Guía de compras: Los mejores auriculares inalámbricos premium en Argentina

Los

auriculares inalámbricos

son dispositivos que se pueden usar para muchas cosas, como trabajar, pasar el rato libre, viajar y entrenar. Incluso están los modelos Bluetooth que ni siquiera necesitan de cable, presentando incluso un lugar propio en el mercado tecnológico.

En este artículo se explicará a detalle cuáles son las mejores marcas y modelos de auriculares inalámbricos y qué aspectos considerar a la hora de elegir comprarlos.

rich-text-image

Hombre con sus auriculares inalámbricos

¿Qué marcas son buenas en auriculares inalámbricos?

Actualmente, las mejores marcas de auriculares inalámbricos son LG, Sony,

Apple

, JBS, Bose, Philips, Jabra y Sennheiser. Cada una destaca por contar con características y modelos muy destacados. Los mejores auriculares son los que cuentan con calidad Hi-Fi (sonidos en alta definición), por lo que la siguiente lista incluye modelos que cumplan esas características.

Sony LinkBuds S

Los auriculares inalámbricos

Sony LinkBuds S

son de los más conocidos de la marca gracias a sus características únicas: 

  • Cuentan con un nanoprocesador dedicado que limpia el ruido y mejorar notoriamente la calidad acústica.

  • Distribuyen y ecualizan la información que viaja y eso genera sonido mucho más envolvente. 

  • Su procesador Sony V1 ayuda a mejorar la cancelación de sonido externo.

  • Utiliza DSEE Extreme para mejorar los archivos de música a tiempo real y así volverlo Hi-Fi.

  • Pueden conectarse con cualquier dispositivo que tenga Android gracias a la función Fast Pair de Google.

Skullcandy Dime True

Los

Skullcandy Dime True

se diferencian por: 

  • Ofrecen una excelente calidad de sonido y cancelación del mismo.

  • Su estuche de carga incorpora puerto USB y luces LED para indicar el estado de la carga de los mismos.

  • Hacer una carga de unas dos horas permite una autonomía de entre 6 a 10 horas continuas de reproducción.

Apple AirPods Pro

Apple presenta su propia versión de sus auriculares inalámbricos mediante los

Apple AirPods Pro

, que destacan por:

  • Incluyen un ANC, que básicamente consiste en un sistema de cancelación activa de ruido.

  • La captura acústica tan efectiva de este dispositivo radica en la captura de las ondas sonoras por medio de varios micrófonos en la estructura del aparato.

  • Incluye un chip H1, que sincronizan al dispositivo con las comunicaciones inalámbricas y tener una buena conexión con el otro canal, además de optimizar el consumo de energía.

Jabra Elite Sport

Jabra es una de las marcas más conocidas dentro del mundo de los auriculares inalámbricos, su modelo

Jabra Elite Sport

cuentan con las siguientes características:

  • Este auricular incluye una aplicación que sirve para optimizar y modificar cuestiones auditivas.

  • Las aplicaciones, además, ayudan a mejorar las bandas de ecualización, ajustar los graves y rastrear los auriculares si es que se pierden.

  • Estos auriculares se conectan vía Bluetooth y después, incluso si se apaga, siguen conectados.

  • Incluyen dos sensores, uno para medir la frecuencia cardíaca y otro que analiza la actividad física

Bose Sport Earbuds

Los auriculares inalámbricos

Bose Sport Earbuds

contemplan las siguientes bondades:

  • Traen una excelente calidad de sonido y sistema de cancelación de sonido.

  • Incluyen Bluetooth 5.1, permitiendo que tenga un rango de hasta 9 metros y conocer la ubicación de otros dispositivos.

  • Porta un sistema de doble micrófono que está integrado en el audífono derecho.

  • Su autonomía (batería) dura unas 5 horas de reproducción continua, y con su estuche unas 15 horas más. Se obtienen 2 horas de autonomía con 15 minutos de carga.

Philips TAA7306BK/00

Philips es una de las marcas más conocidas y antiguas del mercado, destaca por su modelo

Philips TAA7306BK/00

con las siguientes especificaciones: 

  • Son in-ear, porque se sujetan bien en la sección auditiva y resultan mucho más cómodos para quienes los ocupan al salir a correr, trotar o hacer actividad física.

  • Traen almohadillas intercambiables de distintos grosores para ajustarse a los distintos tamaños de las orejas y para que el aislamiento del sonido exterior sea efectivo.

  • Proveen una excelente calidad de sonido envolvente.

  • El estuche de carga de estos auriculares incluyen un ciclo de limpieza UV que elimina el 99% de las bacterias que tengan los auriculares inalámbricos.

JBL Tune 230NC

Finalmente, pero no menos importante, están los

JBL Tune 230NC

, que destacan por:

  • Incluye una clasificación IPX4, que garantiza 40 horas de rendimiento con su batería y protección contra el agua y transpiración.

  • Tienen Bluetooth 5.2, teniendo compatibilidad con códecs Bluetooth SBC y AAC.

  • Gracias al Bluetooth 5.2 pueden contar con gran calidad de sonido y la capacidad energética.

  • Traen 4 micrófonos que se encargan de cancelar positivamente los sonidos exteriores, esto está potenciado por incorporar las tecnologías Active Noise Cancelling y Smart Ambient.

  • Son compatibles con la aplicación My JBL Headphones, gracias a la cual se puede personalizar la calidad del sonido en tres posibilidades: normal, audio y video.

¿Cómo saber si un auricular es de buena calidad?

Para saber elegir auriculares que sean de calidad es necesario considerar ciertos aspectos puntuales, tales como:

  • Frecuencia: corresponde al rango de sonido que es capaz de emitir el auricular, medido en Hercios (Hz). Básicamente, si el rango es mayor, mejor va a ser la calidad de sonido. Los auriculares tienen que tener un rango de frecuencia entre 20 Hz y 20 KHZ, rangos que capta el oído humano.

  • Potencia: esta cualidad permite conocer cuál es la potencia máxima que soportan con respecto a la fuente a la que son conectados. Cada dispositivo cuenta con una capacidad de potencia máxima que puede manejar, sobrepasar dicho límite puede afectar y dañar al mismo.

  • Sensibilidad: este elemento se relaciona con la potencia de salida del sonido, de modo que es positivo que se encuentre en una medida justa para que la calidad de sonido sea la correcta y no se dañen los oídos de las personas. Es recomendable que no sobrepasen los 120 dB, porque el rango habitual del mercado está entre 85 y 125 dB SPL/V.

  • Impedancia: hace referencia a la resistencia que tienen los auriculares al paso de la corriente eléctrica. Esta se mide en Ohmios (ohm) y básicamente, a mayor cantidad de ohm, mayor la calidad y potencia del sonido que generan los auriculares.

  • Cancelación de ruido: esta es probablemente una de las características más importantes. La cancelación de ruido es efectiva porque el sonido exterior puede afectar la calidad del audio y la experiencia. Hay dos sistemas para cancelar el sonido: la cancelación de sonido activa y pasiva. Si bien ambas son buenas, la mejor es la activa. La misma consiste en que los auriculares tengan instalados dos micrófonos a ambos lados que emiten una señal que cancela el sonido ambiente.

  • Comodidad: es algo muy simple, pero a su vez muy importante. Es valorable que los auriculares no sean ni muy pesados o que no aprieten mucho, más allá de la calidad del sonido. A la hora de comprar un auricular, hay que prestar atención a la calidad de las almohadillas y los materiales que las componen.

  • Autonomía: la duración de la batería es un aspecto muy vital, ya que son dispositivos que se usan mucho fuera del hogar. El tamaño de los auriculares definen el tamaño de la batería que llevan dentro y, lógicamente, definen su rendimiento. Los auriculares in-ear suelen durar menos, pero gracias a su estuche, ganan autonomía extra.

rich-text-image

Auriculares inalámbricos Sony WH-CH510

¿Cuáles son los auriculares inalámbricos con mejor calidad de sonido?

LG Tone-T600

Los

LG Tone-T600

destacan por lo excelente que es su calidad de sonido y su resistencia ante caídas o golpes. Uno de sus mayores fuertes es la batería, con autonomía suficiente para durar unas 8 horas continuas y recargarse hasta unas cuatro veces en el estuche.

Samsung Galaxy Buds Pro

Samsung presenta sus nuevos

Galaxy Buds Pro

, que destacan por ser compatible tanto con dispositivos Samsung como con smartphones de otras empresas que posean Android. Son cómodos y ofrecen una buena calidad de sonido, además de cancelar muy bien los sonidos externos.

Sony WH-CH510

Sony incorpora al mercado su línea de auriculares

Sony WH-CH510

, que portan conexión bluetooth inalámbrica. Su carga rápida ayuda a prolongar la duración de su batería hasta por 35 horas de reproducción continua. Con este equipo, es posible hacer llamadas con manos libres o usar asistentes de voz.

Sony WF-1000XM4

Los auriculares inalámbricos

Sony WF-1000XM4

son de los mejores de la actualidad. Destacan por lo buena que es la calidad en el sonido que emiten y lo eficiente que es el sistema de aislamiento de sonido de los mismos. Su batería no se queda atrás, ya que garantizan muy buen rendimiento.

Xiaomi Redmi Buds 3 Lite

Xiaomi hizo lo propio en el rubro de los auriculares y compite con los nuevos

Xiaomi Redmi Buds 3 Lite

, con conectividad Bluetooth 5.2. La velocidad de transferencia de los datos es el doble de rápida que en otros dispositivos que no tengan la ventaja de contar con dicha conectividad. Son rápidos y estables, además de ser útiles para una buena calidad de sonido y duración de hasta 5 horas, con una carga en el estuche que aumenta la autonomía a 18 horas.

Sennheiser PXC 550 II

Sennheiser es una de las mejores y más reconocidas marcas del mundo del audio. Sus auriculares inalámbricos modelo

Sennheiser PXC 550-II

destacan por su altísima calidad de sonido e increíble cancelación de ruido externa. No pesan mucho, son ligeros, y funcionan con asistentes de voz, como lo puede ser Google, Alexa o Siri. Su batería dura hasta 30 horas y cargan por completo en tan solo 3 horas.

LG TONE FP8E

Los

LG TONE FP8E

portan cancelación activa de sonido ambiente, además de llevar almohadillas muy cómodas hechas con gel de silicona hipoalergénico de medio grado. Su gran calidad de sonido se complementa muy bien con lo cómodos que son (ergonomía) y resistencia.

Sony WX-1000XM5

Los

Sony WX-1000XM5

también son enormemente destacados por su excelente eficiencia, calidad de sonido y, por su puesto, sistema de cancelación de sonido activa. Son ergonómicos y puede conectarse a asistentes de voz como Siri o Alexa.

Technics EAH-AZ70W

Los auriculares inalámbricos

Technics EAH-AZ70W

traen grafeno en el diafragma, una parte de los auriculares, para que la calidad del sonido sea excelente. Su forma y materiales complementan su maravillosa cancelación de sonido y comodidad al uso. La batería de este equipo puede durar hasta 6 horas continuas de reproducción.

Beats Studio Buds

Beats es reconocida como una de las marcas más populares del mercado y sus

Beats Studio Buds

destacan por su gran cancelación de sonido activa. Generan un sonido excelente, a gran calidad, con gran balance de bajos y agudos, siendo muy cómodos por su ergonomía.

Estos modelos puede usarse por usuarios tanto de Android como de iOS, porque no incluyen el chip H1 o W1. Traen incorporado Bluetooth 5.2, con cancelación de ruido externo y batería que dura hasta 5 horas, si se carga puede llegar a 15 horas.

AirPods Max

Apple también presenta otros auriculares de su amplia gama de productos: los

AirPods Max

. Sus materiales y diseño justifican su calidad de producto de alta gama. Su sistema de cancelación de sonido activa es increíble, con un excelente aislamiento y calidad de sonido muy superior. Incluye la función de Audio Espacial para la experiencia auditiva se sienta más envolvente.

JBL Tune500BT

El modelo

JBL Tune500BT

destacan por ser los mejores auriculares inalámbricos de JBL. Su autonomía puede llegar a ser de hasta 16 horas, además de presentar excelente calidad de sonido y reproducción. Presenta compatibilidad directa con Google Assistant y Bluetooth 4.1. Este dispositivo permite hacer conexiones con dos o más dispositivos a la vez.

rich-text-image

Joven con auriculares inalámbricos

Conclusión

Los auriculares inalámbricos llegaron para quedarse, ya que los beneficios que traen son ampliamente positivos y necesarios a día de hoy. La cantidad de modelos y marcas es amplia, lo que beneficia a los consumidores que pueden buscar sus dispositivos favoritos en relación con los costos o características. 


Si se necesita un dispositivo que pueda brindar horas de reproducción continua de música a gran calidad y con buena autonomía de batería, sin dudas cualquiera de los dispositivos comentados en esta guía de compra pueden ser una magnífica elección.