Peugeot 208 2025: precio en mayo y diseño de uno de los autos más vendidos

Con retoques estéticos, mejoras tecnológicas y una gama de versiones más competitiva, el hatchback francés actualmente cuenta con estos valores.

En un mercado argentino altamente competitivo y sujeto a constantes modificaciones, el

Peugeot 208

logró un desempeño notable en 2024 al convertirse en el auto más vendido del país, con 29.681 unidades comercializadas. Así, desplazó de la cima al

Fiat Cronos

, que había liderado el ranking durante tres años consecutivos.

Fabricado en la planta bonaerense de El Palomar, este modelo de

Peugeot

se consolidó como la principal apuesta del Grupo Stellantis dentro del segmento B, uno de los más importantes por volumen y proyección en el mercado argentino. Con una participación del 7,6% del total de patentamientos, su desempeño fue positivo de forma constante.

El arranque de 2025 también fue importante y, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en abril se patentaron 2.692 unidades del modelo, lo que representa un 5,3% del mercado mensual. Estas cifras consolidan la posición de liderazgo del hatchback frente a rivales como el

Renault Sandero

o el

Chevrolet Onix

.

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El gran presente del Peugeot 208 que lo llevó a ser el auto más elegido por los argentinos en 2024 / Crédito: peugeot.com.ar

¿Cuánto cuesta el Peugeot 208 en mayo de 2025?

Con el objetivo de mantener su competitividad y acompañar el leve repunte del mercado automotor, que proyecta cerrar el año con cerca de 600.000 unidades vendidas, Peugeot Argentina aplicó en mayo una actualización de precios promedio del 1,5% en toda la gama del 208. Los valores sugeridos para las distintas versiones son:

  • Active MT (manual 1.6) - $24.110.000

  • Allure (manual) - $28.110.000

  • Allure AT (automática) - $29.530.000

  • Allure Pack - $30.740.000

  • Allure Pack T200 (turbo 1.0) - $31.840.000

  • GT T200 - $33.640.000

Estos valores corresponden a precios de lista sin considerar descuentos puntuales por pago al contado, ni promociones. Algunos programas del Grupo Stellantis, como Plan Peugeot, ofrecen cuotas fijas o financiamiento a tasa 0% para las versiones

Active

, lo que facilita el acceso al modelo. Además, si realizás tu compra en Mercado Libre, podés optar por las mejores ofertas.

Es importante remarcar que el 208 se encuentra exento de tributos internos en sus versiones más accesibles, lo que lo hace competitivo frente a modelos importados que superan el umbral impositivo. Esta situación se mantendría al menos hasta el segundo semestre del año, salvo una modificación en la base imponible dispuesta por ARCA.

Rediseño exterior y mejoras tecnológicas en todas las versiones

A nivel estético, el nuevo 208 incorpora sutiles pero significativos cambios que refuerzan su carácter moderno y deportivo. Las principales novedades están concentradas en el frente, donde se rediseñó la parrilla delantera, los paragolpes y el deflector inferior, para mejorar la aerodinámica y ofrecer así una imagen más robusta. En la parte trasera también se retocó el difusor y los detalles cromados.

Otro aspecto renovado es el conjunto de ópticas LED, que ahora incluye luces DRL integradas de serie en casi toda la gama. En las versiones superiores, como la

GT T200

, se suma un sistema Full LED con luces antiniebla y faros adaptativos que mejoran la visibilidad nocturna.

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Las modificaciones estéticas que Peugeot le dio a su modelo estrella, el 208 / Crédito: peugeot.com.ar

Las llantas de aleación también se actualizan en diseño y tamaño, con variantes de 15, 16 y 17 pulgadas según la versión. En el caso del

Peugeot 208 GT

, se destacan las llantas diamantadas de 17” con detalles oscuros que refuerzan su estética deportiva.

A nivel interior, el 208 mantiene su característico i-Cockpit, con volante compacto, tablero elevado digital de 10 pulgadas (en Allure Pack y GT) y una consola central elevada que mejora la ergonomía. Se incorporaron nuevos materiales en las butacas, detalles en negro piano, y tapizados con costuras en contraste en las versiones más equipadas.

Las versiones intermedias también recibieron novedades en la central multimedia, que ahora permite Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, además de mejoras en la interfaz, más intuitiva y veloz. Para el Allure Pack T200 y GT T200 se suman luces antiniebla LED, cámara de retroceso HD, sensores delanteros y traseros, y climatizador automático.

Dos opciones de motorización para dos tipos de conducción

El Peugeot 208 2025 ofrece dos alternativas de motorización, cada una con características bien definidas y distintivas:

  • 1.6 VTi aspirado: disponible en las versiones Active, Allure y Allure Pack. Entrega 115 CV y 150 Nm de torque, con transmisión manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades (EAT6). Es una motorización confiable y probada, ideal para uso urbano, con consumos moderados y buena disponibilidad de repuestos.

  • 1.0 turbo T200: presente en las versiones Allure Pack T200 y GT T200. Este motor de tres cilindros entrega 120 CV y 200 Nm, con una respuesta mucho más contundente desde bajas revoluciones. Está asociado exclusivamente a una transmisión automática CVT que simula marchas y ofrece un desempeño ágil, especialmente en ruta.

El motor T200 es uno de los más modernos del Grupo Stellantis en Sudamérica y se produce en Brasil, donde también equipa a los modelos de

Fiat

,

Pulse

y

Fastback

. El rendimiento, la eficiencia y la baja rumorosidad lo convierten en uno de los principales atractivos del 208 para quienes priorizan la conducción dinámica.

Seguridad y equipamiento del nuevo 208

En materia de seguridad, todas las versiones del Peugeot 208 cuentan con control de estabilidad (ESP), frenos ABS con distribución electrónica (EBD), asistencia al arranque en pendiente (HSA), cuatro airbags (frontales y laterales delanteros) y anclajes Isofix.

A partir de la variante Allure Pack, se incorporan airbags laterales de cortina, que cubren cabeza y tórax. Las versiones GT suman asistencias a la conducción (ADAS), como alerta de cambio involuntario de carril y de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, encendido automático de luces y sensor de lluvia, entre otras novedades.

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La mejora en la seguridad que Peugeot le dio al 208 en este 2025 / Crédito: peugeot.com.ar

Estos sistemas lo colocan como uno de los autos más seguros dentro del segmento B, junto al

Toyota Yaris

y el

Volkswagen Polo Track

. Además, cuenta con una puntuación destacada en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, con cuatro estrellas de cinco posibles.

Autor: Marco Espósito