¿Toshiba es buena marca en TV?

Descubrí todas las características que tienen los TV de Toshiba para saber si es una buena marca. Si no sabes cual televisor comprar, no dudes en poder leer toda la información de este posteo ¡Comencemos!

Los televisores ocupan un rol muy importante en los hogares de todas las personas. Destacan por ser centros interactivos que incluso permiten visualizar todo tipo de contenidos, como streaming y videojuegos. La marca

Toshiba

presenta muchos de los dispositivos más predominantes del mercado de televisores. 

En este artículo, se va a explicar qué tan buena marca es Toshiba, quien se encarga de la fabricación de sus modelos y qué sistema operativo utilizan. Adicionalmente, se van a indicar cuáles son los mejores modelos disponibles de

Smart TV

Toshiba y las principales ventajas que tienen los dispositivos de esta marca.

rich-text-image

Personas mirando televisor

¿Quién fabrica las televisiones Toshiba?

Hisense

es actualmente la empresa que se dedica a la fabricación de las televisiones y productos hechos anteriormente por Toshiba. La empresa obtuvo los derechos y permisos para la producción en noviembre del año 2017 y ya en el 2018 comenzó con la producción en su sede de China.

Hisense cuenta con el permiso para poder fabricar televisores bajo la marca Toshiba durante un período de unos 40 años. Antes del año 2018, Toshiba fabricaba y comercializaba televisores bajo su propia marca, conocida como Toshiba Visual Solutions, en sus sedes en países como Rusia, China y Japón.

¿Qué sistema operativo tiene TV Toshiba?

Los

televisores Smart

TV de Toshiba incorporan el sistema operativo Android TV, conocido por su facilidad y comodidad al navegar por las aplicaciones que presenta. Además, es compatible con el asistente de Google, lo que ayuda a lograr una interacción fluida con comandos de voz y control de funciones.

¿Qué ventajas tienen las TVs Toshiba?

Las

TV

Toshiba cuentan con las siguientes ventajas: 

  • Tecnología LED y audio de calidad: los equipos suelen incorporar tecnología LED para sus pantallas, logrando una imagen nítida y colores vibrantes. Además, incluyen hardware de audio que mejora la experiencia auditiva.

  • Sistema operativo Android TV: como bien se explicó, son muchos los modelos de Smart TV de Toshiba que vienen con el sistema operativo Android TV. De este modo, se facilita mucho la navegación por aplicaciones y la personalización del contenido.

  • Integración con Amazon Fire y asistente de voz Alexa: algunos modelos tienen compatibilidad con el asistente de voz Alexa, Amazon Fire y, además, el asistente de Google. Esto abre las puertas a un nuevo mundo de comandos y aplicaciones. 

rich-text-image

Smart TV Toshiba 50C350KB

¿Cuáles son las mejores TV Toshiba?

Toshiba es una marca que cuenta con muchos modelos de televisores de calidad. Algunos de sus modelos más destacados son los siguientes: 

Toshiba 65UA3A63DG

Este televisor posee una pantalla de 65 pulgadas a una definición

UHD (Ultra High Definition)

, logrando una gran experiencia visual para sus usuarios. Incorpora el sistema operativo Android TV, de modo que facilita el uso de distintos tipos de aplicaciones. Es compatible con el asistente de Google, de modo que es posible usar el asistente de voz. 

Toshiba 58UA3A63DG

Con una amplia pantalla de 58 pulgadas y resolución

4K

, este televisor presenta imágenes detalladas, llamativas y nítidas. Su sistema operativo es el Android TV, muy intuitivo y fácil de usar, incluso para las personas que menos nociones tienen de la tecnología. Destacan por tener 4 puertos HDMI, lo que sirve para conectar varios dispositivos externos. Su compatibilidad con el asistente de Google también es algo a destacar. 

Toshiba 50UA3A63DG

El Smart TV que corresponde a este modelo posee una pantalla LED de unas 50 pulgadas, además de resolución 4K. Trae el SO

Android TV

y propone varias posibilidades de conectividad, como 4 puertos HDMI y 2 USB, además de otros puertos adicionales. Es una opción equilibrada para las personas que buscan una pantalla grande y un rendimiento sólido.

Toshiba 43LL3C63DG

Se trata de un modelo de televisor de 43 pulgadas, un tamaño estándar, que trae una resolución Full HD y soporte para HDR 10, para que la imagen mantenga un buen brillo, nitidez y alta calidad. Trae conectividad mediante puertos USB,

HDMI

y otro tipo de conexiones. Si bien no es un modelo de alta gama, es una opción accesible con buena relación costo-calidad.

Toshiba 32Ll3A63Dg

Es de los más chicos del mercado, con 32 pulgadas, pero se destaca por su resolución

Full HD

, que proporciona una nitidez muy buena para los televisores en su categoría. Equipado con el sistema Android TV y opciones de conectividad como sintonizadores DVB-C, DVB-S2 y DVB-T2, este modelo es una posibilidad llamativa para muchos consumidores.  

Conclusión

Es posible concluir entonces que las TV marca Toshiba destacan por su calidad, contando con dispositivos eficientes y con una gran resolución, nitidez y brillo en sus colores. Los televisores cuentan con un buen sistema operativo con sus equipos, además de tamaños de pantalla variados, para todo tipo de públicos. 

Si se busca tener un buen televisor, con un costo accesible y buenas prestaciones, entonces los dispositivos marca Toshiba son una buena elección. Sin duda, el principal fuerte de la marca es la competitividad con la que se mantiene en el mercado, con un rendimiento en relación con la misma.