Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro: los nuevos reyes de la gama prémium de celulares
Te contamos todas las características de los nuevos lanzamientos de Xiaomi, los celulares más potentes hasta el momento.
Te contamos todas las características de los nuevos lanzamientos de Xiaomi, los celulares más potentes hasta el momento.
Xiaomi es una marca que pisa fuerte en el mercado debido a la variedad y a la calidad de sus productos. Su calidad y estándar lo ha demostrado al lanzar estos dos nuevos productos: 2
celularesde la gama más alta en el mercado, con avances tecnológicos de punta y una potencia nunca antes vista en la marca.
En este artículo, vamos a hacer un análisis de las características más importantes del
y Xiaomi 13 Pro. Así, vas a tener toda la información que necesitás, si estás buscando comprar uno.
Este teléfono cuenta con 256 GB de almacenamiento interno. Esta memoria es de tecnología UFS 4.0. Significa que es la última versión del almacenamiento flash universal.
Es una memoria dedicada a guardar archivos y datos a largo plazo en los celulares. Esta memoria es muy rápida, cuenta con hasta 4200 Mb/s de lectura de archivos, el doble que la generación UFS pasada.
Uno de los grandes fuertes de este teléfono es la cámara. En esta ocasión
decidió no apostar de lleno por los megapixeles, sino que apostó principalmente por la calidad y tamaño del sensor. Factor que hace que la cámara pueda captar imágenes con mayor fidelidad, en cuanto a definición y colores.
El
cuenta con 3 cámaras traseras, todas fabricadas en conjunto con la marca de cámaras Leica:
Principal: 50 MP, apertura de diafragma de f/1.8, sensor Sony IMX800, y estabilización óptica.
Una cámara que tiene un nivel de resolución suficiente para todo tipo de fotos, un sensor de gran tamaño y calidad y una combinación de baja apertura y estabilización óptica. Esto te va a permitir sacar fotos nítidas, fieles en cuanto a color y sin movimiento.
A la hora de filmar, este celular te ofrece una resolución de hasta 8K en 24 FPS, 4K de hasta 60 FPS, y una en 1080 en hasta 960 FPS. Tiene estabilización óptica integrada.
Ultra gran angular de 12 MP, con apertura de f/2.2, equivalente a 15 mm. Una cámara dedicada a captar grandes porciones de imagen. Ideal para fotos de paisaje y arquitectura.
Teleobjetivo de 10 MP f/2.0, con estabilización óptica y zoom óptico equivalente a 75 mm. Una cámara dedicada a sacar fotos lejanas, sin movimientos molestos y con buena iluminación gracias a su apertura.
Frontal: De 32 MP y apertura de f/2.0. Con esta cámara vas a poder sacarte selfies con excelente resolución y luminosidad así como también con fondo desenfocado.
Dependiendo del modelo, puede tener 8 GB o 12 GB de RAM. Un nivel de memoria grande, fiel a su gama alta. Con esta RAM vas a poder ejecutar cualquier tipo de tarea, incluidas las aplicaciones más pesadas, como es el caso de los juegos y aplicaciones de edición multimedia.
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Es un procesador de última generación y el más potente del mercado. Está optimizado para la fotografía y video móvil, permitiendo video de hasta 8K, además de que permite un rango dinámico mucho más grande, es decir, captando mejor las luces y las sombras.
Por otro lado, este Qualcomm tiene una eficiencia energética que te va a dar la posibilidad de tener una batería duradera hasta cuando estés usando el teléfono en su máxima capacidad.
Este teléfono cuenta con una batería de 4500 mAh, una batería considerablemente grande. En cuanto a la duración de esta, podemos decir que en horas pantalla puede durarte aproximadamente 6 horas.
6 horas pantalla de un total de uso que puede llegar a las 30 horas completas. Un rendimiento muy bueno, especialmente considerando que es un celular con características muy potentes.
Además, es compatible con carga rápida de 67 W, la cual puede cargarte el 50 % de la batería en solamente 15 minutos.
Por otro lado, este celular es compatible con carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa 10 W. La carga inalámbrica inversa es cuando se comparte batería desde otro teléfono que sea compatible. Es decir, le podés dar batería a otra persona, así como ellos te pueden compartir a vos.
Si bien este teléfono tiene una pantalla impresionante, es uno de los puntos en donde más se diferencia del 13 Pro.
En el caso de este celular, podemos ver una pantalla de 6.36 pulgadas en tecnología AMOLED. Es una de las tecnologías de pantalla para celulares más eficientes en todo el mercado. Te va a permitir tener una experiencia visual de alto contraste, definición y gran brillo. Además, la resolución es FHD+ (2400 x 1080 píxeles).
Por otro lado, cuando hablamos de tasa de refresco, podemos ver que este celular tiene 120 Hz. Esta velocidad es excelente y suficiente como para que este celular te acompañe incluso si sos fan del gaming móvil, ya que te dará una experiencia bien actualizada.
Las características principales de la versión Pro son:
En este aspecto, ambos celulares son iguales. También cuenta con 256 GB de almacenamiento interno. La memoria es de tecnología UFS 4.0, dedicada a guardar archivos y datos a largo plazo. Es muy rápida y puede leer archivos a 4200 Mb/s el doble que la generación UFS pasada.
Si bien el 13 tiene cámaras impresionantes, en el 13 Pro tiene un avance notorio. Esto gracias a que cuenta con un sensor distinto: el Sony IMX989. Un sensor de una pulgada que tiene tamaños de píxeles realmente muy grandes.
El tamaño del sensor y de sus píxeles es lo que hace que no dependa tanto de la cantidad de MP ni tampoco de inteligencia artificial para completar la imagen que no alcanza a capturar. Básicamente, este sensor que capta fotos más reales.
El celular cuenta con 3 cámaras traseras, todas fabricadas en conjunto con la marca de cámaras Leica, y con notables mejoras en comparación con el 13:
Principal: 50 MP, apertura de diafragma de f/1.8, sensor Sony IMX989, y estabilización óptica.
Una cantidad de MP grande, equivalente a las cámaras compactas. Además, una apertura de diafragma baja que te brinda luminosidad y un sensor que capta imágenes nítidas y reales.
Ultra gran angular de 50 MP, con apertura de f/2.2, equivalente a 15 mm. Esta cámara en el 13 tiene solo 12 MP, lo que muestra una gran mejora.
Esta es una cámara dedicada a captar grandes porciones de imagen, te permite que ingrese más información visual en una sola foto. Perfecto para fotos de paisaje y arquitectura e, incluso, fotos astronómicas.
Teleobjetivo de 50 MP con apertura de f/2.0, estabilización óptica y zoom óptico equivalente a 75 mm. Esta cámara también muestra un fuerte avance en cuanto a MP con respecto al 13, que solamente tiene 12 MP.
Esta es una cámara dedicada a sacar fotos lejanas, sin movimientos molestos y con buena iluminación gracias a su apertura.
Frontal: De 32 MP y apertura de f/2.0. Con esta cámara vas a poder sacarte selfies de gran resolución, buena luminosidad y fondo desenfocado.
En cuanto a filmación, este teléfono es muy similar al Xiaomi 13, solo que ofrece una filmación de 8K en hasta 30 FPS. También tiene estabilización optimizada.
Este celular tiene 12 GB de RAM. 4 GB más que la versión estándar del 13. Con 12 GB, vas a poder cumplir con cualquier actividad que quieras, incluso las más avanzadas o pesadas. Además, te va a permitir una multitarea impresionante.
En este punto, ambos celulares tienen el mismo componente: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Es uno de los procesadores de
más potente que se ha fabricado hasta la fecha.
Este procesador está optimizado para la fotografía y la filmación móvil. Así como también están creados para ofrecer una eficiencia energética de máximo nivel.
En este punto también se puede ver una fuerte mejora. Este celular tiene una batería más grande que el 13. Cuenta con 4820 mAh. La batería de este celular te puede durar todo el día, con aproximadamente 6 horas de pantalla encendida. Su autonomía es alta. Te permite revisar las redes sociales, navegar por internet, responder mensajes, jugar o editar contenido, ¡todo al mismo tiempo!
Por otro lado, el 13 Pro permite una carga rápida de 120 W. Lo que se traduce en que podés tener la batería completa en 15 minutos. ¡Una característica impresionante!
Además, este celular tiene compatibilidad con carga rápida inalámbrica de 50 W, y carga inalámbrica inversa de 10 W. La carga inversa es la carga que se lleva a cabo desde un celular a otro. Es decir, si dos celulares son compatibles con esto, uno le puede compartir batería al otro.
Este es otro de los puntos donde podemos encontrar fuertes diferencias entre estos dos modelos.
La pantalla del 13 Pro es más grande. Tiene 6.73 pulgadas, fabricada con tecnología AMOLED curva. Su resolución es una de las más altas del mercado para un smartphone: 2K (3200 x 1440 píxeles)
Su tasa de refresco va desde 1 hasta 120 Hz. Vas a poder configurarla a tu gusto. Como llega hasta 120 Hz, esta pantalla puede ser usada para todo tipo de contenido multimedia, así como también para gaming.
Para hacerla más resistente, Xiaomi puso en este modelo una pantalla recubierta con Corning Gorilla Glass Victus. El vidrio para pantallas de
más resistente hasta el momento.
Como hemos visto al repasar las características, estos teléfonos tienen características que los convierten en los reyes de la gama alta de Xiaomi, aunque en el caso del 13 Pro, estamos hablando de uno de los celulares más potentes de todo el mercado.
Esperamos que este análisis te haya aclarado todas las dudas que tenías sobre estos dos impresionantes teléfonos. Como han salido en marzo de 2023, puede que aún sean complicados de conseguir en nuestro país, por lo que puede que toque esperar un poco de tiempo más para comprar alguno de estos 2 celulares.
Ahora que sabés más sobre ambos, cuando llegue el momento de comprarlo, vas a saber exactamente cuál es ese que mejor se adapta a tu vida, a tu estilo y presupuesto.