Guía completa para elegir los mejores auriculares según tus necesidades

Todo lo que tenés que saber al comprar nuevos auriculares. Te explicamos los distintos tipos y las principales características a considerar de cada modelo.

rich-text-image

Auriculares inalámbricos exhibidos en un local

En la actualidad, existe una gran cantidad de modelos de

auriculares

disponibles en el mercado. Cada modelo tiene características únicas y diferentes tipos, lo que puede dificultar la elección de uno que se adapte a tu estilo de vida. Por eso, te acercamos una guía que te ayudará a elegir el auricular que mejor se adapte a vos.

En este artículo te vamos a explicar los 3 grandes tipos de auriculares que existen. Además, vamos a explicar los distintos tipos existentes según la actividad para que se los usa, por ejemplo los auriculares de gaming, y respondemos las dudas frecuentes.

Características a tener en cuenta al comprar auriculares

En general, las características más importantes de los auriculares son las siguientes:

Impedancia

La impedancia indica la resistencia que tienen los auriculares a la corriente eléctrica. Esto se mide en ohmios. Cuanto más baja sea, mayor podrá ser el volumen del auricular. De todos modos, siempre hay que tener en cuenta que el volumen no determina la calidad. 

Por ejemplo, una cifra normal de impedancia puede ir entre 16 y 32 ohms para auriculares de

smartphones

.

Sensibilidad

La sensibilidad indica el volumen máximo que soporta. Esto se mide en decibeles (dB). Es importante que lo tengas en cuenta porque para el oído se humano se recomienda un máximo de 100 dB. Más de esto, puede provocar daños auditivos.

Frecuencia de respuesta

Este es uno de los factores fundamentales. Indica que frecuencias pueden reproducir los auriculares. Cuanto más amplio el espectro, mejor. Esto se mide en hercios (Hz).

El oído humano, en condiciones sanas, es capaz de escuchar aproximadamente entre los 20 y 20 000 Hz. Teniendo en cuenta esto, los auriculares tienen que poder reproducir esas frecuencias o el espectro más amplio posible.

¿Qué tener en cuenta al elegir auriculares bluetooth?

rich-text-image

Auriculares inalámbricos con estuche de carga

Si estás buscando comprar

auriculares inalámbricos

, tené esto en cuenta:

Autonomía

Esto indica cuánto pueden durar los auriculares prendidos. En general, es esperable que duren al menos 4 horas de música total. Al mismo tiempo, es importante ver qué autonomía tiene su estuche de carga en el que pueden recargar la batería.

Versión de bluetooth

Cuanto más nueva sea la versión de bluetooth, mejor. Es recomendable conseguir auriculares con Bluetooth 4.1 en adelante. Pero si tienen Bluetooth 5.0, o uno más nuevo, mejor.

Alcance

Esto indica el alcance máximo de los auriculares, es decir, a que distancia máxima pueden estar de la fuente de sonido, por ejemplo, del

celular

Distintos tipos de auriculares: según su forma y tamaño

Primero vamos a especificar la división de los 3 tipos de auriculares que existen. Una división que se realiza por su tamaño, por su posición en los oídos.

In Ear

Estos son los auriculares que van dentro del oído y de ahí su nombre. Se traducen literalmente como “dentro del oído”. Estos son los auriculares más pequeños de todos.

Los

in ear

tienen la ventaja de ser livianos, cómodos de llevar y sumamente transportables, de bolsillo. Son muy cómodos para viajar, para caminar y para hacer deportes. Además, vienen en una variedad muy grande de modelos, marcas fabricantes y gamas de precios.

Al estar dentro del oído, tienen la capacidad de aislar el sonido exterior en un gran porcentaje. Este es un factor importante a tener en cuenta, en especial, si los usás en lugares ruidosos, con gran cantidad de estímulos auditivos.

Los auriculares in ear tienen una gran parte del mercado de los auriculares bluetooth. Esta característica le suma todavía más comodidad porque son inalámbricos (sin cables). Un ejemplo de estos auriculares, son los

Xiaomi Buds.

On ear

Estos son los auriculares que van sobre los oídos, pero sin llegar a taparlos por completo. Suelen ser muy cómodos por la forma en la que se apoyan. Además, dejan entrar aire en el oído.

Al ser más abiertos, suelen tener menos graves, así como también dejan pasar una mayor cantidad de ruido del exterior. Son auriculares muy usados para viajar o para caminar por la ciudad. Un ejemplo de estos auriculares son los

Sony MDR ZX110

.

Over Ear

Estos son los auriculares más grandes de todos, ya que tapan toda la oreja. Los over ear permiten tener una experiencia de escucha con menos ruido de exterior, especialmente cuando se trata de auriculares over ear totalmente cerrados. 

Al cubrir toda la oreja, permiten sonidos definidos y con menor cansancio auditivo que los auriculares in ear (al encontrarse sobre el oído en sí). 

De este tipo de auriculares podés encontrar muchos modelos, incluidos aquellos que son usados con fines profesionales, para estudio, para producción musical, mezcla o gamers. Por ejemplo, unos auriculares de este tipo son los

AirPods Max.

Distintos tipos de auriculares según su uso

rich-text-image

Auriculares gamers apoyados en un escritorio

Auriculares gamers

Son

auriculares

pensados para usarse mientras se juegan videojuegos. Por esto, son particulares y tienen que tener ciertas cosas en específicos:

Micrófono

Es vital que los auriculares tengan un micrófono. Este micrófono es usado para comunicarse con las demás personas que están jugando en tiempo real de forma online.

Material de construcción

Este punto es importante debido a que son auriculares que suelen usarse durante periodos de tiempo prolongados. Se sugiere que sean livianos y estén acolchados, en especial el pabellón (la parte que se apoya en la oreja).

Diadema

Esta es la parte de arriba, la vincha, la que una ambos auriculares. Esta también tiene que estar acolchada y debe ser regulable. Hay auriculares tipo

vincha con bluetooth

o por cable.

Abiertos antes que cerrados

Si son “abiertos” significa que están construidos para que el aire pueda pasar. Esto es importante porque, si se juega durante muchas horas, es bueno que el oído tenga una entrada de aire.

Auriculares para hacer deporte

Si estás buscando

auriculares para hacer deporte

, lo más recomendable puede ser que veas algunos in ear, fabricado en un buen material y de alta comodidad. La comodidad que suele estar definida por una variedad de gomitas para el oído. De esta manera, podés elegir a la que mejor te quede a vos y la que se adapte al tamaño de tu oído.

Además, si vas a estar haciendo sesiones de ejercicio largas, la autonomía va a tener que ser algo que tengas en cuenta si elegís unos inalámbricos.

Auriculares con cancelación de ruido

Son auriculares destinados a eliminar el ruido exterior. Esto los hacen gracias a una tecnología que detecta el ruido exterior (mediante micrófonos) y envía una señal justamente opuesta que hace que el ruido se cancele.

Esta cancelación se mide por porcentaje. Cuanto más alto, mejor será el aislamiento que genere el auricular del sonido exterior. 

¿Qué tipo de audífonos son mejores?

Ningún auricular es mejor o peor que otro. Esto depende de las necesidades y preferencias que vos tengas. Los

auriculares in ear

son portátiles y cómodos para llevar fuera de casa o para hacer deporte. Mientras que los over ear son más propensos a ofrecer una mayor calidad de sonido y menor fatiga auditiva en sesiones de escucha largas.

Una vez que repasamos los distintos tipos de auriculares, según forma y tamaño, como también según la actividad en las que se los usa, vemos que cada auricular tiene características que van a resultar importantes según el uso que quieras darles. Es decir, no es lo mismo que estés buscando auriculares para correr, que unos buenos auriculares gamers.

Esperamos que esta guía te haya aclarado las dudas que tenías al respecto de los auriculares. Ahora, con más seguridad, ¡entrá a Mercado Libre y elegí esos auriculares que mejor se acomodan a tu estilo de vida!