Comparativa entre Mi Band 4 y Xiaomi Amazfit Bip

Si buscás descubrir qué opción se ajusta mejor a tu rutina diaria, te invitamos a leer la siguiente nota donde te brindaremos detalles sobre las especificaciones técnicas del Mi Band 4 y el

Xiaomi Amazfit

Bip.

Aquellos en búsqueda de un dispositivo para monitorear sus actividades físicas hallarán en el

Amazfit Bip

y la Xiaomi Mi Band 4 opciones asequibles que se adaptan a tu presupuesto. Estos gadgets ofrecen beneficios personalizados que rivalizan con productos más costosos de marcas reconocidas como Apple y Samsung.

Dentro de la gama de dispositivos "wearables" de

Xiaomi

, se encuentran opciones chinas que no solo son ideales para acompañar actividades deportivas, sino también para integrarse en entornos académicos. Estos dispositivos no solo brindan funciones tradicionales, sino que también permiten mantenerse conectado sin depender constantemente del teléfono móvil.

rich-text-image

mi band 4 vs xiaomi amazfit bip

¿Cuál es la distinción entre Smartwatches y Smartbands?

En términos generales, la principal disparidad entre las pulseras inteligentes, como la

Mi Band 4

, y los relojes inteligentes, como el Amazfit Bip, radica en su funcionalidad. 

Las pulseras inteligentes tienden a depender más del

smartphone

para su funcionamiento y están diseñadas principalmente para monitorear la salud y el rendimiento deportivo.

Por otro lado, los relojes inteligentes son más autónomos respecto al smartphone y ofrecen una variedad de funciones adicionales más allá del monitoreo de la salud y el rendimiento deportivo. Esta mayor autonomía suele reflejarse en un precio más elevado.

No obstante, a pesar de estas diferencias fundamentales, ambos accesorios comparten muchas similitudes y la elección entre uno u otro se define en los detalles específicos de cada dispositivo. La decisión de la mejor compra se encuentra, en última instancia, en esos matices.

Las innovaciones de Mi Band y la pantalla más amplia del Amazfit Bip

El último lanzamiento de Xiaomi en el ámbito de las pulseras inteligentes, la Mi

Band

4, marca la diferencia al ser la primera de la serie Mi Band en incorporar una pantalla a color. 

  • Con la Mi Band 4, la pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas representa un incremento significativo del 39,9% en comparación con la generación anterior, la Mi Band 3. 

  • Posee una resolución de 240 x 120 píxeles lo que garantiza una experiencia óptima para el usuario. 

  • La luminosidad de la pantalla alcanza hasta 400 nits y es completamente ajustable según las preferencias del usuario. 

  • La pantalla cuenta con un revestimiento externo templado y resistente a las huellas dactilares.

  • El Amazfit Bip presenta una pantalla con tecnología TFT LCD de dimensiones más generosas: 1,28 pulgadas. 

  • Aunque también es a todo color y tiene una resolución de 176 x 176 píxeles.

  • La pantalla del Amazfit Bip es antirreflejo,facilitando la visualización de información incluso bajo la luz solar.

En ambas situaciones, se encuentran diversas alternativas de carátulas para el

reloj

, es decir, la interfaz que despliega información en el dispositivo. Otras coincidencias incluyen la capacidad de recibir notificaciones del teléfono inteligente sin tener que sacar el dispositivo del bolso.

Diseño

Mi Band 4

muestra cierta elegancia en su diseño, mientras que Amazfit Bip destaca con un estilo visual reminiscente del Apple Watch.

La estética del Amazfit Bip comparte similitudes con la reconocida imagen del Apple

Watch

, un reloj que establece pautas en el mercado de dispositivos vestibles. Con su cuerpo cuadrado y extremidades curvas, la pulsera fabricada en silicona está disponible en tonos como negro, blanco, azul y rosa. 

Por otro lado, la

Mi

Band 4 presenta un diseño ovalado, más delgado y discreto, con pulsadores. Se ofrece una amplia gama de núcleos, desde los clásicos en negro y gris hasta opciones con colores más vibrantes.

Funciones para promover la salud y optimizar el rendimiento deportivo

La consideración acerca de la salud y el monitoreo del rendimiento se equilibra entre ambos dispositivos ya que están equipados con seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca y alertas de inactividad, respaldados por gráficos analíticos y monitoreo exhaustivo.

En términos de monitoreo deportivo, el Amazfit Bip ofrece modos específicos para correr al aire libre, correr en cinta, ciclismo y caminar, con estadísticas detalladas, como mapas GPS que rastrean tiempo, velocidad, ritmo, longitud de zancada, zona de frecuencia cardíaca, altitud y calorías quemadas. 

En cambio, la Mi Band 4 presenta seis modos de entrenamiento directo: cinta, ejercicio, carrera al aire libre, ciclismo, caminata y natación. Destaca su resistencia al agua de hasta 5 ATM, es decir, 50 metros, con reconocimiento de cinco tipos de nado y entrega de 12 tipos de informes.

Es relevante señalar que el

Amazfit Bip

cuenta con GPS incorporado, una característica ausente en la Mi Band 4. Para corredores y atletas comprometidos, esta diferencia puede ser determinante. Además, es importante tener en cuenta que el smartwatch de Xiaomi tiene una menor resistencia al agua con su certificación IP68, permitiendo sumergirse solo hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos.

rich-text-image

Xiaomi Mi Band 4

Compatibilidad y Conectividad

La interoperabilidad con

smartphones

no debería presentar complicaciones para la mayoría de los usuarios. Ambos dispositivos se integran sin inconvenientes con teléfonos Android a partir de la versión 4.4.

Para los usuarios de

iPhone

, el Amazfit Bip es compatible con el sistema iOS desde la versión 8.0, mientras que la Mi Band 4 es compatible con iOS desde la versión 9.0.

La conectividad de estas pulseras se respalda mediante Bluetooth 5.0, una versión más avanzada y eficiente en comparación con la versión 4.0 presente en algunos relojes inteligentes. 

Ambos dispositivos ofrecen una duración de batería cada vez más extensa, pero el Amazfit Bip destaca al prometer una duración aún más prolongada. Según el fabricante, este reloj permite hasta 30 días de uso con una única carga de 2,5 horas, y si el usuario no lo somete a un uso intensivo, puede alcanzar hasta 45 días.

En contraste, la

Xiaomi Mi Band 4

ofrece una duración de batería de al menos 20 días después de 2 horas de carga.

Opinión de los usuarios

La evaluación del Amazfit Bip Lite es positiva, aunque lejos de ser perfecta, resulta considerablemente satisfactoria considerando su precio y público objetivo.

Con el Bip Lite, se pueden monitorear datos habituales como pasos, distancia, calorías, sueño y pulso. Además, se puede seguir el progreso de nuestras caminatas e incluso controlar el ritmo por kilómetro o el desnivel si nos aventuramos a correr o andar en bicicleta de vez en cuando.

Este conjunto de funciones y métricas simples se presenta en un dispositivo con un diseño resistente y sencillo. Aunque es evidente a simple vista que es asequible, es más que adecuado para el uso diario. La interfaz y la pantalla son intuitivas, lo que facilita la navegación, incluso para aquellos menos familiarizados con la tecnología o bajo la luz del día.

Destaca su notable autonomía, con un mes de uso intenso, lo cual resulta muy atractivo.

A su vez, el Bip Lite ofrece una propuesta completa con una excelente relación entre características y precio, especialmente adecuado para usuarios principiantes, conformes con datos esenciales, o aquellos que buscan invertir de manera económica.

Por otra parte, la Xiaomi Mi Band 4 destaca como la pulsera cuantificadora con la mejor relación calidad/precio disponible en la actualidad. La adición de una pantalla a color es un acierto notable, y año tras año, continúa mejorando con funciones adicionales, como la capacidad de cambiar de canción y nuevos modos de entrenamiento.

A lo largo de los años, el fabricante chino ha ido actualizando su 'wearable' más destacado, y ha tomado cuatro generaciones para introducir una pantalla AMOLED a color, todo ello manteniendo su asequible precio.

A su vez, es innegable que el diseño de la Mi Band 4 ha experimentado mejoras. Aunque conserva una pulsera con correa de silicona transpirable, el cuerpo mantiene prácticamente las mismas dimensiones y peso. Al colocarla, se percibe como liviana y bastante cómoda, destacando una sujeción sólida que no genera la impresión de que vaya a desprenderse fácilmente.

El modelo Mi Band 4 no incluye NFC, y si sigue el patrón del modelo anterior, es probable que nunca lo tenga. Sin embargo, estas carencias no empañan la excelente experiencia que brinda la Xiaomi Mi Band 4. Esta pulsera cuantificadora ofrece una pantalla de alta calidad, mediciones precisas de pasos y ritmo cardíaco, y un software estable y funcional.

Conclusión

Ambos dispositivos ofrecen un excelente seguimiento de la actividad, monitoreo de la frecuencia cardíaca y funciones de sueño, con notables similitudes. Sin embargo, el Amazfit Bip se destaca con una duración de batería superior, especialmente para aquellos que buscan una autonomía extendida.

Si buscás un diseño más discreto y elegante, junto con funciones básicas de seguimiento y una duración de batería sólida, la Mi Band 4 es una excelente opción. 

Por otro lado, si valorás un seguimiento más detallado y una duración de batería excepcional, el Amazfit Bip podría ser la elección ideal.

Explorá más detalles y elegí el dispositivo que se adapte mejor a tus necesidades en Mercado Libre. 

¡Descubrí todas las ofertas y encontrá tu compañero perfecto para el estilo de vida activo!