¿Qué se considera alto kilometraje para un Toyota Etios usado?

Con miles de consultas mensuales, el modelo compacto de la marca japonesa conserva un fuerte interés por parte de los conductores argentinos.

Desde su llegada a la Argentina en 2013, el

Toyota Etios

se posicionó como una de las alternativas más racionales dentro del segmento B. A lo largo de sus años en el mercado y hasta su despedida en 2023, el modelo producido en Brasil ganó fama por su confiabilidad mecánica, bajo costo de mantenimiento y consumo contenido.

Esos atributos explican por qué a día de hoy, el Etios sigue siendo una de las opciones más buscadas dentro del catálogo de autos usados de Mercado Libre, donde se llevan registradas miles de consultas respecto a este vehículo en los primeros meses del año.

El éxito del Toyota Etios usado

Durante los primeros cuatro meses de 2025, Mercado Libre registró un total de 43.836 consultas de

Toyota Etios usados

, lo que equivale a un promedio superior a 10.000 búsquedas por mes, siendo enero y marzo, con más de 11 mil interacciones, los picos de más interés.

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El enorme interés de los usuarios de Mercado Libre por los Toyota Etios usados disponibles / Crédito: toyota.com.ar

Estos números confirman que el Etios no solo fue un éxito como vehículo nuevo, sino que también se consolidó como uno de los modelos más dinámicos dentro del mercado de segunda mano. La demanda sigue firme, lo cual también ayuda a que su valor se mantenga con el paso del tiempo.

Versiones disponibles y precios del Toyota Etios usado

En Mercado Libre es posible encontrar una gran variedad de versiones del Toyota Etios, ya que el modelo se ofreció con distintas configuraciones durante su vida comercial. Estuvo disponible con carrocerías

hatchback

y

sedán

, motorizaciones nafteras de 1.5 litros, cajas manuales o automáticas y diversos niveles de equipamiento. Algunas de las variantes disponibles son: 

  • Etios X - $3.800.000 a $4.900.000

  • Etios XS - $4.300.000 a $5.500.000

  • Etios XLS - $5.000.000 a $6.500.000

  • Etios Platinum - $6.200.000 a $7.800.000

En términos de carrocería, el Etios sedán suele tener precios levemente más bajos en igualdad de condiciones debido a su menor demanda. En cambio, el hatchback es más buscado en zonas urbanas, por su tamaño compacto y facilidad de estacionamiento.

Un dato clave es que la versión automática (caja de 4 marchas) se ofrece desde 2016, y si bien es más costosa, también es preferida por conductores que circulan principalmente en ciudad. La diferencia de precio puede rondar el 10% respecto a su equivalente con caja manual.

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Precios y versiones de Toyota Etios disponibles en Mercado Libre / Crédito: toyota.com.ar

¿Cómo varían los valores según el año y el kilometraje del Etios?

Para tener una idea más precisa de cuánto cuesta un Toyota Etios usado hoy en Mercado Libre, se pueden tomar como parámetro las publicaciones activas de modelos entre 2015 y 2023 con un máximo de 100.000 kilómetros, uno de los filtros más utilizados por quienes priorizan baja utilización.

  • Etios 2015 (XS, 5P, 95.000 km): desde $3.850.000

  • Etios 2016 (XLS, sedán, 89.000 km): $4.250.000

  • Etios 2017 (XS AT, hatch, 82.000 km): $4.600.000

  • Etios 2018 (XLS AT, 78.000 km): $5.300.000

  • Etios 2019 (Platinum, 62.000 km): $6.200.000

  • Etios 2020 (XLS, 50.000 km): $6.700.000

  • Etios 2021 (XS, 45.000 km): $6.900.000

  • Etios 2022 (XLS AT, 28.000 km): $7.200.000

  • Etios 2023 (último año de fabricación): algunas unidades alcanzan los $8.000.000 o más, especialmente si están casi sin uso o con garantía vigente.

Como se observa, el modelo mantiene su valor en forma sólida. La diferencia entre un Etios de 2015 y uno de 2023 puede duplicar el precio, pero también hay una notable diferencia en seguridad activa, estética y kilometraje.

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Las variaciones en los precios del Etios dependiendo su kilometraje y su año de fabricación / Crédito: toyota.com.ar

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un Toyota Etios usado?

Una de las ventajas de buscar

autos usados

en Mercado Libre es la posibilidad de utilizar filtros detallados para ajustar la búsqueda a tus necesidades. Podés elegir por versión, rango de precios, ubicación del vehículo, tipo de caja, kilometraje máximo, color, condición del vendedor (particular o concesionaria) y mucho más.

También se pueden guardar búsquedas, crear alertas y contactar a los vendedores directamente para hacer preguntas o programar una visita. Más allá de las herramientas de la plataforma, hay algunos consejos clave al momento de comprar un Toyota Etios usado:

  1. Revisión mecánica: si bien es un coche confiable, como todo usado requiere control de rutina.

  2. Documentación: Mercado Libre permite consultar si el vehículo tiene la patente al día, verificar el dominio y revisar posibles inhibiciones o multas.

  3. Estado de mantenimiento: muchas publicaciones detallan si los servicios fueron realizados en Toyota o en talleres especializados. Esto es especialmente importante en las versiones automáticas.

  4. Prueba de manejo: siempre es recomendable conducir el auto antes de comprarlo.

  5. Comparar precios en varias zonas: los valores pueden variar entre provincias. Un Etios en el interior puede costar menos, pero hay que tener en cuenta los costos de traslado.

  6. Kilometraje: si bien algunos expertos recomiendan que no tenga más de 160.000 kilómetros, si el vehículo está en buen estado, es una opción más que recomendable. 

Además, Mercado Libre permite ver la reputación del vendedor si se trata de una concesionaria, lo cual brinda una capa extra de seguridad y confianza al momento de concretar la operación.

Aunque ya no se produce, el Toyota Etios sigue demostrando que fue mucho más que una opción económica. Con más de una década en el mercado, logró consolidarse como un modelo de entrada a la marca japonesa, ideal para quienes buscan fiabilidad, bajo consumo y costos de mantenimiento accesibles. La excelente relación calidad-precio, sumada a la durabilidad comprobada del conjunto mecánico, hacen que incluso hoy, en 2025, sea una opción muy buscada.

Autor: Marco Espósito