Cómo funciona un convertidor de Smart TV

Los televisores son muy frecuentes en todos los hogares, teniendo incluso más de uno en muchos casos. Los servicios de streaming también tomaron mucha relevancia, y no es poca la gente que tiene un

Smart TV

para poder disfrutarlos y ver sus series y películas favoritas.

El

convertidor de Smart TV

es una opción económica para quienes quieran disfrutar de las prestaciones modernas de los televisores inteligentes desde un modelo más antiguo. En este artículo se explicará qué es y cómo funciona un convertidor de Smart TV, además de explicar qué es posible ver con uno de estos dispositivos. Adicionalmente, se desarrollarán cinco de los modelos más recomendables y populares del mercado actual. 

rich-text-image

PERSONA ESCOGIENDO QUÉ VER EN SMART TV

¿Qué es un convertidor de Smart TV?

Un convertidor de

Smart TV

es un dispositivo que se destaca por otorgar a una televisión normal las cualidades, funciones y ventajas de un propio Smart TV sin la necesidad de cambiar el dispositivo. Este periférico es una gran opción, gracias a su versatilidad, porque puede transportarse a distintos lugares, y por ser una opción más económica. Este dispositivo permite disfrutar de aplicaciones como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max, entre muchas otras. 

¿Cómo funciona un convertidor de Smart TV?

El convertidor de Smart TV se puede conectar a la TV mediante un puerto HDMI y se conecta a la red vía WiFi o Ethernet. Este aparato opera con un sistema operativo especializado que ofrece una

interfaz

semejante a la de un Smart TV. Esto posibilita la interacción y gestión de aplicaciones y servicios de streaming compatibles. No resulta especialmente complicado de utilizar, porque tienen sistemas muy intuitivos. 

rich-text-image

convertidor smart tv Xiaomi Mi Box Negro

¿Qué se puede ver con un convertidor de Smart TV?

Una de las ventajas primordiales de tener un convertidor de Smart

TV

es la capacidad de acceder a todo tipo de contenido en línea. Se puede tener acceso a una amplia gama de servicios de streaming como Hulu, Star Plus, Disney+ y muchos otros más. A través de esto, es posible disfrutar de películas, programas de televisión, documentales y contenido exclusivo, sin necesidad de dispositivos externos.

Estos dispositivos suelen ofrecer una amplia variedad de aplicaciones. Se puede descargar e instalar aplicaciones adicionales, que incluyen opciones como aplicaciones de música, juegos, redes sociales y noticias, entre otras. Esta diversidad expande mucho las opciones de entretenimiento y de personalizar la experiencia según los intereses del consumidor. 

Además, muchos de estos convertidores de Smart TV incorporan características como la búsqueda por voz y un

control

remoto intuitivo. Estos elementos simplifican la búsqueda de contenido específico y la navegación por medio de las distintas aplicaciones y servicios con los que cuenta. Tanto los comandos de voz como el control remoto permiten buscar películas, programas y administrar la reproducción de manera eficiente. 

Top 5 mejores convertidores de Smart TV

Existen muchos modelos muy buenos de convertidores de Smart TV, no obstante, los 5 dispositivos más destacados son los siguientes: 

Amazon Fire TV Stick

El

Amazon Fire TV Stick

es uno de los convertidores más populares del mercado, que convierte cualquier TV en un Smart TV con acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming. Utiliza un sistema operativo amigable y de fácil uso, contando con conectividad HDMI, logrando lograr colores brillantes y un gran nivel de nitidez. 

Xiaomi Mi Box

El

Xiaomi Mi Box

es un reproductor de transmisión con calidad 4K Ultra HD que incluye todas las últimas funciones y tecnologías del momento. Este dispositivo es muy fácil de usar y posee la conveniencia de la búsqueda por voz. Adicionalmente, se encuentra habilitado para Chromecast y es compatible con una amplia variedad de aplicaciones, para disfrutar de streaming, videojuegos y aplicaciones. 

Google Chromecast

Este dispositivo permite transmitir contenido desde los smartphones, tablets o computadoras a la TV. Adicionalmente, con el

Google Chromecast

, es posible reproducir videos, música, juegos y más utilizando aplicaciones compatibles con este convertidor de Smart TV. Se trata de una opción económica y eficiente, con compatibilidad ante todo tipo de dispositivos. 

Roku Streaming Stick

Roku ofrece una amplia gama de dispositivos de streaming, incluyendo el

Roku Streaming Stick

. Con este modelo, se proporciona a la TV acceso a numerosos canales y servicios de streaming, y ofrece una interfaz fácil de usar con imágenes de calidad Full HD+, con colores brillantes y llamativos. 

Apple TV

Para los amantes de los productos de Apple, el

Apple TV

es una excelente opción. Este dispositivo presenta una gran cantidad de juegos, música y aplicaciones de streaming en su tienda conocida como iTunes y demás aplicaciones. De este modo, cualquier TV común y corriente puede volverse un Smart TV. Este dispositivo destaca por su estética, diseño compacto y con una gran velocidad.

rich-text-image

CONVERTIDOR SMART TV GOOGLE CHROMECAST

Conclusión

Los convertidores de Smart TV son dispositivos muy versátiles, porque además de ser económicos, también pueden transportarse y usarse en cualquier TV que tenga la entrada correspondiente de conexión. Hay muchos modelos con características diferentes para adaptarse a todo tipo de televisiones. 


Adquirir uno de estos aparatos es una excelente idea en caso de que se quiera seguir conservando la

TV

antigua y, a su vez, se busque disfrutar de los contenidos que las plataformas de streaming tienen para ofrecer. Sin duda, las marcas y modelos mencionados destacan por su calidad y eficiencia a la hora de ser empleados.