlo. Son en color blanco, el típico color de los

aire acondicionado split

Soporte al cliente y garantía

En lo que respecta a servicio de atención al cliente y las vías de comunicación y gestión para solicitar ayuda o información, ambas marcas tienen un buen servicio, pero de acuerdo a las opiniones de los usuarios, la atención de la marca Philco suele ser un poco más accesible y más rápida a la hora de dar una respuesta.

En lo que respecta a garantías, ambas marcas te brindan un año de garantía en todos sus

electrodomésticos

y dispositivos electrónicos.

¿Cómo elegir el aire acondicionado ideal para tu hogar?

Lo primero a lo que deberás prestarle atención a la hora de elegir

tu nuevo aire acondicionado

es calcular la superficie que tienes en tu hogar para poder determinar la potencia que necesitarás que tenga el dispositivo. 

Algunas características de tu casa o departamento, como el tipo de aislamiento, dónde se ubican las ventanas o para qué lado está orientada geográficamente, son características clave para elegir el modelo ideal. 

Si la habitación se orienta a una zona más fría, entonces no tendrá un buen aislamiento, o lo mismo si es una buhardilla o un sótano, por lo que necesitarás que el aire tenga una potencia mayor para llegar a la temperatura deseada. Si la vivienda mide unos 10 metros cuadrados, pero tiene mal aislamiento, necesitarás un aire para habitaciones de 15 a 20 metros cuadrados, por ejemplo.

Potencia

Es importante que sepas cuánto consume tu aparato elegido en función de las necesidades que tengas, porque cuando alcanza la temperatura que le hayas programado, comenzará a regular el consumo para que se mantenga el clima en el ambiente.

Que compres un equipó que tenga más potencia no significa que vas a tener un gasto mayor en consumo, sino que llegará más rápido a la temperatura que deseas. 

Frigorías

La frigoría es la unidad de medida que se utiliza para medir la potencia del aire al momento de climatizar el espacio, determinando así qué capacidad tiene el dispositivo para climatizar. Se calcula un aproximado de entre 100 y 140 frigorías para cada metro cuadrado que se desea climatizar. 

Es un intervalo que dependerá de las características que tenga tu hogar, como mencionamos anteriormente. Entonces, por ejemplo, si tu living tiene 20 metros cuadrados y se orienta al sur, en una región con temperaturas que exceden los 30 grados, deberás tomar las 140 frigorías por metro cuadrado. En ese caso necesitarás 2800 frigorías.

Consumo

En este apartado lo importante es que revises la etiqueta que trae tu aire acondicionado, donde dice la eficiencia energética que tiene y se especifica la estimación de cuánta energía consumirá el equipo durante el año.

Aislamiento térmico

Si en la habitación donde colocarás el aire no hay un buen aislamiento térmico, o las paredes de tu casa son más anchas de lo que normalmente suelen ser, entonces tendrás una gran cantidad de aire que se va a perder por debajo de las puertas o de las ventanas, y por lo tanto el aire acondicionado no va a parar en ningún momento.

En estos casos recomendamos el uso de burletes.

Esto mismo aplica si la cristalera que haya en tu habitación es del tamaño de tu living, el sol entonces actúa a través del vidrio, incrementando el calor del ambiente, quedando dentro de la vivienda, entonces las frigorías elegidas no serán suficientes y deberás elegir un tamaño mayor. 

En este tipo de casos en particular, es indicado que optes siempre por un aire acondicionado con un número de frigorías más altas por metro cuadrado.

rich-text-image

PHILCO

Cuestiones a tener en cuenta por tipo de aire acondicionado

La mejor elección para poder climatizar varios espacios de la casa es el aire acondicionado que funciona por conductos, pero para eso es necesario tener un sistema preinstalado de conductos en un falso techo. En este sistema las unidades no están a la vista, y es el más silencioso. Todos los modelos incorporan bomba de calor y también sirven como sistema de calefacción para invierno.

Estos sistemas, como mencionamos, son ideales y los más eficientes, pero no en todos los hogares se tienen preinstalados los conductos y requeriría una reforma de gran tamaño para poder hacerlo, y esto es un gasto grande de dinero y una complicación si la casa es alquilada, por ejemplo. 

En su lugar, vienen los

aires acondicionado split o fijos

que son los que comparamos en este artículo. 

Aire acondicionado split

Son los aires que más se recomiendan luego de los de conductos, y cada vez vienen con mayores tecnologías y más estéticos, para que sea mucho más fácil integrarlos a cualquier tipo de decoración.

Suelen ser eficientes a la hora de ahorrar energía, y bastante silenciosos para garantizar más confort. Gran parte de los equipos vienen con bomba de calor para calentar tu estancia en invierno también, así podrás aprovechar la temperatura del exterior, más allá de que sea baja para poder convertir una energía útil y ahorrar en consumo.

Se pueden instalar a través de una unidad exterior que se encuentra en la fachada y una o más unidades interiores que necesitan de poca obra. 

Conclusión

Todo lo que mencionamos en este artículo son algunas características generales y especificaciones técnicas de los modelos que hemos mencionado. De esta forma es posible que existan algunos otros modelos con capacidades distintas, eficiencias energéticas y características adicionales. 

Con todo lo mencionado, ya podrás dirigirte a Mercado Libre para elegir tu nuevo aire acondicionado ideal.