Comparativa iPhone vs. Samsung: ¿cuál es el mejor smartphone?
Comparación entre las principales características de iPhone y Samsung, para que decidas cuál es el mejor smartphone para vos.
Comparación entre las principales características de iPhone y Samsung, para que decidas cuál es el mejor smartphone para vos.
En el mundo de los
está liderado por algunas marcas, entre ellas Apple y Samsung. Una batalla en la que cada contrincante tiene sus fuertes, sus características más destacadas y sus particularidades.
Si estás pensando comprar un celular, y tanto los iPhones como los
están en tu lista, esta guía es para vos.
Comparamos ambas marcas en distintas categorías, para que decidas cuál es la que mejor se adapta a tus actividades y necesidades:
Para hacer esta comparación, vamos a basarnos, en algunas categorías, en el promedio o generalidad de lo que es cada marca. En otros puntos, vamos a comparar de manera directa algunos de los últimos modelos de cada marca.
Esta es una categoría que en general ha estado dominada por los teléfonos
y que, si bien tienen una excelente calidad en general, Samsung ha estado invirtiendo y generando tecnologías que han puesto en duda el podio.
La realidad es que iPhone no hace especial hincapié en los megapixeles, sino que busca tener sensores grandes, que puedan captar las imágenes con mayor fidelidad a la realidad y en el software mismo que procesa la imagen. El
propone 2 cámaras traseras y una frontal.
Gran angular: Sensor de 12 megapíxeles y óptica con valor de apertura f/1.6. Esto nos indica que las imágenes tendrán una resolución considerable, no demasiado grande, pero que el
te permite sacar fotos con buena luminosidad, gracias al bajo número que tiene en su apertura de diafragma. Además, estas cámaras cuentan con 7 capas de cristales que componen la lente.
Ultra gran angular: Sensor de 12 megapíxeles, óptica con una apertura f/2.4 y campo de visión de 120º. Esta cámara pensada para capturar imágenes con un campo de visión ampliado, ideal para objetos grandes, tal es el caso de la fotografía de arquitectura. Además, esta cámara puede captar imágenes a 2 cm, es decir, muy cerca.
Las dos cámaras tienen estabilización óptica integrada, destinada a estabilizar las fotos y conseguir imágenes sin movimiento indeseado. Además, iPhone ofrece una Inteligencia Artificial bajo la opción de Smart HDR. Esta te va a aportar cierto contraste y saturación que la cámara detecta como necesaria, una opción que sube el nivel de tus fotos.
Cámara frontal: Sensor de 12 MP, con estabilización óptica y apertura de f/2.2. Una cámara selfie que rinde en cuanto a resolución y ofrece imágenes con excelente luminosidad.
iPhone, además de lo mencionado, se caracteriza por brindar fidelidad en sus fotos, por captar colores, e imágenes en general, que se ven muy naturales.
Por su parte, el S22 tiene 4 cámaras, 3 cámaras traseras y 1 frontal.
Principal: 50 MP, con una apertura de diafragma de f/1.8. Un nivel de apertura muy bueno, que te da la posibilidad de sacar fotos con fondo enfocado y con buena iluminación, y una resolución realmente alta.
Ultra gran angular: 12 MP y diafragma de f/2.2. Una cámara que puede captar porciones de imágenes muy grandes, gracias a su ángulo de visión.
Cámara teleobjetivo: de 12 MP que ofrece un zoom 3X. Destinada a capturar imágenes desde lejos, equipada con una estabilización óptica para que las fotos no salgan movidas. Además, al tener 12 MP, las fotos tienen una resolución excelente para ser de teleobjetivo.
Frontal: Una cámara de selfie con 10 MP y apertura de f/2.2
Una vez visto esto, podemos decir que son cámaras realmente muy distintas. En números, Samsung sale victorioso, pero la capacidad que tiene iPhone debido a sus sensores y tecnología de color hace que esta categoría termine en empate.
Si comparamos las baterías más grandes en cuanto a autonomía, iPhone 14 Pro Max vs. Galaxy S23, hay que decir que la que mayor autonomía brinda es la del iPhone.
En pruebas, el iPhone dura aproximadamente 40 minutos más que el S23. Llegando aproximadamente a las 27 horas de uso en condiciones de brillo normal y uso de wifi.
Viendo el resultado, al menos en los modelos más avanzados, debemos decir que a esta categoría en la actualidad la gana iPhone por poco.
Cuando hablamos de precios, por más que es cierto que ambas empresas tienen modelos con un valor realmente alto, de cualquier manera a esta categoría la gana Samsung.
La diferencia parte en que
tiene precios piso muchísimo más alto que los que ofrece Samsung, ya que esta última marca tiene realmente celulares que van desde la gama más básica, hasta la gama más alta de todo el mercado de los smartphones.
La eterna competencia entre Android y iOS está más viva que nunca, y esto se ve reflejado en lo difícil que es elegir entre Samsung y iPhone.
Cuando se trata de sistema operativo, existen grandes ventajas y desventajas por ambos lados. Por su parte, iPhone cuenta con iOS, un sistema que funciona muy bien gracias a su optimización de aplicaciones, a sus aplicaciones preinstaladas y a su optimización con el procesador Bionic.
Es decir, en cuanto a velocidad y resistencia a fallos, gana iPhone. Ahora bien, Android posee una capacidad de personalización mucho más grande, así como también la posibilidad de utilizar almacenamiento externo, cosa que iOS no.
Así y todo, debido a la eficiencia y fluidez que tiene Apple en su sistema, esta categoría la gana iPhone.
En el caso del procesador, creemos que lo mejor es comparar al iPhone 14 con el S23. Por su lado, Apple le brinda a su teléfono un A15 Bionic, procesador desarrollado por la misma empresa. Por otro lado, el S23 tiene un Snapdragon 8 Gen 2, desarrollado por Qualcomm.
En este caso, el procesador más potente, en líneas generales, lo tiene Samsung. Esto debido a que tiene una velocidad mayor, más hilos para completar tareas y mayor capacidad de memoria RAM. Además, tiene un procesamiento de video mucho mejor, vital si buscás un celular para gaming móvil de última generación.
Primero debemos decir que, en sentidos generales, iPhone suele ofrecer pantallas de excelente calidad, pero con el tiempo, Samsung ha llegado a calidades mucho más altas.
En este caso, haremos nuestra comparación entre sus últimas pantallas: iPhone 14 Pro Max y Galaxy S23 Ultra.
Para ir directamente por las diferencias, podemos decir que iPhone ofrece una pantalla más grande, pero la del Samsung es más definida.
iPhone: 2778 x 1284
Samsung: 3080 x 1440
Además, Samsung ofrece pantallas más resistentes, gracias a su increíblemente resistente vidrio Gorilla Glass Victus 2. Esta categoría la gana Samsung.
Si sos una persona que le interesa mucho la estética y el diseño, tanto en cuanto a hardware como a interfaz, este punto seguro te interesa.
Cuando hablamos de diseño y tecnología, es casi imposible no pensar en Apple. Esta marca aspiracional se ha caracterizado por su diseño minimalista y de vanguardia desde que nació.
Sin embargo, los últimos modelos de Samsung, los S23, también tienen un diseño minimalista, con bordes definidos y de materiales excelentes que no podés ignorar.
Pero es indiscutible que el diseño de
ve desde reflejado en todos lados, desde su caja, hasta la forma en la que están diseñadas las interfaces y los widgets del sistema. Debido a esto, la categoría diseño la gana iPhone.
La elección entre Samsung y iPhone es realmente difícil, sobre todo, porque son celulares que trabajan sobre sistemas operativos totalmente distintos. Además, iOS es un sistema realmente eficiente, lo que hace que a veces, por más que el hardware de Samsung sea mejor, en el rendimiento sean casi iguales.
Si querés un teléfono de gama alta, a un precio más accesible, con excelente pantalla y procesador, lo más probable es que tu marca sea Samsung. Si buscás iOS, tener un diseño elegante y una batería duradera, ir por los últimos modelos de iPhone parece ser la decisión más adecuada para vos. ¡Ambos son excelentes, la elección es tuya!