Los mejores libros de Stephen King

Conocé a Stephen King, un escritor conocido por sus famosas novelas de terror y misterio. Descubrí nuestro top 10 de libros de Stephen King y sumergite en el mundo de la literatura del terror.

rich-text-image

persona leyendo libro de terror

Stephen King

es un escritor estadounidense nacido en Portland en 1947 conocido por escribir clásicos del terror y el suspenso, siendo su primera novela Carrie, aclamada a nivel mundial, junto con otros clásicos como El resplandor, Misery e Insomnio.

Sus obras vendieron más de 500 millones de libros y muchas de ellas se adaptaron a programas de televisión o películas. En total

Stephen King

publicó más de 60 novelas y otros ejemplares como relatos, guiones cinematográficos y géneros de no ficción.

Conocé las increíbles ficciones que marcaron un antes y un después en el género del terror y que traspasaron los

libros

para llegar a las grandes pantallas del mundo entero.

El terror en la literatura de Stephen King

La literatura de Stephen King es conocida por sus ficciones de terror, donde se plantea dos variables, que el horror ocurra por pura maldad del ser humano o que el horror suceda por eventos ajenos al control propio, como destinados a suceder. 

Es un experto en crear expectación e inquietud durante la lectura de sus obras, con personajes comunes que parecen no dar crédito a lo que sucede en su vida, otorgándole al lector un paso adelante, pudiendo anticipar que algo sucederá en la vida del protagonista de la historia, y que no será algo bueno. Ahí es donde entra el suspenso y la intriga en sus tramas.

Ya sea con eventos sobrenaturales o con acciones criminales del ser humano, hay un quiebre definitivo, algo que no puede ser reparado o arreglado sino que los personajes deben sufrirlo y aceptarlo casi como un acto apocalíptico.

Adaptaciones de Stephen King al cine y series

Sus novelas de fama internacional fueron el origen de grandes clásicos en la industria cinematográfica convirtiéndose en películas de culto atemporales.

Tal es el caso de Carrie llevada al cine en el año 76 por Brian de Palma con la actuación de Sissy Spacek, Piper Laurie, John Travolta y Nancy Allen.

Otra película conocida y aclamada por todos es El Resplandor del gran cineasta Stanley Kubrick con las actuaciones estelares de Jack Nicholson y Shelley Duvall en los años 80.

Por último, Creepshow en 1982 cuenta 5 historias entretenidas dirigidas por George Romero con Adrienne Barbeau, Hal Holbrook, Viveca Lindfords, Ed Harris y Stephen King como los actores principales.

Top 10 libros de Stephen King

1. Apocalipsis

Un virus es el protagonista en esta

historia de horror

que enfrenta el bien y el mal con detalles fantásticos, políticos y religiosos en un mundo post apocalíptico.

rich-text-image

LIBRO DE TERROR DE STEPHEN KING APOCALIPSIS

2. IT

Uno de los relatos más famosos de King. Una

historia

donde el payaso logró asustar a todos los niños, y adultos incluidos. Stephen crea un oscuro halo de horror y desapariciones en torno del colorido y siniestro personaje logrando una sensación de tensión y terror durante toda la lectura.

3. Misery

Este

relato de terror psicológico

cuenta con un personaje odiado y temido por todos, el villano más terrorífico de todas las obras de Stephen King. Aquí la fantasía no aparece, sino que el autor logra traer la psicopatía a cada palabra generando no solo malestar, sino también nerviosismo y tensión en sus lectores. 

4. Carrie

El principio del terror de King tiene su origen en esta

novela paranormal

donde una inocente niña puede llegar a convertirse en el terror de toda una escuela secundaria. Carrie es una adolescente maltratada en su casa y en el ámbito escolar y a través de sus frustraciones comienza a experimentar su poder infrahumano, terminando en un acto de venganza que dejará destrucción a todo su alrededor. 

5. El resplandor

El resplandor

es la tercera entrega de terror de Stephen King, título inspirado en una canción de  John Lennon llamada  Instant Karma!. La novela sale a la luz en el año 1977 y se convierte en el primer Best Seller del escritor, plantando bases firmes en su carrera como autor de obras de terror en el mundo entero.

La novela trata sobre un cuidador de un remoto hotel durante un duro invierno que está acompañado solamente por su familia. El gran alojamiento tiene poderes que logran manipularlos, terminando en una  temible persecución con sentimientos incluidos.

6. La torre oscura

Stephen King se enorgullece de nombrar esta historia como su mejor obra. Con

7 entregas

durante 2 décadas, relata el escape de un hombre en el desierto  con un pistolero que le sigue los pasos. Es Roland,  su personaje principal, quien en sus aventuras busca el centro del universo, entrando en contacto con diferentes mundos.

7. Revival

La historia que relata

la vida de un pastor y un niño en 1962

. El infante es el narrador que cuenta su experiencia con el pastor tocando temas como la religión, el arte, el drama y la muerte, entre otros. Revival danza sobre terrenos sobrenaturales, el costado terrorífico tan característico de los relatos de King.

8. La tienda

Una

comedia negra

donde los monstruos y los fantasmas tienen su cuota de realidad en el mundo, con notas de terror y suspenso. Relata cómo los sentimientos, como la envidia y la aversión, pueden terminar llevando a un ser a un lugar muy oscuro y mortal. 

9. Cadena perpetua

Cuatro relatos independientes

ubicados cada uno en una estación del año distinta, una obra que, para nada se asocia a la clásica escritura de King, sino que resulta ser un descubrimiento nuevo dentro de los matices del autor.  En estos relatos se pueden encontrar narraciones sobre la esperanza, la inocencia, la amistad y la maternidad. 

10. La larga marcha

Un oscuro relato

sobre una carrera en la que 100 jóvenes se ven obligados a caminar hasta que sólo quede uno, siendo obligados a comer, descansar y hasta hacer sus necesidades fisiológicas mientras caminan sin pausa. Una novela corta con un relato intrigante que deja al lector a la expectativa de quién será el ganador.

rich-text-image

LIBRO DE TERROR DE STEPHEN KING LA LARGA MARCHA

Conclusión

Los libros de Stephen King son de los más reconocidos en el mundo de la literatura del terror, y es mundialmente apodado como  el 'rey del terror'. Su lectura deja la sensación de tensión e incertidumbre, y el clima que crea con las palabras acerca al lector a experimentar el miedo, en historias bien narradas y ricas en personajes. Sus obras fueron tan bien recibidas por el público que podemos encontrarlas en películas, programas de televisión y obras de teatro, entre otras adaptaciones.