Colocar un soporte de TV fácilmente: Mini guía

Descubrí qué se necesita y cómo colocar un soporte de TV paso a paso. Conocé cuáles son los mejores modelos en 2023 y disfrutá del ahorro de espacio, comodidad y mayor visualización.

rich-text-image

Soporte para TV

Los

televisores

se venden cada vez más y más y, con su gran movimiento de mercado, también se disparan las ventas de los distintos modelos de

soportes de TV

. Estos productos son muy útiles gracias a la gran diversidad de tipos que hay, además de lo versátiles que son por permitir únicamente una televisión en distintas posiciones dependiendo las dimensiones del hogar. 

En este artículo, se va a explicar de qué forma saber si un soporte es compatible con una

TV

, además de qué elementos y herramientas son necesarias para poder instalar el soporte en sí. Se comparten marcas y modelos de soportes junto con una mini guía sobre cómo instalar correctamente un soporte de TV en la pared. 

¿Cómo saber si el soporte es compatible con mi TV?

La compatibilidad que existe entre el soporte y la pantalla se tiene que basar en la medición VESA. Se trata de una medida estándar que indica la distancia vertical y horizontal que existe entre los cuatro agujeros que se ubican en la parte posterior de la pantalla. Las medidas más comunes son: 

  • 400 x 400 milímetros:

    para TV de hasta 60 pulgadas. En el caso de las que tienen 50 o 55 pulgadas, uno de 300 x 300 también puede ser una gran alternativa.

En la actualidad, es natural encontrar que prácticamente todos los modelos de televisores son compatibles con la medición VESA. No obstante, es fácil saber si es compatible, y es simplemente mirando atrás del

equipo

y no encontrar los orificios para los tornillos. 

¿Qué se necesita para colocar un soporte de TV?

Para poder colocar a instalar correctamente un soporte de televisión es necesario contar con las siguientes herramientas:

  • Gafas de seguridad

    : son necesarias para cubrir y proteger los ojos al trabajar, más que nada al perforar agujeros. 

  • Taladro

    : es importante para hacer agujeros en la pared en los que se va a montar el soporte. 

  • Broca para cemento o madera

    : elegir la broca depende de la pared y del tipo de soporte. Si la pared es de ladrillo o concreto, entonces se necesita una broca de cemento. En el caso de que la pared sea de yeso o madera, entonces la broca tiene que ser de madera. 

  • Atornillador

    : puede ser manual o eléctrico, se usa para fijar el soporte de la TV en la pared. 

  • Llave

    : se usa para apretar y ajustar los pernos o tuercas del soporte.

  • Lápiz para marcar

    : este lápiz se usa para ubicar los agujeros para marcar las zonas de la pared a perforar. 

  • Piezas que vienen con el soporte para televisor: es necesario revisar que el soporte venga completo, es decir, que incluya todas las piezas necesarias para poder instalarlo. 

¿Cómo se coloca el soporte de TV?

Para poder colocar correctamente el soporte de una

TV

, es importante seguir estos pasos.

  • Es necesario revisar en qué condición se encuentra la pared donde se quiere colocar e instalar el soporte. 

  • Es importante revisar que se use la

    broca

    indicada para la instalación.

  • Hay que ubicar el brazo del soporte y marcarlo con un lápiz sobre la pared, indicando los agujeros a taladrar. 

  • Una vez que se cuente con la broca indicada para la pared, hay que

    taladrar

    en los agujeros marcados y usar gafas de seguridad. 

  • Cuando se hayan hecho los agujeros, entonces es momento de colocar los chazos sobre los mismos. Después, se colocan las arandelas planas sobre los pernos negros, ubicando el brazo en la pared para ver que coincida con los agujeros hechos. Los pernos se introducen en cada uno de los chazos y se ajustan las arandelas para que el brazo soporte el equipo. 

  • Después, es necesario fijar los sujetadores con los pernos a la parte trasera de la TV. No hay que hacer mucha fuerza para no dañar el equipo. 

  • Preferentemente con ayuda de otra persona, es necesario revisar y hacer encajar los sujetadores con los orificios del soporte. 

  • Finalmente, hay que acomodar la

    pantalla

    para darle la ubicación que se quiera.

Un detalle a tener en cuenta es que, siempre, es importante seguir las instrucciones de armado que vienen con el producto. 

¿Cuáles son los mejores soportes para TV del 2023?

Los mejores soportes para TV del 2023 son los siguientes: 

Netmak - ST12 (Fijo)

El soporte

Netmak ST12

es ideal para montar un televisor de manera fija en la pared. Es compatible con televisores de 37 a 75 pulgadas. Está hecho de acero, ofrece una construcción robusta y resistente. Su diseño delgado mantiene el televisor cerca de la pared, lo que proporciona un aspecto limpio y minimalista. Es indicado mayormente para televisores LED y LCD.

Nisuta - NS-TVMFP30 (Fijo)

El soporte

Nisuta NS-TVMFP30

es adecuado para televisores de 32 a 55 pulgadas. Soportan hasta 40 kilogramos, pudiendo aguantar equipos pesados. Está hecho de materiales de alta calidad y resistencia, como acero, para una instalación segura. 

rich-text-image

Soporte de TV Fijo Netmak ST12

Nisuta - NS-TVMFP40 (Inclinable)

Este soporte modelo

Nisuta NS-TVMFP40

es adecuado para televisores de 32 a 55 pulgadas y es inclinable para ajustar el ángulo de visión. Soporta una capacidad de carga de hasta 40 kilogramos. Tiene un diseño resistente gracias a sus materiales duraderos.

Tpvision - Pared Tv 400 X 400 (Giratorio)

Este soporte está hecho para televisores LED

Smart TV

de 32 a 55 pulgadas.

El

Tpvisión Pared TV 400x400

incluye el patrón de montaje VESA de 400x400 mm y es compatible con una variedad de televisores. Permite un giro suave para ajustar la orientación del televisor.

One For All - Sv4810 (Giratorio)

Este soporte giratorio de TV modelo

One For All Sv4810

está hecho para pantallas de 32 a 84 pulgadas. Proporciona una flexibilidad excepcional para ajustar la posición de la televisión y es adecuado para habitaciones grandes y espacios abiertos.

Netmak - ST12 (Inclinable)

El modelo

Netmak ST12 inclinable

permite ajustar el ángulo de visión según las  preferencias, siendo compatible con televisores de 37 a 75 pulgadas. Está fabricado en acero para mayor resistencia y durabilidad. La capacidad de inclinación permite reducir los reflejos y obtener el ángulo de visión perfecto.

rich-text-image

Soporte de TV Inclinable Netmak

Conclusión

En definitiva, se puede concluir que los soportes de TV están hechos bajo las medidas universales VESA, lo que los vuelve totalmente utilitarios para cualquier tipo de

televisor actual

. Además, pueden adaptarse a todo tipo de tamaño de dispositivos, de 24 a 85 pulgadas. 

En el caso de adquirir una nueva TV, sin importar su tamaño y peso, y es necesario ubicarla en algún lugar de la casa con un soporte, entonces cualquiera de las marcas y modelos desarrollados previamente pueden ser una elección ideal para considerar. ¡Ahora es tu turno de elegir en Mercado Libre!