Cuáles son los relojes de Apple Watch más nuevos

En este artículo, te ofrecemos información detallada sobre las características y funciones de cada Apple

Watch

, ya que estos aspectos son determinantes para diferenciarlos entre sí.

La gama de smartwatches de Apple ofrece una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de diferentes usuarios. En la vanguardia de esta nueva generación se encuentra el

Apple Watch Series 8,

pero no podemos pasar por alto al potente Apple Watch Ultra, diseñado para competir con otros dispositivos líderes en el ámbito deportivo. Asimismo, para aquellos que buscan un reloj inteligente asequible, se presenta la versión actualizada del Apple Watch SE (2022). Tres relojes nuevos, cada uno dirigido a un público específico.

rich-text-image

los relojes de Apple Watch más nuevos

Los 3 modelos Apple Watch más recientes

Apple Watch Series 9

El

Apple

Watch Series 9 no presenta grandes cambios visuales en comparación con el Apple Watch Series 8, a excepción de la incorporación de una nueva opción de color rosa. 

Sin embargo, la verdadera diferencia reside en su interior, ya que el Series 9 alberga un procesador considerablemente más potente, el doble de capacidad de almacenamiento, un chip de banda ultra ancha de segunda generación y una pantalla más luminosa.

Además, incluye nuevas funciones como la presencia de Siri directamente en el dispositivo y el innovador gesto Double Touch, que elimina la necesidad de tocar la pantalla, ofreciendo así una experiencia más intuitiva.

Apple Watch Series 8

El diseño del

Apple Watch Series 8

se mantiene fiel a las líneas conservadoras vistas en generaciones anteriores. Aunque conserva muchas de las características y funciones relacionadas con la salud y el deporte de sus predecesores, introduce una novedad importante: el sensor de temperatura. 

Además, este modelo incorpora un nuevo giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de alta fuerza capaz de medir hasta 256G. La finalidad de esta combinación es detectar posibles colisiones, ya sean frontales, traseras, laterales o incluso vuelcos, con el objetivo de alertar a los servicios de emergencia en situaciones más críticas.

Aunque la autonomía se mantiene en las habituales 18 horas, Apple ha anunciado un nuevo modo de bajo consumo que teóricamente podría extender la duración de la batería del Apple Watch Series 8 hasta las 36 horas.

rich-text-image

Apple Watch Series 8

Apple Watch Series 7

A pesar de su lanzamiento en septiembre de 2021, el

Apple Watch Series 7

se mantiene como una excelente elección para la mayoría de los usuarios. Si las funciones avanzadas de salud incorporadas en el modelo de este año no son prioritarias para vos, el Apple Watch Series 7 continúa siendo un reloj inteligente de alta calidad ideal para un uso cotidiano. Este dispositivos se destaca por su pantalla de dimensiones ampliadas, que aprovecha de manera eficiente los bordes disponibles.

Con este dispositivo, podés llevar a cabo las mismas acciones que con el modelo más reciente, tales como responder y recibir llamadas, utilizar aplicaciones y monitorizar tu actividad física. Además, presenta un cristal frontal más resistente, una clasificación de resistencia al polvo IP6X y un diseño resistente al agua apto para la natación.

Apple Watch Series 6

Este es un modelo que presenta una pantalla más compacta, pero con funcionalidades muy similares a las versiones más recientes y a un precio atractivo. A pesar de no estar disponible oficialmente en la tienda de Apple,

el Apple Watch Series 6

se encuentra disponible para la venta online. Una vez más, nos enfrentamos a un smartwatch que, en esencia, realiza las mismas funciones que sus contrapartes de generaciones más recientes. 

Su principal inconveniente en comparación con estos modelos radica en la pantalla, que es ligeramente más pequeña y con bordes más anchos que no aprovechan de manera óptima el espacio frontal. 

Apple Watch Ultra

El reloj más avanzado

de la selección captó la mayor atención durante su presentación. El Apple Watch Ultra se presenta como un smartwatch diseñado especialmente para los amantes del deporte, marcando la entrada en la competencia contra marcas influyentes del sector como Garmin, Polar o Suunto.

Con un nuevo diseño que resalta su durabilidad gracias a su carcasa de titanio, este

reloj

también se destaca por su mayor tamaño en comparación con otros modelos de la marca; su caja tiene 49 mm, en contraste con los 41 o 45 mm del Series 8. La pantalla está protegida por un cristal de zafiro resistente a impactos. A pesar de la diferencia en tamaño, las correas son compatibles entre modelos.

La pantalla Retina puede alcanzar hasta 2000 nits de brillo, el doble de los Apple Watch convencionales. Además de una corona digital de mayor tamaño, se incorpora el nuevo botón Acción, que es completamente personalizable para acceder a diversas funciones, como entrenamientos, brújula, entre otras. La autonomía del reloj, según Apple, llega a las 36 horas, con la posibilidad de extenderse a 60 horas en modo de bajo consumo.

El dispositivo cuenta con tres micrófonos con mejoras en la calidad del sonido para llamadas, algoritmos de reducción de ruido por viento, un nuevo modo oscuro, esferas personalizables y GPS de doble frecuencia para una precisión mejorada. Además de estas innovaciones, se incluyen funciones específicas relacionadas con el buceo.

rich-text-image

Apple Watch Ultra

Apple Watch SE (2022)

La nueva integración del

Apple Watch SE

marca una notable mejora al incorporar el potente chip S8, el mismo que impulsa el Series 8 de la marca. Esta actualización coloca al Apple Watch SE en un nivel de rendimiento comparable al modelo más avanzado. Gracias al chip S8, el Apple Watch SE es ahora compatible con funciones destacadas, como el modo de bajo consumo de batería, el roaming internacional y la detección de accidentes.

El rediseño de la parte trasera presenta un nuevo compuesto de nylon que reduce el peso del dispositivo y se integra perfectamente con la gama de colores del reloj, que incluye opciones como Medianoche, Blanco estrella o Plata. Este reloj se posiciona como la opción más asequible dentro del catálogo de Apple y representa una mejora significativa en comparación con el anterior modelo económico, el Series 3.

Características generales de cada Apple Watch

Tamaño

Cuando debutó el

Apple Watch Ultra

en 2022, se destacó como el modelo más grande que Apple había lanzado hasta ese momento. Este año, la versión actual mantiene la misma caja de 49 mm con una pantalla que puede exhibir seis líneas de texto, permitiéndote visualizar más información de un solo vistazo en comparación con otros relojes de la marca.

La caja de 49 mm permite una pantalla de 410 por 502 píxeles, siendo la más grande disponible. La siguiente opción en tamaño de pantalla se encuentra en el Apple Watch Series 9 de 45 mm, que fue introducido por primera vez en el Series 7, abarcando varias generaciones. La esfera del reloj de 45 mm presenta 396 x 484 píxeles.

Antes de la Serie 7, el Apple Watch Series 6 contaba con una caja de 44 mm que se estrenó con el

Apple Watch Series 4

y se incorporó también en el Apple Watch SE. La pantalla de 44 mm tiene 368 por 448 píxeles.

Aunque no todos prefieren relojes de gran tamaño, Apple ofrece una opción más compacta para cada modelo, con la excepción del Ultra, que solo cuenta con una caja de 49 mm.

Para la Serie 9, existe la alternativa de una caja de 41 mm con una pantalla de 352 por 430 píxeles. Por otro lado, el Apple Watch SE presenta una versión de 40 mm con una pantalla de 324 por 394 píxeles.

La disparidad en el tamaño de la pantalla entre el modelo de 45 mm y el de 44 mm, así como entre el modelo de 41 mm y el de 40 mm, es considerablemente mayor de lo que la diferencia de 1 mm sugeriría, dado que Apple ha ampliado el tamaño de la pantalla en estos relojes.

Diseño

Se han implementado tres variantes del Apple Watch en el año 2023, pero la diversidad de combinaciones resulta en una mayor variedad de diseños de lo que podría esperarse inicialmente.

Como se mencionó anteriormente, existe una selección de cinco tamaños disponibles: 49 mm, 45 mm, 44 mm, 41 mm y 40 mm.

Además de los distintos tamaños, Apple utiliza tres materiales para las cajas: aluminio para el Watch SE, aluminio o acero inoxidable para la Serie 9, y titanio para el Ultra 2. Cada uno de estos casos presenta una paleta de colores diferente:

  • El aluminio se encuentra en Medianoche, Luz de estrellas y Plata.

  • El acero inoxidable está disponible en grafito, plata, oro y, a partir de este año, rosa y producto RED.

  • El titanio es de un solo color.

Además de la elección del color de la caja, hay una amplia variedad de correas o bandas disponibles para combinar con el Apple Watch, algunas de las cuales son compatibles solo con ciertos tamaños de reloj. Algunas de estas correas representan un gasto adicional significativo que se suma al costo del Apple Watch.

El Apple Watch Ultra ofrece tres opciones de correas diseñadas para resistir y ser adecuadas para los entusiastas de los deportes extremos; estas nuevas correas también son compatibles con los relojes Apple de mayor tamaño. 

Durabilidad

Numerosos elementos de diseño del Apple Watch Ultra lo hacen resistente a altitudes, temperaturas extremas, inmersiones, congelación/descongelación, impactos y vibraciones.

Así que, si buscás un reloj que pueda sumergirse hasta 40 metros (certificado para buceo) y sea resistente al agua hasta 100 metros, el Ultra es, sin duda, la elección más apropiada para vos.

Para garantizar una mayor durabilidad, la carcasa del Ultra está fabricada en titanio, un material considerablemente más resistente que el aluminio y el acero inoxidable del Apple Watch 9 (y 8), además de ser resistente a la corrosión. 

No obstante, el Apple Watch Series 7 y otros modelos anteriores también ofrecen una carcasa de titanio, por lo que si buscas una opción más robusta, un Apple Watch de generaciones anteriores podría ser adecuado (si lo encuentras en distribuidores autorizados).

La carcasa del

Apple Watch SE

2022 (y generaciones anteriores) es de aluminio.

También es destacable que el Ultra puede resistir impactos extremos gracias a su pantalla frontal de cristal de zafiro, rodeada por bordes elevados que brindan protección. En el caso del Apple Watch Series 9 (y 8), también cuentan con un robusto cristal de zafiro en los modelos de acero inoxidable, mientras que los modelos de aluminio incorporan una pantalla de cristal Ion-X.

Los tres relojes son considerados "a prueba de natación" según Apple, pero hay diferencias en este aspecto. El Apple Watch 9 y SE (y 8) tienen una clasificación de resistencia al agua de 50 metros y se sugiere su uso en actividades acuáticas poco profundas, como nadar en una piscina o en el océano.

Por otro lado, el Apple Watch Ultra cuenta con una clasificación de resistencia al agua de 100 metros e incluye un medidor de profundidad y un sensor de temperatura del agua. Con estas características, no sorprende que Apple indique que el Ultra es apto para el buceo recreativo. No obstante, Apple advierte que el Apple Watch Ultra no debe utilizarse para bucear por debajo de los 40 metros de profundidad y señala que la resistencia al agua puede disminuir con el tiempo.

El Ultra presenta la misma resistencia al polvo IP6X que los modelos de las Series 8 y 9, mientras que la gama SE no cuenta con esta certificación.

Pantalla

Cuando Apple especifica el tamaño del Apple Watch, como por ejemplo 44 mm, se refiere al tamaño de la caja, no al tamaño de la pantalla. Las dimensiones de la pantalla son las siguientes:

  • Apple Watch Ultra 2: 49 mm, área de visualización de 1164 mm cuadrados, brillo de 3000 nits.

  • Apple Watch Series 9: 45 mm, área de pantalla de 1143 mm cuadrados, brillo de 2000 nits.

  • Apple Watch SE, 44 mm, área de pantalla de 977 mm cuadrados, brillo de 1000 nits.

  • Apple Watch Series 9: 41 mm, área de pantalla de 904 mm cuadrados, brillo de 2000 nits.

  • Apple Watch SE, 40 mm, área de pantalla de 759 mm cuadrados, brillo de 1000 nits.

Tanto el Apple Watch Ultra como el Apple Watch Series 9 (y el Series 8) presentan la característica de pantalla siempre encendida, una función compartida también versiones posteriores. No obstante, el Apple Watch SE no es compatible con esta función de pantalla siempre encendida.

La pantalla del Ultra 2023 destaca por ofrecer un brillo de hasta 3000 nits, superando los 2000 nits de la generación anterior. Esto posiciona al Ultra por encima de la Serie 9, que ahora cuenta con 2000 nits, y del SE, que presenta un brillo de 1000 nits (al igual que la Serie 8).

Esta mejora debería resultar en una mayor legibilidad del Ultra en condiciones de luz extremadamente intensa, como, por ejemplo, en pistas de esquí. 

Duración de la batería

El Apple Watch Ultra 2 presenta una impresionante duración de batería de 36 horas, en línea con su predecesor, el Ultra original. Este rendimiento supera significativamente las 18 horas ofrecidas por otros relojes de la marca. 

Asimismo, al igual que la Serie 9, el Ultra dispone de carga rápida, lo que agiliza el proceso de recarga a través del puerto USB-C.

Esta cifra de 36 horas para el Ultra puede incluso extenderse más si se utiliza el modo de bajo consumo, según Apple, llegando a alcanzar hasta 72 horas. Este mismo modo de bajo consumo eleva la duración de la batería del Watch 9 a 36 horas.

Es importante tener en cuenta que la duración de la batería se mide en condiciones de uso típico, y los atletas u otros usuarios con patrones de uso diferentes podrían experimentar una duración menor.

Apple asegura que la batería del Ultra proporcionará suficiente energía para que los usuarios realicen un triatlón, que incluye nadar 3,8 km, andar en bicicleta 180 km y correr un maratón de 42 km. Sin embargo, para otros usuarios del Apple Watch, la batería podría agotarse rápidamente si se realiza un seguimiento de un ejercicio tan intenso.

Conclusión

En conclusión, los modelos más recientes de Apple Watch, el Apple Watch Series 8 y la segunda generación del Apple Watch SE (2022), ofrecen avances significativos en tecnología, diseño y funcionalidades. Desde el potente chip

S8

que impulsa el rendimiento hasta la inclusión de nuevos sensores y características, estos relojes inteligentes se destacan en el catálogo de Apple.

Si estás interesado en adquirir alguno de estos dispositivos para aprovechar todas sus capacidades, te invitamos a explorar las opciones disponibles en Mercado Libre.

¡Encontrá el Apple Watch que se adapte a tus necesidades y mejorá tu experiencia tecnológica!