¿Cuál es la mejor marca de televisor? Comparativa Philips vs Noblex

Descubre la mejor opción entre televisores Noblex y Philips. Conoce las diferencias y las virtudes de cada uno de ellos para elegir sabiamente.

La

compra de un televisor

es una situación entretenida y placentera, siempre y cuando se conozca a fondo las cualidades que queremos que cumpla según las necesidades y las prestaciones.

El presupuesto asignado para la compra también es un aspecto a tener en cuenta ya que será uno de los que determine nuestra mejor opción. Por eso es necesario conocer a fondo el producto para obtener el mejor posible en relación al precio.

Más allá de los tamaños, medidos en pulgadas, y las resoluciones de los televisores, es necesario conocer la calidad de la marca, el sistema operativo que utilizan, y la tecnología implementada en la pantalla y el sonido. En base a esos aspectos se puede hacer una buena evaluación.

rich-text-image

televisor

¿Qué aspectos ver para elegir el smart TV indicado?

El primer aspecto a elegir en una TV es el

tamaño de la pantalla

para el lugar de la casa o la sala en la que se va a colocar. Ni muy chica en un lugar grande, ni muy grande en un lugar chico. Tiene que ser un balance armónico.

En segundo lugar, determinar qué tipo de contenidos se van a reproducir para elegir el tipo de pantalla. Si son juegos, películas de alta definición, la señal de cable, o plataformas de series y contenidos. En base a eso, optar entre pantallas LED,

OLED

o QLED, según el presupuesto y el gusto.

Otra cosa a tener en cuenta es la resolución de la pantalla. Para un usuario no tan exigente bastará con una Full HD, para aquellos más detallistas, lo ideal es una

4K

.

Y por último el sistema operativo que contiene el televisor. Buscar cuál resulta más amigable y sencillo de utilizar, y también que tenga buenas respuestas a los mandos.

¿Qué tan buenas son las Smart TV Philips?

Los

smart TV

de la marca Philips han tenido muy buenos desempeños y gozan de una reputación sólida, basada en la larga durabilidad de sus productos. Sus televisores tienen una vida útil que promedia las 40 mil y las 60 mil horas de uso, eso es bastante.

Se han caracterizado por ser pantallas que no dan problemas técnicos importantes, además de tener buenos diseños modernos para la gama media en la que se ubica. Esto lo eleva en el top del grupo de los televisores medios.

Philips

suele tener una excelente relación precio calidad. Otra virtud es que año a año se esfuerzan por mejorar con lanzamientos novedosos y disruptivos, lo que lo posiciona como una marca líder en la fabricación de televisores que quiere entrar al grupo de los de gama alta.

Características de los televisores Philips

- Durabilidad prolongada en comparación a iguales productos de otras marcas.

- Excelente diseño y calidad de materiales. Philips se ha destacado por la gran calidad en aspectos como

el sonido

.

- Precio económico dentro de la gama media, por debajo de televisores de iguales características de otras marcas.

- Buenas innovaciones y adecuaciones continuas a la competencia por liderar el mercado de los televisores.

¿Qué tan buena marca es Noblex?

La marca argentina de electrodomésticos es una empresa líder en América Latina y famosa por sus productos robustos y duraderos.

Con más de 60 años fabricando televisores, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, y a las tecnologías que evolucionan día a día, consiguiendo

TVs del tipo smart

de muy buen nivel y a precios competitivos.

En el mercado argentino son una opción dentro de los televisores de gama media, con productos de muy buena calidad, y con la ventaja de contar con buena cobertura post venta.

Actualmente

Noblex

tiene disponibles pantallas de tecnología QLED que son muy interesantes, además de las de LED con la que ha irrumpido el mercado de los televisores de gama media.

rich-text-image

noblex tv

Características de los televisores Noblex:

- Televisores con excelente relación entre precio y calidad de componentes, en comparación con productos similares de otras marcas.

- Buena construcción general y gran calidad de los materiales. Son ensamblados con alta tecnología, logrando resultados a la vista.

- Adaptación a nuevas tecnologías y desarrollo continuo de modelos superadores en televisores.

- Buen servicio post venta y sistema de garantías bien afianzado en el mercado argentino y latinoamericano.

¿Cuáles son los mejores televisores Smart TV? 

El abanico de posibilidades para comprar

televisores smart

es inagotable. Se puede optar por diferentes sistemas operativos que incluyen las marcas en sus TVs, por distintas tecnologías de pantallas (LED, QLED, OLED, etc) y por el tamaño en pulgadas.

También se puede hacer un filtro de selección en base a las resoluciones, siendo las más comunes del mercado las pantallas Full HD (1920 x 1080 píxeles) y las 4 K (3840 x 2160 píxeles).

Teniendo en cuenta todas estas características, se puede optar por la mejor versión de

smart TV

posible, sumado a las marcas que respaldan el buen funcionamiento de esos componentes.

En líneas generales, se podría decir que los mejores smart TV del mercado lo componen Samsung, LG y Sony en los de gama alta, y Philips, Noblex,

Panasonic

, Xiaomi y TCL en los de gama media.

¿Qué sistema operativo tienen los Smart TV Noblex y Philips?

Primero recordemos que el sistema operativo es el software que controla todas las funciones del televisor en este caso. Es el encargado de ejecutar las aplicaciones con las que cuenta el smart, y responde a los mandos de los usuarios.

En el caso de Noblex, en algunas versiones cuenta con el sistema operativo VIDAA que fue desarrollado con muy buenas prestaciones por la compañía

Hisense

, y en otros casos con Android TV, el reconocido SO más utilizado por el resto del mercado.

Philips también cuenta con versiones que incluyen el sistema operativo de Android TV, y en otros modelos con el sistema

Google TV

que viene ganando espacio en el mundo de los sistemas operativos para smart TV.

Los tres sistemas operativos tienen sus pros y contras, lo bueno es que están probados y funcionan de maravillas. El resto es cuestión de gusto y costumbre para la navegabilidad. 

¿Qué tecnología de pantalla tiene cada una de las marcas?

Los televisores smart

TV

de Noblex vienen en su mayoría con tecnología LED y una versión con tecnología QLED. El desarrollo de esta última es más reciente y mejora las prestaciones de color, brillo, contraste y duración con respecto a las pantallas LED.

En caso de poder comparar entre una y otra, se verá una imagen más nítida en el caso de los QLED de Noblex, pero no es lo único que determina la calidad de la imagen final, sino que depende de las resoluciones y del input lag.

Por su parte, Philips también tiene disponibles televisores del tipo LED en su mayoría de versiones, y un

modelo OLED

que es el OLED Android TV 4k. Se trata de la versión más premium de la marca.

También es un tipo de tecnología más avanzada que el sistema LED, con una gran definición de colores y negros profundos, brindando una imagen general más nítida y realista.

¿Qué resoluciones de pantalla y sonido tienen Philips y Noblex? 

La resolución de la pantalla es un tema a prestarle atención ya que determinará la calidad y la claridad de la imagen que se muestra en el dispositivo.

En el caso de Noblex cuenta con versiones de resolución HD (1366 x 768 px), Full HD (1920 x 1080 px) y 4 K (3840 x 2160 px). Esto implica una variedad de productos para todo tipo de presupuestos.

Philips también ofrece las tres versiones de resolución que determina tres segmentos bien marcados en el precio final. Siendo las más económicas las HD, intermedias las Full HD, y más costosas las de resolución 4 k.

En cuanto al sonido, Philips incluye en sus televisores el sistema Dolby de sonido que ofrece una calidad excelente en las reproducciones sonoras. Mientras que Noblex no especifica el

sistema de sonido

en sus smart TVs.

rich-text-image

phillips

¿Cuál es nuestro veredicto final?

Hemos repasado las virtudes de cada una de las marcas que lideran el mercado de los

televisores smart TV de gama media

, que cuentan con buena cantidad de ventas y de prestigio.

La durabilidad de los televisores Philips, y la marca tan establecida desde hace años en la fabricación de televisores, le dan un plus a la hora de evaluar la confiabilidad por sobre Noblex.

En cuanto a la tecnología y a la resolución de las pantallas podría declararse un empate entre las dos marcas, aunque Philips tiene diseños más modernos y vistosos. Además, cuenta con sistema de sonido Dolby, mientras que Noblex no lo especifica.

Ahora que ya hemos visto todas las diferencias y similitudes entre los smart TV de Noblex y Philips, entrá a Mercado Libre y comprá el que mejor se adapte a tus gustos.