Descubrí los mejores libros para regalar y acertar seguro

Todos tenemos amistades lectoras. Una buena manera de agasajar es con novedades que seguro aún faltan en los estantes de su biblioteca.

Hay hábitos que ni la hiperconexión ni la inteligencia artificial aún pueden extinguir. En plena era digital, el acto silencioso de

leer un libro

continúa siendo parte de las escenas de la vida social o familiar. ¡Hacé la prueba! Seguro en tu próximo viaje en subte encontrarás a una persona con su cara hundida detrás del lomo de un libro.

Ya sea para esa rutina cotidiana como durante las vacaciones, en un living o en la cama, tener uno o

dos libros

sobre la mesa de luz o dentro de la mochila, funciona como un escape posible. 

En la actualidad, hay catálogos con ediciones que cubren todos los intereses, tanto para los que quieren formarse como para conocer más detalles sobre temas puntuales. Imaginar otros mundos posibles, dejando volar la fantasía con distintas historias y personajes es uno de los pasaportes más duraderos.  Siempre hay un libro ideal para cada lector. 

rich-text-image

libros

¿Por qué regalar un libro?

Hay

libros para regalar

para todos los gustos. Basta echar un vistazo a las mesas de cualquier librería o al portal de cualquier tienda virtual para encontrar temáticas y autores tan diversos como fascinantes. 

Si cada historia es una invitación posible solo hay que decidir

sumergirse en las páginas

de un libro. Un plan de evasión posible ante el vértigo que instalan las noticias diarias y el stress de las preocupaciones diarias. Solo hay que procurar un poco de concentración.

  • De qué modo elegir un libro

  • De qué tratan los libros más vendidos

  • Cuáles son los clásicos que siempre son garantía

¿Cómo elegir un libro para regalo?

 Antes de elegir un libro hay que tener en claro el perfil de lectura de la persona. A la hora de regalar, dar en el blanco como si fuera una flecha, no solo agradará a quien reciba el libro sino que también lo reconfortará al notar cuanto conoces sus gustos. ¡Un regalo es el doble de eficaz cuando queda claro el interés por conformar el gusto del otro!

En ese sentido, si bien el acto de lectura es el mismo, cada tema o género provoca una fascinación distinta que hace específica la búsqueda de cada lector. Ya sea por estar influenciado por una película o serie, o por sucesos históricos reales o por sus propios hobbies, es posible que se interese por un libro que amplíe su grado de interés o conocimiento. 

No todos los

libros

son iguales y por eso es importante que tengas en claro a quién se lo vas a regalar. A partir de ahí, la búsqueda se inicia al conocer estos gustos más personales y revisar cuáles son los libros más vendidos para que, una vez que lo tenga entre sus manos, pueda ser parte de cualquier conversación. ¡En la oficina o en cualquier reunión podrás compartir el placer de un libro novedoso recién leído!

rich-text-image

regalos

¿Sobre qué tratan los libros más vendidos?

Al revisar los catálogos, en cada editorial es posible dar cuenta de la diversidad de intereses que hay por la variedad de temáticas. Por no mencionar las colecciones que cada sello define en base a la fama de sus autores y a la influencia que tienen sus obras sobre espacios de la vida, como la cocina, la economía, la psicología o la astrología, por nombrar solo algunas áreas que dan letra para cualquier intercambio de ocasión.

Sin ir más lejos, un primer acercamiento al regalo que querés hacer es definir el tema sobre el cual va a tratar el libro que regales.

Libros para regalar de literatura

Así como suena de amplia, literatura agrupa todas aquellas historias, en especial de ficción, que estén narradas en diferentes géneros, como novela, poesía o teatro. En el caso de las novelas, hay un abanico de enfoques que abarcan desde la novela clásica hasta la más sangrienta y atrapante novela negra. Para quienes no tengan el tiempo y la paciencia para seguir los capítulos de una trama, los versos de una obra lírica o las escenas de una obra de teatro son alternativas que siempre tienen su lugar reservado en cualquier biblioteca.

Algunos de los títulos más populares son:

Siguiendo los pasos del alemán, Ilko Minev

Esta obra del escritor búlgaro radicado en Brasil trata sobre una expedición nazi en el Amazonas con el fin de aprovechar la ubicación estratégica. Política internacional y organización indígena se combinan en esta obra con amplias descripciones regionales.

Todo es Río, Carla Madeira

De la mano de una de las escritoras más vendidas del país, llega esta novela que trata sobre una pareja que se transforma al enfrentar una pérdida, los celos y la aparición de la prostituta más depravada del pueblo.

Torcido Arado, Itamar Vieira Junior

Con gran éxito nacional e internacional (ha ganado premios como mejor Libro Brasileño Publicado en el Extranjero), este libro habla sobre dos hermanas que encuentran un cuchillo debajo de la cama de su abuela y cómo cambian sus vidas a partir de esto.

Libros de género infantil y juvenil para regalar

Los más chicos y adolescentes tienen lanzamientos pensados para ellos. Con historias donde abundan animales, personajes y preguntas que los interpelan desde la edad o desde un universo familiar o escolar reconocible, este tipo de libros tiene como principal objetivo iniciar o sostener el hábito de la lectura entre los más jóvenes. Ciertos ejemplos de éxitos infantiles y juveniles son: 

Los cuentos de Beedle el Bardo, J. K. Rowling

Parte del universo de Harry Potter (y mencionado en la saga principal) este libro cuenta historias para niños que siguen el formato de cuentos de hadas, pero dentro del universo mágico de J. K. Rowling. 

Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky

Este título tuvo gran éxito entre los jóvenes gracias a su adaptación fílmica protagonizada por Logan Lerman y

Emma

Watson. Focalizada en un estudiante de secundaria, este libro utiliza un formato amigable (está contada a través de cartas) para tratar temas duros y propios de la realidad escolar.

Bajo la misma estrella, John Green

Otro ícono de la literatura juvenil, logró situar a John Green dentro del ranking de ventas. Cuenta la historia de dos pacientes en tratamiento contra el cáncer que se enamoran y las dificultades con las se enfrentan. 

Libros de bienestar y salud para regalar

En cuestiones de autoayuda,

los libros con enseñanzas

para sacar provecho al máximo de tus capacidades y para iluminarte sobre cómo resolver conflictos se mantienen entre los más vendidos. 

Sea por su lenguaje llano y directo con el cual el lector puede identificarse de modo pleno, este tipo de libros resultan ideales para amigos que están atravesando un momento de confusión o desean sobrellevar una pérdida y necesiten algún tipo de guía.

La felicidad en el trabajo, Marie Kondo y Scott Sonenshein

Marie Kondo ganó popularidad gracias a su método de organización minimalista. En este volúmen, trabaja en conjunto con Scott Sonenshein, un especialista en psicología organizativa. Juntos, elaboran propuestas para mejorar el espacio de trabajo y, así, aumentar la productividad.

Las siete leyes espirituales del éxito, Deepak Chopra

Uno de los títulos que llevó a Chopra a la fama, este libro propone una guía sencilla para lograr abundancia a través de la armonía con leyes naturales. 

Metahumano, Deepak Chopra

Un autor reconocido internacionalmente dentro del ámbito del bienestar regresa con este lanzamiento en el que propone superar el ego, la ansiedad y otras limitaciones para alcanzar la salud emocional. 

rich-text-image

libros de regalo

Libros de cocina y gastronomía para regalar

Desde los tiempos más remotos, la alimentación es parte del ser humano. Con la Pandemia el interés por la cocina en cada casa tuvo un boom que aún se mantiene con publicaciones que suman recetas y técnicas para impresionar a cualquier visita. ¡Es el libro que tu amigo que se da maña en la cocina quiere tener! Para que reemplace el viejo manual de recetas de sus abuelos por publicaciones más modernas.

Las recetas verdes de MasterChef

Si estás buscando cocinar con más verduras, legumbres u hortalizas, este libro con más de 70 recetas es ideal para tu cocina. Con él, podrás crear platos gourmet sin necesidad de invertir grandes cantidades en ingredientes exóticos.

Cocina en 2 horas para toda la semana

¿Cómo ahorrar tiempo al preparar tu comida? Distribución de elementos, ingredientes esenciales y otros foodhacks para llevar tu cocina al máximo. 

Foodtropia: Cómo comer rico y sano

Variado tanto en ingredientes como en recetas de aperitivos, guarniciones y platos principales, este texto propone diferentes combinaciones para poder lograr platos de excelente calidad nutricional de manera práctica.

¿Cuáles son las sagas más vendidas?

Se conoce como saga a dos o más obras que tratan sobre el mismo lugar o personaje. Esto genera mayor fidelidad entre los lectores que siguen cada lanzamiento para no perderse detalles de las peripecias de lo que ocurre con la trama.

Si a tu amigo le gusta algún tipo de saga o universos construidos por la versatilidad de un autor determinado seguro le vendrá bien tener el último lanzamiento. ¡Es posible que si es muy fanático lo tenga! Pero siempre hay algún análisis o material complementario que sirve para mantener la pertenencia.

El Señor de los anillos

Sin dudas una de las comunidades de seguidores más fieles es la que generó el universo mitológico creado por Tolkien. Con fanáticos en todo el mundo que subieron desde que fuera llevada al cine, esta monumental novela fantástica cautiva en su mundo de magos, hobbits, elfos y en los giros que propone desde el punto de partida planteado a través del volumen inicial “

La comunidad del anillo

”.

Trilogía Fuego

Como su nombre lo indica, la joven autora española Joanna Marcus propuso tres volúmenes en los que se trazan coordenadas de ciudades de humo, de fuego y de cenizas. Allí la vida de Alice, la protagonista, sufre un cambio imprevisto y pasa a ser parte y convivir con androides en esta

saga de novelas

de ciencia ficción que tuvo gran repercusión. 

Cambria

En “Los guardianes” y “La oscuridad eterna”, Jazmín Riera pone en juego la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad con el personaje de Tabatha Jones. 

Esta joven periodista del pueblo de Cambria decide investigar los sucesos oscuros de poderosos empresarios. Esto la lleva a adentrarse en un mundo desconocido que la pondrá en jaque con sus propias certidumbres y sus propias emociones, explorando hasta donde llegan sus propios límites. 

Lesath

Ambientada en el reino de Lesath, la trilogía creada por Tiffany Caligaris recurre a la fantasía y a los ritos medievales para recrear la historia de Adhara, de naturaleza elfica pero con sentimientos humanos.

¿Ya sabés qué libro podés regalar?                       

Entonces, de todos los tipos de libros que hay para elegir podés inclinarte por novedades y también por títulos clásicos. Hay reediciones y lanzamientos que cubren una gama amplia de gustos. Definir qué libro vas a comprar para hacer ese regalo que tantas ganas tenés de hacer. En tiempos donde conectarse es simple, busca en Mercado Libre aquella historia que tanto en una mochila como en una mesa de luz llegue de una manera única a quien buscás impresionar.