¿Es buena la marca TCL de TV?

Si estas en duda sobre si la marca TCL es buena en TV, no dudes en poder quedarte acá y descubrir las mejores características con las que cuentan. Nos dedicaremos a contarte todo lo que tenés que saber sobre estos productos.

Los televisores son muy usados en los hogares porque pueden brindar muchas horas de entretenimiento, más si tienen acceso a internet y son

Smart TV

. La empresa conocida como

TCL

es fabricante de distintos modelos de TV, destacando por su gran calidad de pantalla, tecnología Mini LED y relación costo-calidad. 

En este artículo se va a explicar qué tan buena es la marca TCL, además de indicar quién fabrica la marca a nivel nacional e internacional. También se va a definir que aspectos hacen que un dispositivo TCL sea una buena elección y los mejores modelos de

Smart TV

disponibles.

rich-text-image

Persona prendiendo televisor

¿Quién es el fabricante de la marca TCL?

TCL es una empresa con sede en China, la ciudad de Huizhou, Guangdong. Se destaca por la fabricación de distintos dispositivos tecnológicos, como lo son sus televisores. Esta empresa se divide en dos entidades principales: "TCL Technology” y "TCL Industries”.

La primera división se enfoca en materiales y pantallas de semiconductores. En cambio, la división Industries en los distintos dispositivos electrónicos de consumo y electrodomésticos chicos, para uso en el hogar. 

¿Quién fabrica la marca TCL en Argentina?

En Argentina, la empresa que se encarga de fabricar y comercializar los productos de TCL desde el año 2004 es Radio Victoria. 

¿Qué hace que los televisores TCL sean una buena opción?

Los televisores y Smart

TV

de la empresa TCL se destacan del resto de marcas por las siguientes características: 

  • Integración con Roku: estos dispositivos ofrecen acceso a una amplia gama de contenido mediante la plataforma

    Roku

    , que ya viene preinstalada. 

  • Control por voz: los televisores de TCL permiten acceder a funciones mediante comandos de voz.

  • Tasa de refresco variable: los Smart TV más nuevos de la empresa pueden alcanzar tasas de refresco de hasta 144 Hz, lo que mejora mucho la experiencia desde el aspecto visual. 

  • Tecnología Mini LED: la tecnología

    MiniLED

    está presente en muchos de los mejores modelos de TCL, mejorando el brillo y el contraste para una calidad de imagen superior.

  • Variedad de modelos: TCL es una marca que se destaca por ofrecer una amplia gama de modelos y opciones. Esto con la finalidad de poder adaptarse a las necesidades y preferencias de los usuarios.

rich-text-image

Smart TV TCL QLED

Mejores TV de TCL

La marca TCL es conocida por tener muchos modelos destacados en el mercado. A continuación, se comparten 8 de los más populares y reconocidos: 

TCL MiniLED Google TV - Serie 75Q747

El modelo de Smart TV

TCL MiniLED 75Q747

tiene una pantalla de 75 pulgadas, además de tener tecnología QLED, resolución 4K y una tasa de refresco a 120 Hz. Tiene 4 entradas HDMI, 2.1 y 2.0 respectivamente, a lo que se le suma soporte para Dolby Visión, Atmos y HDR. Este modelo destaca por su gran tamaño, de los más grandes de todo el mercado, y por su calidad de imagen en formatos grandes, sistema de audio y contrastes profundos. 

TCL ROKU TV - Serie 65S647

El modelo

TCL Roku TV

ofrece una resolución 4K QLED con una tasa de refresco de 60 Hz. Tiene 4 entradas HDMI y es conocido por su gran calidad de imagen, soporte para Dolby Vision y el sistema operativo Roku TV integrado. Este modelo logra alcanzar una gran calidad de imagen, con varias tonalidades de negros muy bien logradas y brillo en su pantalla. 

TCL QLED Google TV - Serie 75Q647

Los Smart TV de la gama

TCL QLED Google TV 75

pulgadas tienen una pantalla de tecnología QLED a resolución 4K y una tasa de refresco a 60 Hz. Este modelo se destaca por su calidad de imagen, soporte para Dolby Vision y Atmos, y la posibilidad de usarlo con manos libres mediante comandos de voz. La tecnología AiPQ de segunda generación mejora la calidad de imagen, y su capacidad de escalar contenido a 4K ees destacable. 

TCL Android TV - Serie 65A547

Con una resolución con calidad 4K HDR y una tasa de refresco de 120Hz, este modelo

TCL Android TV 65

ofrece excelente calidad de imagen y sonido con su Dolby Vision y Atmos. En su interior, trae un procesador AiPQ de cuatro núcleos, que optimiza el rendimiento y mejora la visualización y el audio en tiempo real. 

TCL MiniLED Google TV - Serie 75R646

Con tecnología MiniLED y una tasa de refresco de 120 Hz incluidas, el

TCL MiniLED Google TV 75R646

se destaca por su calidad de imagen y soporte para Dolby Vision y Atmos. Su tecnología incorporada MiniLED lo hace destacar por sus negros profundos y una gama de colores precisa y brillante, llena de detalles. 

TCL QLED Google TV - Serie 55T554

El

TCL QLED Google TV 55T554

cuenta con una resolución 4K y tecnología de pantalla QLED a una tasa de refresco de hasta 60 Hz. Destaca por su calidad de imagen, Dolby Vision y Atmos y por tener un puerto HDMI eARC. Es una mezcla equilibrada de tecnología, funcionalidad y costo competitivo. 

TCL 4K HDR Google TV - Serie 85P735

Este modelo de 85 pulgadas tiene una calidad de imagen muy alta, además de venir con soporte para Dolby Vision y Atmos. El

TCL 4K HDR 85P735

incluye puertos HDMI 2.0 y USB 3.0. Este modelo permite visualizar todo tipo de contenidos de forma amplia, con una pantalla muy inmersiva y con colores brillantes gracias a la tecnología HDR. 

TCL QLED Google TV - Serie 65S546

El

TCL QLED 65S546

es un Smart TV que destaca por sus buenas prestaciones a cambio de un costo accesible. Incluye tecnología Micro Dimming para mejorar el contraste y la experiencia visual que tiene el usuario. Con puertos HDMI 2.0 y otras opciones de conectividad, este modelo se diferencia por ser una elección sólida para una gran experiencia audiovisual.

rich-text-image

Televisor TCL Smart TV

Conclusión

En conclusión, la marca TCL destaca por su calidad y eficiencia. Ofrece características innovadoras, como la integración con Roku y un

control

por voz, cosa que no muchos competidores poseen. Además, TCL ofrece una experiencia de usuario interactiva y simple en cada uno de sus modelos, con costos competitivos. 

En el caso de que se necesite invertir en un Smart TV accesible y con buenas prestaciones para disfrutar de horas y horas de entretenimiento, entonces los modelos descritos de TCL son una elección acorde a las necesidades de los consumidores.