Chromecast vs TV Box: ¿Cuál elegir para convertir tu TV en smart?

Descubre las diferencias entre Chromecast y TV Box. ¿Necesitas un smartphone o no? Enfrentamos ambos gadgets y te contamos cuál es mejor.

Las personas pretenden disfrutar de sus momentos de ocio mirando una película de estreno o los capítulos de sus series favoritas. Claro que no todos cuentan con un

Smart TV

y es por ese motivo que buscan alternativas para convertir su televisor en uno

Estas dos son las opciones más reconocidas a nivel global, al momento de pensar en convertir un televisor tradicional en uno inteligente. Es que estos dispositivos permiten tener acceso a diferentes plataformas y así poder disfrutar de los últimos lanzamientos de cada una de ellas.

Por lo tanto, es muy importante conocer en detalle cada uno de estos dispositivos, que presentan varias ventajas interesantes y que además cuentan con un sistema muy sencillo para que el usuario pueda conectarlo fácilmente y usarlo sin complicaciones.

rich-text-image

television

Dos grandes alternativas

Sin dudas que, tanto TV Box como así también

Google Chromecast

, son artefactos innovadores que ofrecen grandes ventajas para que los usuarios puedan disfrutar de su TV como si fuese completamente nueva, dándole una nueva vida. 

Estas alternativas, además, son mucho más económicas que el hecho de tener que comprar un

Smart TV

, por lo que ese ya es un punto favorable.

Este es, sin dudas, el primer punto a favor de estas nuevas herramientas que, al conectarlas a una

TV

antigua, le brindarán a las personas una experiencia completamente renovada y realmente muy buena.

¿TV Box o Google Chromecast, cuál es mejor?

Estas dos variantes que pueden encontrarse dentro del mercado, como así también pueden serlo

Roku

, Apple TV, Amazon Fire Stick, entre otras, son realmente interesantes por todo lo que ofrecen.

Lo cierto es que, en medio de un mercado tan competitivo y que atraviesa modificaciones constantes por la evolución de la tecnología, es una decisión difícil el hecho de tener que elegir entre uno y otro porque las especificaciones técnicas suelen ser similares, y lo mismo sucede con los precios.

Las

Android TV Box

tienen sus puntos a favor, y obviamente que Chromecast incluye sus ventajas. Pero cada uno funciona de manera diferente y ese puede ser el factor determinante al momento de escoger. Por lo que deberás saber todo acerca de ambas opciones y luego sacar tus propias conclusiones.

Chromecast

La resolución, una ventaja para Chromecast

Una cuestión que no debe pasarse por alto es la resolución con la que se podrán apreciar las imágenes que emiten estos dispositivos.

En el caso de Chromecast, permitirá que se pueda reproducir contenido en HD, Full HD e

incluso en 4K

si la plataforma tiene disponible dicho formato.

Mientras tanto, los

TV Box

son mucho más modestos y por lo general ofrecen una calidad de 720p o, como máximo, HD. Este factor es otro de los que puede ser determinantes al momento de tener que elegir entre uno y otro.

Conociendo al Chromecast en profundidad

Al momento de pensar en este dispositivo que ha fabricado Google, y que ya tiene varios años en el mercado, hay varios ítems que se deberán tener en cuenta.

Por un lado, hay que considerar las diferentes versiones que se encuentran disponibles en el mercado, ya que hay 4 generaciones de

Chromecast

a la venta.

Respecto al gadget en sí, es muy útil para utilizar aplicaciones verificadas como lo son YouTube o Netflix, tiene un precio razonable y es un producto de muy buena calidad y con excelentes terminaciones.

Claro que, tal como se mencionó anteriormente, también tiene algunas desventajas, como lo son el hecho de depender de otro dispositivo o de verse limitado al momento de querer añadir otras apps que no están certificadas.

Ítems que destacan a Chromecast

  • Dispositivo compacto, que se conecta mediante un puerto HDMI o USB.

  • Solamente necesita conexión WiFi para poder sincronizarse.

  • Permite enviar imágenes desde el dispositivo con el que se ha sincronizado.

  • Además de las apps que reproduce, también permite ver fotos y videos, o archivos, que uno tenga en el teléfono.

  • Sistema operativo con actualizaciones frecuentes.

  • Es económico.

  • Se trata de un producto de calidad que puede durar varios años.

rich-text-image

chromecast

TV BOX

El beneficio del control remoto

Una cuestión muy importante a tener en cuenta, y que marca una gran diferencia entre estos dos competidores, es el modo en el que se utilizan.

Chromecast es totalmente dependiente. Esto quiere decir que necesita, sí o sí, de la sincronización con un smartphone, tablet o notebook. Desde allí es que se proyecta la imagen del dispositivo conectado hacia el televisor.

Por su parte, las

Android TV Box

cuentan con conexión propia a internet y habitualmente incluyen un control remoto. Esto hace que sea mucho más sencillo su uso en este aspecto, ya que se pueden controlar fácilmente, navegar por el menú, buscar las aplicación favoritas e incluso nuevas para descargar.

Android TV Box, un rival muy fuerte

Estos artefactos, que pueden ser una pequeña caja tal como su nombre lo indica o también algo muy similar a un pendrive, son una alternativa realmente muy valedera.

Hay de diferentes marcas, diseños, y con diversas características técnicas, pero generalmente tienen un precio acorde a sus prestaciones.

Un punto muy favorable es el de contar con un

control

remoto que permite seleccionar qué es lo que queremos hacer. De hecho, además de su buena funcionalidad con las plataformas de streaming, también soportan apps como juegos, radios y demás, que hacen que el usuario tenga distintas variantes durante su experiencia con esta clase de dispositivos.

Ítems que destacan a los TV Box

  • Cuenta con

    control remoto

    .

  • Permite la instalación de aplicaciones, juegos y demás apps.

  • Las plataformas como Netflix, YouTube, entre otras, funcionan directamente desde allí.

  • Cuentan con almacenamiento propio.

  • Sistema operativo nativo que permite una navegación fluida.

  • Uso muy sencillo, con menús intuitivos.

Versatilidad y funcionalidad

Independientemente de cuál sea la opción que el usuario elija, hay más cuestiones que deberán tenerse en cuenta y que son válidas para ambas opciones.

Es que, tanto una TV Box como así también el Chromecast, pueden

ser trasladados fácilmente

de un sitio a otro, pensando incluso en cuando una persona no estará en su hogar por unos días y quiere asegurarse de seguir viendo los capítulos de su serie favorita en el sitio en el que se encuentre.

Es verdad que el Chromecast suele ser más compacto, pero la realidad es que los dos son muy livianos y pueden guardarse con facilidad para llevar con uno mismo a otro lugar.

rich-text-image

smart tv

Una batalla económica

Anteriormente se hacía alusión a lo que tiene que ver con la diferencia entre adquirir uno de estos dispositivos o un

nuevo Smart TV

. Y es que realmente hay una notoria diferencia entre una cosa u otra.

Es que, el hecho de poder comprar un gadget de este estilo permitirá que el usuario en cuestión convierta su antiguo televisor en uno completamente nuevo, con aplicaciones y la posibilidad de disfrutar del contenido en streaming que más le guste. Y todo esto puede darse por una módica suma de dinero.

En cambio, si uno debe salir al mercado en busca de un nuevo televisor, ya la historia será otra completamente diferente porque los valores de los Smart TV suelen ser bastante más elevados que los de estos sticks que tan bien funcionan. Es por eso que, darle una posibilidad a los dispositivos como las TV Box o Chromecast, seguramente valga la pena.

¿Cuál es el veredicto final?

Queda claro que cada uno de estos dispositivos tiene sus puntos a favor y también algunas cuestiones que pueden jugarles en contra, por lo que es realmente complejo elegir entre uno y otro.

Si la persona que va a adquirirlo pretende disfrutar de una mejor resolución, Chromecast es la opción que se impondrá en esta ocasión. Pero, si se prioriza la comodidad de contar con un control remoto y la independencia que esto brinda, sin la necesidad de utilizar en simultáneo el celular o la tablet, entonces las TV Box estarán un paso por delante.

Esa es la principal diferencia entre uno y otro, y la que seguramente influya para que los usuarios terminen inclinándose por alguna de estas alternativas, ya que ambas ofrecen muy buenas prestaciones.

Comprá tu gadget y disfruta de una nueva experiencia

Aunque no será nada sencillo, será momento de tomar una decisión. Y una vez que hayas decidido cuál es el dispositivo que adquirirás, entonces deberás dar el gran paso.

Comprar un Android TV Box o un

Google Chromecast

será mucho más sencillo si lo hacés a través de Mercado Libre. Es que esta destacada plataforma te permitirá comparar ambos productos y sus respectivos precios, ver las opiniones de usuarios que ya tienen el producto en cuestión e incluso hacer tus propias preguntas para así quitar todas tus dudas al respecto.

Es así como, con tan solo algunos clics, vas a poder comprar el gadget que renueve completamente tu televisor y te permita vivir una experiencia totalmente diferente, disfrutando de las mejores series y películas, y de grandes momentos, frente a la pantalla.