Descubre los mejores libros de Sherlock Holmes: Una lista imprescindible para los amantes del misterio y la intriga

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un libro? ¿Cuál es el mejor libro de Sherlock Holmes? ¿Cómo elegir las mejores ediciones? Encuentra todas las opciones en Mercado Libre.

Las aventuras de Sherlock Holmes probablemente te transporten a lugares londinenses con una combinación perfecta entre misterio y elegancia. Son historias que te atraparán desde el primer capítulo y te harán sentir toda la intriga y el suspenso que hay detrás de estas obras de arte de la literatura.

Los casos como "Estudio en escarlata" y "El sabueso de los Barskerville" son los escenarios clásicos donde este personaje te sorprende con aventuras fuera de serie. Leer estas historias no sólo te empapa de cultura general, también te invita a ser parte del

mundo literario

y artístico en primera persona. ¡Entrená a tu detective interior con estas historias maravillosas!

rich-text-image

libros

Los mejores libros de Sherlock Holmes: Una lista imprescindible para los amantes del misterio y la intriga

En cada uno de los

libros

de Holmes encontrás aventuras con suspenso, un toque de humor y una prueba para agudizar tu mente y tu destreza como detective. Si todavía no sos un gran fan, te contamos cuáles son los mejores libros de Sherlock Holmes.

Cuentos para empezar

Este personaje literario emblemático, creado por Sir Arthur Conan Doyle, es un genio detective que con su perspicacia y su incansable deseo de resolver misterio cautiva millones de lectores, incluso en la actualidad.

Pero es una buena idea que tengas algunos de sus cuentos identificados para iniciarte en este mundo. Existen textos esenciales que no debes dejar pasar.

Estudio en escarlata

Este es, sin lugar a dudas, el mejor lugar para que comiences a conocer a este gran personaje de la literatura. Este

cuento

es el que introduce al mundo al detective Sherlock Holmes y al Dr. John Watson. Es la narrativa del primer caso que deben resolver juntos y está relacionado con un misterioso asesinato en una casa abandonada.

El autor se inspiró en un caso real para escribir este texto de misterio, por eso es muy recomendable si buscás leer historias que tengan contexto histórico y social. Involucra a los mormones y la migración hacia el oeste de Estados Unidos en el siglo XIX. 

Podés obtener información extra sobre cómo este grupo migró desde Illinois en 1844 hacia Utah y, así, tendrás una imagen más completa sobre esta historia de Doyle.

El sabueso de los Baskerville

Esta historia es una novela, es uno de los

libros más destacados

de la lista de títulos de este personaje. Se trata de una familia acechada por una maldición y la aparición de un perro infernal en los páramos de Devonshire. Los personajes principales de la trama dan inicio a una investigación que los lleva a replantearse su lógica y sistema de creencias debido a la índole de los sucesos de esta historia.

La historia te sorprenderá desde el principio hasta el final debido a tinte sobrenatural y enigmático. Sin darte cuenta estarás elaborando teorías que pueden sonar descabelladas si las decís en voz alta. Es, para muchos lectores, el mejor texto de Doyle.

Algo interesante sobre esta novela es que se generó una fiebre supersticiosa en torno al "perro del diablo" en Dartmoor, la región donde está desarrollada la historia. Los locales comenzaron a creer que existía una especie de hombre lobo rondando por el pueblo. Demostrando así cómo este escritor se mete en tu mente con las historias y te hace creer en cosas asombrosas.

El problema final

En

este título

, Doyle te presentará a uno de los villanos más icónicos de esta serie de historias apasionantes: el Profesor Moriarty. Se trata de la némesis intelectual de Holmes. Vivirás la rivalidad de estos personajes donde se enfrentan en las Cataratas de Reichenbach, Suiza.

Es un cuento clave porque es donde comprenderás la rivalidad subyacente entre Holmes y este villano. Este libro tiene un final inesperado que tenés que  explorar porque dejó con la boca abierta a todos sus fanáticos.

Además, es un punto de inflexión en las historias de Sherlock Holmes, debido a los acontecimientos excéntricos que pasan a lo largo de la historia. Esta es una lectura obligatoria si querés estar dentro del mundo de este personaje.

El regreso de Sherlock Holmes

Tiene

trece cuentos con aventuras

del personaje después de un breve retiro. Desde "La casa deshabitada" hasta "Círculo Rojo", podrás seguir la historia de  los misteriosos acontecimientos de cómo Sherlock vuelve a resolver casos.

El aparente retiro de Sherlock Holmes tuvo un impacto tan inmenso en la sociedad que incluso influyó en el lenguaje coloquial de la época haciendo que el autor publicara esta serie de cuentos. 

Así, la frase "el juego ha vuelto" se popularizó gracias a esta colección de cuentos. Es un testimonio del impacto duradero que las historias de Sherlock Holmes han tenido en la cultura popular y el lenguaje cotidiano.

Los archivos de Sherlock Holmes

Esta es una

verdadera colección

de los casos finales de Holmes. Los desafíos y los misterios en los doce cuentos que componen esta publicación son más complejos y oscuros. En este caso tendrás una demanda intelectual un poco mayor al leer estas historias y te convertirás en un experto en resolución de crímenes y acontecimientos inexplicables. 

Estos cuentos te permitirán apreciar un poco de la evolución personal de Sherlock, desde el punto de vista de sus relaciones humanas y la psicología. Doyle aprovecha para profundizar en cómo la personalidad del detective empieza a mutar con los casos que toma y cómo éstos lo afectan personalmente.

rich-text-image

sherlock

El poder de la lectura

Leer tiene el poder de transportarte a lugares lejanos, a diferentes épocas y a mentes ajenas. Sumergirte en las historias de Sherlock Holmes, te llevará a aventuras intrigantes y a los procesos de resolución de los más excéntricos misterios.

rich-text-image

arthur conan doyle

Esta participación activa en la narrativa es una de las razones por las que los libros de Sherlock Holmes han sido y siguen siendo tan populares. Así que, adelante, toma alguno de los mejores

libros

de Sherlock Holmes y comenzá tu viaje literario. Dejate ser arrastrado por la intriga interminable, desafía tu mente y, sobre todo, disfrutá del placer inmenso que solo la lectura te puede proporcionar. Las puertas de Baker Street están abiertas y te esperan en Mercado Libre ¡No te lo pierdas!