Los 5 celulares Xiaomi con mejor cámara

Un listado con los mejores teléfonos Xiaomi para sacar fotos. Te hablamos de cada uno, con su descripción de cámara, y te explicamos cómo es el procesamiento de imagen.

rich-text-image

Mujer sonriente se saca una foto con su Xiaomi

Los celulares

Xiaomi

son uno de los teléfonos más elegidos en Mercado Libre, y una de las ventajas que suelen tener es su potente cámara, en especial, en sus últimos modelos. Xiaomi está apostando a mejores sensores y a la construcción de sus cámaras en colaboración con marcas expertas.

Si estás buscando un

celular

para capturar esos momentos de la vida que realmente querés recordar, acá te dejamos los 5 celulares Xiaomi con mejor cámara. Con estos celus, vas a guardar esos momentos especiales para siempre, en la calidad que tanto buscás. 

Top 5 celulares Xiaomi con mejor cámara

A continuación, te dejamos nuestro top 5 de mejores celulares Xiaomi con mejor cámara del 2023:

Xiaomi 13 Pro

El

13

Pro es el celular más avanzado de todo Xiaomi. Con este modelo, la cámara tenía que estar en el top, y, es más, es la mejor cámara que tiene Xiaomi en toda su línea de celulares en general.

Una de las principales razones de porque esta cámara es tan buena es por su sensor fotográfico de 1 pulgada. El sensor es el Sony IMX989, fabricado específicamente para cámaras de

smartphones

, pero convirtiendo al mismo casi en una cámara compacta. 

Además de su tamaño, este sensor es capaz de capturar píxeles realmente grandes, lo que hace que no necesite una gran cantidad de MP para tener una calidad superior, más fiel a la realidad.

Este celular tiene 3 cámaras traseras, todas fabricadas en conjunto con la reconocida marca de cámaras Leica.

Principal

  • 50 MP

  • Apertura de diafragma de f/1.8

  • Sensor Sony IMX989

  • Estabilización óptica

Si bien es una menor cantidad de MP en comparación con otros celulares de la gama más alta, esto no es un problema. Además de su sensor, su apertura y la estabilización, vas a poder sacar fotos luminosas, nítidas y sin movimiento.

En cuantos a grabación de video, este Xiaomi llega a una resolución de 4K en 60 FPS y en 8K en hasta 30 FPS.

Ultra gran angular

Con 50 MP, con apertura de f/2.2, equivalente a 15 mm. Esta es una cámara dedicada a captar grandes porciones de imagen, te permite que ingrese más información visual en una sola foto. Es una gran herramienta para fotos de paisaje y arquitectura, e incluso, fotos astronómicas.

Teleobjetivo

También de 50 MP con apertura de f/2.0, estabilización óptica y zoom óptico de 75 mm. 

Esta es una cámara dedicada a sacar fotos lejanas, sin movimientos molestos y con buena iluminación gracias a su apertura.

Frontal

De 32 MP y apertura de f/2.0. Con esta cámara vas a poder sacarte selfies de gran resolución, buena luminosidad y fondo desenfocado.

Xiaomi 12T Pro

Uno los celulares con mejor cámara de la marca y uno de los 2 mejores en cuanto a cantidad de megapixeles. Este celular tiene 3 cámaras traseras y una frontal:

Cámara principal

Este celular tiene un sensor principal con una impresionante cantidad de 200 MP. Esta cámara que tiene un sensor Samsung ISOCELL HP1, de 1 pulgada, aunque con un menor tamaño de píxel que el 13 Pro. Este sensor está creado para soportar específicamente para fotografía móvil. Es uno de los sensores que mayor cantidad de megapixeles soporta.

rich-text-image

Hombre sonriente señala su celular

Además, el

12T Pro

tiene una apertura de f/1.69, lo que te da la posibilidad de tener fotos realmente luminosas. Por otro lado, con esta cámara vas a poder filmar videos de 4K en hasta 60 FPS y 8K a 30 FPS, con estabilización óptica. Es decir, tanto las fotos como los videos van a estar nítidos y sin movimiento. 

Cámara gran angular

Esta cámara destinada a sacar fotos con mucha información. Su ángulo puede captar una gran cantidad de píxeles de una imagen. Tiene 8 MP y una apertura de f/2.2.  Esto es suficiente como para que tus fotos tengan la luz que necesitan.

Cámara macro

Esta cámara cumple el objetivo de sacar fotos de muy cerca, por eso no necesita muchos megapixeles. Cuenta solo con 2 MP y su apertura es de f/2.4.

Cámara frontal

La cámara frontal o de selfie de este celular tiene 20 MP y una apertura de f/2.24. Es suficiente como para que tu fondo salga desenfocado y la foto tenga buena luz.

POCO F4

El

POCO F4

, de la serie POCO, es un gama media-alta que ha tenido mucho éxito por su excelente relación precio-calidad. La calidad de su cámara es excelente. 

La grabación de video es muy buena. Este celular permite una filmación de hasta 60 FPS en calidad 4K. Este celular cuenta con 3 cámaras traseras y 1 frontal:

Cámara principal

Su cámara principal tiene 64 MP, con una apertura de diafragma de f/1.79 y también estabilización óptica. Esto quiere decir que su resolución es muy buena. Además, su apertura te va a dejar sacar fotos con buena luminosidad y su estabilización te permite que las imágenes no salgan movidas.

Este celular, gracias a su software y sensores, cuenta con una tecnología de color particularmente buena para toda su gama, ofreciéndote colores reales y vivos.

Gran angular

Cámara de 8 MP, con apertura de f/2.2. Está destinada a sacar fotos de paisajes y objetos de gran tamaño. Esta cámara te puede servir para hacer fotos de arquitectura, paisajes, productos, entre otras cosas. 

Macro

La macro busca captar fotos desde muy cerca del objeto, por eso solamente cuenta con 2 MP. Además, tiene una apertura de f/2.4. Es ideal para fotos de, por ejemplo, flores e insectos.

Frontal

Esta cámara de selfie tiene 20 MP y apertura de f/2.45. Es una buena cámara frontal en cuanto a resolución y apertura. Te va a permitir fotos claras y con buena luz.

POCO X5 Pro

El

POCO

X5 Pro es uno de los Xiaomi con mejor cámara y mejor sistema fotográfico en general. Como la gran mayoría de los Xiaomi actuales, cuenta con 3 cámaras traseras y una frontal:

Cámara principal

Su cámara líder tiene 108 MP y una apertura de diafragma de f/1.89. Además, este celular tiene enfoque PDAF. Este es un sistema de enfoque por fases. Esto hace al enfoque del X5 realmente muy preciso, incluso, en malas condiciones generales. Además, el POCO X5 Pro tiene estabilización digital de la imagen, orientado a capturar fotos estables y nítidas.

Gracias a sus megapíxeles y a su apertura de diafragma, con este celular vas a poder sacar fotos que tengan mucha resolución, a las cuales les vas a poder hacer zoom o recortar sin perder calidad. Además, gracias a su diafragma, van a tener fondo desenfocado y buena luminosidad.

Cámara gran angular

La cámara que destina Xiaomi para poder capturar una mayor imagen, gracias a su ángulo. Cuenta con 8 MP y una apertura es de f/2.2. 

En cuánto al ángulo, la cámara alcanza a cubrir 120º. Una porción de imagen muy grande, la cual tendrá efecto de “

ojo de pez

”.

Cámara macro

Orientada a sacar fotos desde muy cerca. Tiene un sensor de 2 MP y una apertura de f/2.4. Al ser para fotos muy cercanas, no necesita de muchos megapíxeles para enfocar desde cerca.

Cámara frontal

Cámara de 16 MP y una apertura f/2.45. Es una cámara orientada a las selfies. Tiene una resolución más que suficiente para ese tipo de foto.

Por otro lado, el POCO X5 Pro filma en una resolución de 4K en hasta 30 FPS y Full HD en 60 FPS.

rich-text-image

Pareja feliz se saca una foto con un celular

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Si bien los Redmi se han caracterizado por pertenecer principalmente a la gama media, este

Redmi

demuestra que está realmente cerca de la gama más alta, sobre todo, por sus cámaras.

Cámara principal

Su cámara principal tiene 200 MP. Es una de las cámaras con mayor resolución de la marca y del mercado en general. Por otro lado, su apertura de diafragma es de f/1.65. Todo con lente 7p, lo que quiere decir que tiene muchas capas, brindando mayor seguridad y definición.

Por otro lado, este Redmi tiene estabilizador óptico. Gracias a esto, y a su cantidad de megapíxeles, vas a tener la posibilidad de sacar fotos de gran resolución y con menor chance de que salgan movidas. Además, esta cámara es capaz de hacer videos de en 4K en 30 FPS.

Cámara gran angular

Su gran angular tiene 8 MP. Cámara orientada a capturar escenas realmente amplias, como los paisajes, las fotos astronómicas o la fotografía de arquitectura.

Teleobjetivo

Esta cámara te da la posibilidad de sacar fotos desde lejos y cuenta con 2 MP. Al tener un lente exclusivo para el zoom, no necesita tener gran cantidad de MP.

Cámara frontal

Su cámara orientada a las selfies tiene 16 MP y un diafragma de f/2.45. Vas a poder sacarte fotos luminosas y con el fondo desenfocado.

Como hemos visto, si estás buscando un celular para capturar momentos o para entrar de lleno en el mundo de la fotografía, Xiaomi tiene variedad de celulares para vos. 

Algunos de sus modelos cuentan con la tecnología más avanzada del mercado, como el 13 Pro. Otros son de gama media, pero con cámaras de altísima calidad, como el Redmi

Note

12 Pro.

Esperamos que en este top encuentres ese celular que te va a convertir en el fotógrafo del grupo. Con un celu de estos, vas a poder capturar los momentos que vos quieras, esos que quedan guardados para toda la vida.