Estas son las mejores TV 4K del mercado

¿Tenés ganas de disfrutar de una buena calidad en tu televisor? Descubrí cuales son las mejores TV 4K y quedate con la que a vos mas te guste. Gozá de una buena definición.

rich-text-image

hombre mirando tv

Los

televisores

con resolución 4K destacan por sobre el resto gracias a su gran calidad de imagen, colores brillantes y nítidos y, sobre todo, por su exclusividad, destacando por ser una tecnología costosa. Estos

Smart TV

suelen contar con una amplia variedad de marcas y modelos, aunque cada una puede especializarse en algunas áreas que otros no.

A lo largo de este artículo, se va a explicar qué características es necesario revisar a la hora de elegir comprar una

TV 4K

, además de indicar cuáles son los modelos más destacados en cuanto a tecnología, innovación y relación costo-calidad. También se van a dar algunos ejemplos de marcas y modelos destacados. 

ALT:

Smart TV TCL

QLED

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una TV 4K?

Hay varios aspectos a considerar a la hora de elegir adquirir un

Smart TV 4K

, que son: 

  • Calidad de Imagen: este es uno de los apartados fundamentales a la hora de elegir una televisión, es importante asegurarse de que sea

    4K UHD

    (Ultra HD) con tecnología HDR incorporada para que la imagen sea nítida y los colores vibrantes. En el caso de contar con HDR 10 o Dolby Visión, es mejor todavía. 

  • Frecuencia de Refresco: se usa la medida de hercios (Hz) para medir la frecuencia de refresco de una pantalla. Lo mejor es apostar por una pantalla de 120 o 144 Hz, para que la fluidez sea la indicada. 

  • Full HD o 4K: la resolución 4K es cuatro veces superior al

    Full HD

    . La imagen, en el caso del 4K, resulta ser más nítida y definida. 

  • Tamaño: en el caso de los Smart TV con tecnología 4K, más es mejor. Esto se debe a que, incluso si la pantalla es muy grande, la nitidez de la imagen, además de su calidad, no se pierde, como si pueden ocurrir con las que son Full HD. 

  • Contraste: los contrastes dependen muchas veces del fabricante y la tecnología que incluya la pantalla. Por ejemplo, es común encontrar que las pantallas que cuentan con tecnología

    OLED

    incluidas suelen contar con un contraste superior a las

    LCD

    o

    LED

¿Cuál es la TV 4K con mejor resolución del 2023?

El

Samsung QN95C Neo QLED 4K

se destaca por ser el Smart TV con mejor resolución del 2023. Si bien es verdad que existen otras televisiones con tecnología QLED 8K Neo, en lo que implica 4K, este modelo es el que ofrece la mejor resolución. 

Entre las mayores novedades que incluye este

Smart TV

, ofreciendo remasterización HDR automática, permitiendo retomar cualquier tipo de contenido y lograr que se vea HDR. Además, incluye los componentes y todas las entradas integradas en el televisor. 

rich-text-image

TV TCL 4K

¿Cuál es la TV 4K más avanzada del 2023?

En el caso de la TV 4K más avanzada del 2023, es importante mencionar al

Samsung QN90B Neo QLED 4K

. Este modelo se destaca por contar con tecnología de puntos cuánticos junto con un circuito de retroiluminación mini-LED. Estas dos tecnologías en conjunto logran ofrecer lo que es uno de los televisores más avanzados del momento, contando con un brillo muy llamativo y destacado. 

En cuanto a su diseño, es un modelo muy delgado, ofreciendo

Dolby Atmos

, con una gran cantidad de puertos de conectividad HDMI, un HDMI 2.1 y compatibilidad con Freesync, logrando alcanzar los 144 Hz para jugar videojuegos en 4K. 

¿Cuál es la mejor TV 4K precio calidad de 2023?

El mejor TV 4K en relación costo-calidad del 2023 es el

TCL QLED 65C639

, un modelo que es un Smart TV con resolución 4K HDR y de 65 pulgadas. Este dispositivo ofrece una gran calidad en relación con el costo que refleja en el mercado. Ofrece HDR, Dolby Atmos y Dolby Visión. Este modelo tiene una casa de refresco de 144 Hz. 

¿Cuáles son los mejores TV 4K de 2023?

En el mercado hay varios modelos destacados de

TV

4K. No obstante, a continuación, se comparten 5 de los modelos más populares y reconocidos del 2023: 

LG C1 – Smart TV 4K UHD de 65 pulgadas

El

LG C1

es un modelo de Smart TV que cuenta con una gran calidad y colores negros profundos, con una pantalla QLED. Incluye HDR Dolby Visión, HDR 10 y muchas otras características, como Nvidia G-Sync y AMD FreeSync, ofreciendo una gran experiencia de cara a los videojuegos. Este dispositivo incorpora un potente procesador A9 Gen4 4K, mejorando así la calidad de imagen, 

Hisense 50A6EG

El modelo de Smart TV

Hisense 50A6EG

se destaca por su gran relación costo-calidad. Con resolución 4K y Dolby Vision HDR, se obtiene una imagen nítida y colorida. Su modo de juego con un bajo lag es perfecto para todo tipo de jugadores. Además, incluye asistente de voz Alexa y acceso a varias aplicaciones de streaming.

Samsung Crystal UHD 43AU7095

El

Samsung 43AU7095

es una opción sólida de dispositivos económicos pero con una excelente calidad de imagen. Ofrece resolución 4K, HDR 10+ y es compatible con asistentes de voz. Sus funciones de gaming, como Game Enhancer, optimizan la experiencia de juego. Este televisor es una elección asequible para aquellos que no necesitan características premium.

Philips 65PUS8506/12 - Smart TV 4K

Philips ofrece un televisor de 65 pulgadas con Ambilight, HDR y Dolby Atmos a un precio competitivo en el mercado. Si bien el

Philips 65PUS8506/12

no es un televisor premium, su calidad de imagen es muy alta, especialmente en condiciones de poca luz. El sistema Ambilight agrega un toque único a la experiencia visual.

LG OLED55G36LA 4K OLED EVO

El

LG OLED 55G36LA

es uno de los mejores modelos de Smart TV del 2023, con un brillo un 70% más alto gracias a la tecnología Micro Lens Array que trae integrada. Su procesador A9 AI Gen6 mejora la calidad de imagen y el sonido Dolby Atmos es excepcional. Con funciones de gaming y compatibilidad con tecnologías como G-Sync y FreeSync, es una opción de primer nivel.

rich-text-image

TV Samsung 4K

Conclusión

Entonces, se entiende que los Smart TV

4K

son televisores de gran calidad, con un apartado técnico y visual sobresaliente y ampliamente utilizado para visualizar las mejores plataformas de streaming, además de otro tipo de aplicaciones.

En el caso de buscar adquirir un Smart TV con tecnología que le permita alcanzar resolución 4K, entonces las marcas y modelos descritos a lo largo de este artículo son elecciones más que indicadas.