Comparativa NanoCell vs. OLED: ¿Cuál tecnología de TV elegir?

Descubre las diferencias entre los televisores NanoCell y OLED. Encuentra la mejor opción para ti en esta comparativa de televisores

El hecho de comprar una nueva TV es realmente todo un desafío, sobre todo en estos tiempos modernos donde constantemente se presentan nuevas tecnologías. Es por tal motivo que será muy importante que descubras las diferencias entre los televisores NanoCell y OLED. Los

OLED

ofrecen negros intensos y colores vibrantes, mientras que los NanoCell son más eficientes energéticamente

En medio de un mercado revolucionario, donde cada vez se pueden observar pantallas más grandes y diseños más delgados, la parte interna del televisor es una cuestión en la que no muchas personas reparan pero que realmente merece que se le preste atención.

Es que la innovación que representa la novedosa e innovadora NanoCell implementada por LG hace que todo cambie nuevamente, y que ahora se sume una opción más al tener que decidir cuál será la próxima

TV

que se luzca en nuestra sala.

rich-text-image

televisor

NanoCell

La empresa LG demuestra porqué es una de las mejores del mundo, por lo tanto, sigue innovando y estando siempre a la vanguardia.

En este caso ha integrado a sus

televisores la tecnología NanoCell

. La misma cuenta con un filtro de color para así evitar las ondas no deseadas y evitar que se distorsionen los diferentes tonos que la pantalla puede reflejar.

En simultáneo, se mejoran las definiciones del rojo, el azul y el verde, los tres colores que son necesarios para crear todos los demás. Mientras tanto, se mejora la nitidez del blanco y el negro también se realza en este tipo de dispositivos.

Todo esto sucede mientras se atenúa la retroiluminación en las zonas oscuras, mejorando el rango dinámico de la pantalla, brindando una resolución que es realmente impresionante.

Las ventajas de los NanoCell

Esta nueva tecnología cuenta con algunos ítems a su favor que merecen la pena ser destacados:

  • Gran calidad de imagen.

  • Mejor rango dinámico que otros

    televisores LED

    .

  • Colores precisos que permiten una imagen detallada.

  • Paneles IPS que ofrecen un mejor ángulo de visión.

  • Valor de un televisor de gama media, siendo más económicos que los OLED.

El presupuesto, una ventaja para los NanoCell

Un detalle no menor, y que claramente no puede pasarse por alto, es la cuestión presupuestaria. El saber de qué dinero se dispone para la próxima compra de un nuevo televisor.

Es que, en este punto, los TV que cuentan con NanoCell sacan ventaja. Son más económicos, además de ser modernos y de contar con diseños muy interesantes, y con

pantallas de 55 pulgadas

por ejemplo.

Esto hará que, si una persona quiere un televisor que le permita un uso diario promedio para disfrutar de su serie favorita, de ver un documental o un programa, se incline por estas versiones.

La resolución, otro punto para los NanoCell

Actualmente, todos quieren poder mirar su contenido favorito con la mejor calidad posible, y es aquí donde los NanoCell están un paso por delante.

Es que los televisores que cuentan con esta tecnología pueden alcanzar una resolución de

8K

. Esto es realmente increíble y hasta parece un poco exagerado, pero también hay que verlo a futuro, ya que la compra de un nuevo televisor no es algo que uno pretenda hacer asiduamente.

Eso sí, pese a los 8K de los NanoCell, los OLED tampoco se quedan atrás y

ofrecen una calidad 4K

que también es muy destacada y que, incluso, los servicios de streaming y TV ya tienen disponible en la actualidad.

rich-text-image

smart tv

OLED

Esta modalidad llegó hace algunos años atrás y también se ha destacado por hacer que cada píxel se destaque individualmente, mostrando una imagen sin la necesidad de contar con una intensa luz de fondo.

Las imágenes que se pueden retratar mediante las pantallas

OLED

son realmente increíbles, con colores vivos y muy nítidos, siendo realmente muy valorados por expertos en la materia, debido a que sus contrastes permiten una muy buena resolución y distinción de todos los tonos.

Todo esto indica que los televisores OLED siguen vigentes y que, por ende, compiten notablemente dentro de un mercado que es muy competitivo y que tiene novedades constantemente.

Los puntos fuertes de OLED

Con sus grandes ventajas, los dispositivos que cuentan con esta tecnología son realmente muy interesantes, por lo que quienes están interiorizados en la materia destacan lo siguiente:

  • Colores vivos.

  • Negros intensos.

  • No necesitan luz de fondo o retroiluminación. Cada LED se destaca por sí solo.

  • Buen tiempo de respuesta, siendo veloces.

  • Diseños delgados.

  • Puede implementarse en pantallas curvas, e incluso en los llamativos televisores enrollables.

Diferencias entre ambos

A los ítems positivos que tiene cada uno de estos diseños, también se suman algunas cuestiones que son muy útiles para poder comparar a estos dispositivos:

  • Los televisores NanoCell cuentan con retroiluminación LED y panel IPS. Mientras tanto, los OLED no están retroiluminados.

  • Los OLED tienen un mejor tono de negro, siendo absoluto y perfecto, logrando un gran efecto de profundidad.

  • Las TV que implementan NanoCell tienen más brillo, justamente, por su retroiluminación.

  • En medio de todo lo que representa la resolución, este punto es muy interesante: los televisores NanoCell alcanzan los 8K, mientras que los OLED brindan definición 4K.

  • Los OLED tienen un menor consumo eléctrico.

  • Los televisores NanoCell tienen una mayor vida útil. Esto se debe a que los OLED son mucho más sensibles.

Los OLED, más costosos pero…

Estos televisores cuentan con una tecnología que los convierte en dispositivos de precios más elevados. Incluso pueden costar el doble que un NanoCell, y ese es un punto considerable.

También es cierto que, más allá de su valor de mercado, quienes son expertos en este tipo de dispositivos los escogen por sobre los demás. Pero claro, se trata de personas que pretenderán darle a su pantalla un uso muy diferente, o al menos con otras exigencias.

Es que, con las ventajas que presenta el OLED, se podrá vivir una experiencia realmente muy interesante porque tiene menos brillo, un excelente contraste, y un diseño que es realmente muy llamativo.

El ahorro de energía

En estos tiempos se trata de concientizar constantemente sobre lo que refiere a la contaminación ambiental y al uso de las diferentes energías.

En este punto, los

televisores OLED

sacan una ventaja a su favor porque consumen menos energía eléctrica. Y este ítem suele ser muy valorado por los usuarios en general.

Así que, esta es otra cuestión que deberá tenerse en consideración antes de llevar a cabo la compra.

rich-text-image

tv oled

¿NanoCell u OLED, cuál es mejor?

Está claro que ambas tecnologías son realmente interesantes y que cada una cuenta con diseños que harán que las pantallas se luzcan, independientemente de cuál sea la elección definitiva.

Pero al salir al mercado en busca de un nuevo televisor, habrá que considerar diferentes cuestiones antes de elegir entre uno con tecnología NanoCell u otro que ofrezca OLED. 

Y lo que realmente sea mejor, lo determinará la persona que realizará la compra, ya que entenderá cuál es el que mejor se adapta a sus requisitos. Aunque también es cierto que todo dependerá de lo que el usuario pretenda y de lo que esté a su alcance, porque la cuestión económica también será determinante.

Una definición compleja

Los expertos aseguran, en su mayoría, que al final de cuentas las

nuevas pantallas

NanoCell y las OLED terminan en una igualdad técnica entre sí, siendo ambas muy buenas alternativas dentro del mercado.

Claro que hay puntos que juegan a favor de una de estas tecnologías y también existen ítems que benefician más a otras, pero lo concreto es que con ambas se podrá disfrutar de una muy buena experiencia.

Por lo tanto, será una cuestión de gustos personales, de preferencia y de presupuesto el hecho de optar por una u otra. Pero debes estar tranquilo y seguro de que en ambos casos harás una muy buena elección.

Las marcas juegan su papel

Muchas veces se recomienda no comprar un producto solamente por su marca, y esto suele ser cierto. 

Eso sí, también es cierto que las empresas que fabrican televisores suelen ser muy destacadas aunque también hay otras que no lo son tanto. Entonces, al momento de adquirir una nueva TV, será muy importante el poder comprar una de una firma reconocida.

¿Por qué? Porque contará con servicio técnico especializado, con soporte en línea y, ante cualquier inconveniente, la garantía estará en vigencia. Y todo esto le brindará al usuario una sensación de mayor seguridad que termina siendo un punto extra muy importante.

Es momento de comprar tu nuevo televisor

Ya sea con pantalla NanoCell u OLED, será el turno de decidirte, dar el paso que tanto deseas y poder comprar tu nuevo televisor.

En estos tiempos modernos, todo está en internet. Por lo tanto, una muy buena opción para realizar la adquisición será ingresar a Mercado Libre y allí  buscar el televisor que tanto te gusta. Vas a poder comparar los precios y las especificaciones técnicas de los modelos que más te gusten, descubrir si hay diseños con rebajas o en oferta, hacer tu consulta a los especialistas y leer las reseñas de otros clientes.

De este modo, vas a encontrar el televisor que tanto estás buscando, comprándolo con tan solo hacer clic ahí. Luego tendrás que disponerte a recibirlo en tu hogar, instalarlo, y preparar tu sillón para disfrutar de una buena jornada frente a la pantalla mientras te divertís con tu serie favorita, viendo una película en familia o mirando un programa que te guste.