TV curvo o plano: ¿Cuál es mejor?

Descubrí las diferencias entre un televisor curvo y plano y elegí la mejor opción. Encontrá toda la información que necesitás acá.

Al momento de salir a comprar un nuevo televisor hay muchas cuestiones a tener en cuenta. Con tantos avances tecnológicos, hoy no todo pasa por el tamaño de la pantalla, sino por el formato. 

Es que con las diferentes innovaciones que se han dado con el paso de los años, al momento de elegir una TV ya hay detalles que exceden a lo básico o a lo tradicional. No se habla solamente de si es

LED

o

LCD

u

OLED

, ahora hay muchísimos aspectos que deben considerarse.

Así que, antes de realizar la compra de tu próximo televisor, informate para saber qué es lo que realmente querés. Y claro que en medio de todas esas decisiones estará el hecho de elegir entre uno de pantalla plana o curva, una de las novedades que sorprendió al mundo.

rich-text-image

televisor

Televisores planos vs televisores curvos

Históricamente, los televisores han ido evolucionando y cambiando con el paso del tiempo. Y cuando finalmente llegaron los LCDs y luego los LEDs, parecía que ya nada más podría aparecer.

Sin embargo, en 2012 se hicieron presentes los televisores con pantalla curva, con el objetivo de cambiar la visión de la televisión tradicional y así poder dar un nuevo golpe sobre la mesa en medio de un mercado que nunca se detiene.

Con esta gran novedad, los usuarios inmediatamente intentaron saber de qué se trataría esta nueva experiencia. Y desde entonces, marcas como LG y Samsung también ofrecen estos diseños. Aunque sean las pantallas planas las que siguen imponiéndose en los rankings de ventas.

TV Curvo

El motivo de los televisores curvos

Muchos se preguntan de dónde han surgido estas pantallas, y la respuesta es muy sencilla. Es que la tecnología y el cuerpo humano van de la mano en esta cuestión. ¿Por qué? Porque la visión periférica del ser humano puede alcanzar los 180º.

Ante esta situación es que se pensó e ideó esta pantalla. Con una visión de campo central de unos 30º que captan la atención principal de la vista, y con un panorama que se va ampliando ligeramente.

Así se logra una

experiencia inmersiva

que es completamente única y que, obviamente, logra llamar la atención de quienes intentan vivir algo diferente frente al televisor, ya sea para disfrutar de una serie o película, o para pasar algunas horas con sus videojuegos favoritos.

El ángulo de visión, un factor determinante

Cabe destacar que, más allá de que puedan gustarte las

pantallas curvas

, hay una cuestión muy importante que deberás tener en cuenta si vas a comprar un televisor o monitor de este estilo.

Si la distancia a la que la persona se ubicará de la pantalla, no es mayor a 2 metros, entonces deberá tratarse de una curvatura de 1800R. En cambio, si supera los 2.3 metros, avanzará hasta unos 2300R.

Para una mayor curvatura, de 3000R y 4000R, habrá que estar a unos 3 y 4 metros respectivamente, para disfrutar de una experiencia que realmente se pueda apreciar y disfrutar.

Los televisores o monitores curvos tienen sus ventajas

Estos novedosos monitores han de tener sus ítems favorables:

  • Mejor visión periférica para disfrutar de videojuegos, películas o series que sean compatibles con esta resolución.

  • Los monitores ultrawide 21:9 permiten un mejor uso de pantalla dividida, sin la necesidad de sumar otro monitor extra.

  • Brindan una sensación de imagen envolvente, siendo realmente una gran experiencia.

  • Generan un menor cansancio ocular, puesto que están diseñados en base al ángulo de visión del ojo humano.

Los mejores televisores curvos disponibles

  • LG 55EG910V: este Smart TV de 55 pulgadas es una opción ideal para quienes pretenden contar con un televisor de estas características, porque con su gran calidad de imágen y el ángulo de visión que ofrece, hace que todo luzca de gran manera.

  • Samsung ue55ks7500: otro gran televisor, en este caso fabricado por Samsung, que además de sus 55 pulgadas añade resolución 4K y permite disfrutar de una calidad de imagen notable.

  • Samsung 65Q8C: sin dudas, el gran competidor del que dispone esta marca en su catálogo, con 65 pulgadas, conexión mediante WiFi y además tecnología QLed de 1500 HDR. Es realmente impresionante.

Ahorrando energía

Claro que todos estos diseños son realmente bellos y tienen una gran estética, pudiendo adaptarse a cualquier sitio en el que sean colocados, pero también hay otras cuestiones importantes.

Una de ellas, sin dudas, es el ahorro de energía que brindan y que permiten que todo sea mucho más económico para el usuario, logrando en algunos casos hasta un consumo que disminuye en el 70%.

Esto es realmente muy importante, porque además de colaborar con el medioambiente, se está también contribuyendo con la economía de consumo del hogar.

La vida útil

Al momento de salir a comprar un nuevo monitor o televisor, generalmente se lo hace pensando en un futuro, en una inversión que dure por años y que se sostenga ante el paso del tiempo.

Aquí tienen una ventaja los

monitores curvos

, que prometen superar la barrera de una década, debido a que, en teoría, cuentan con una mayor calidad y eso les permitiría extender su vida útil.

rich-text-image

smart tv

Pantallas planas

Las ventajas de las pantallas planas

Hay varias cuestiones en las que los

televisores con pantalla plana

se destacan por sobre los curvos, y aquí te las enseñamos:

  • Los monitores planos son compatibles con el modo 16:9, del que disponen todos los videojuegos, series y películas. Por su parte, los curvos utilizan una resolución de 21:9. 

  • Permiten una lectura de textos correctos, sin distorsión de los tamaños de las letras. En los curvos puede distorsionarse o generar ese efecto al cambiar el ángulo de visión.

  • Permiten una mejor visión a distancias cortas. En cambio, los curvos pueden causar dolores de cabeza si no se está a una distancia adecuada.

  • Los televisores planos son más económicos que los curvos.

Los modelos de pantalla plana más destacados

En medio de la búsqueda de un nuevo televisor, estos diseños que han lanzado marcas destacadas al mercado, pueden ser de gran ayuda al ser una referencia para los potenciales clientes.

  • Samsung QE75Q95TATXXC:

    este Smart TV es un televisor tradicional

    , con pantalla plana, pero claro, al contar con 75 pulgadas, conexión WiFi y control por voz se convierte inmediatamente en uno de los más codiciados.

  • Sony KD48A9: la pantalla OLED de este dispositivo elaborado por Sony hace que sus colores se destaquen de gran manera, ofreciendo una gran experiencia al momento de percibir los contrastes, matices y texturas independientemente del ángulo de visión.

  • LG OLED 65C14LB: también cuenta

    con tecnología OLED

    y con una pantalla de 65 pulgadas, ofreciendo y garantizando una muy buena visión de sus tonos de colores y con una pantalla sin bordes que hace que sea muy pretendida.

La vida útil

Se estima que las pantallas planas tienen una duración de unos 10 años aproximadamente. Esta es una medida considerable, teniendo en cuenta su valor y los materiales con los que son elaboradas.

Los televisores planos, siguen siendo los más elegidos 

Estas pantallas se presentaron como una gran novedad en el mercado e inmediatamente captaron la atención de usuarios de todas partes del mundo.

Lamentablemente para estos diseños, sus costos y también el hecho de no tener una función específica, sumado a que no tuvieron una evolución sostenida, hicieron que los televisores de pantallas planas sigan siendo los más pretendidos.

Es por este motivo que ya no se ven tantas TVs curvas en exhibición en los diferentes puntos de ventas de electrodomésticos, como sí sucede con las pantallas planas.

rich-text-image

pantalla curva

¿Qué estás buscando?

Esta es una pregunta que cada persona que busca comprar un nuevo televisor o monitor deberá responderse.

Es que, en base al uso que pretenda darle en el día a día, será lo que en teoría requerirá de este dispositivo. Ya que el mismo puede ser muy variado.

Por lo tanto, habrá que tener en cuenta si será un monitor o televisor para un uso distendido mirando series y películas, si se lo ocupará en videojuegos, o si también estará abocado a cuestiones laborales, ni más ni menos.

¿Entonces, monitor curvo o monitor plano?

Si sos un aficionado a las series de Netflix o a algún videojuego tradicional como suelen serlo FIFA o NBA 2K, entonces vas a estar muy bien con un moderno monitor plano que te brindará una muy buena resolución y te dejará apreciar todos los detalles que deseás.

Si lo que pretendés hacer en tu monitor es pasar largas horas de trabajo o estudio, editar, y vivir una experiencia inmersiva con juegos de rol o series en las que vas a compenetrarte, entonces una pantalla curva ultrawide será la ideal.

Y claro que esta es una cuestión que solamente el usuario podrá resolver, primero porque sabrás para qué usará su nuevo

TV

, y segundo porque dependiendo del presupuesto del que dispongas también tendrás alcance a uno de mayor o menor tamaño, o a un estilo u otro.

Sea plano o curvo, es el turno de comprar tu próximo televisor

Independientemente del diseño que elijas, es el momento de dar ese paso y comprar un nuevo televisor para así disfrutar de todo lo que estas pantallas pueden brindarle.

Al momento de realizar la compra, el hecho de ingresar a Mercado Libre puede representar una gran ventaja. Es que acá, vas a poder observar diferentes modelos, estudiar y analizar las características técnicas, comparar precios y hacer preguntas al personal especializado.

Una vez elegido el modelo conveniente, será cuestión de realizar la compra y esperar a que la nueva TV esté en su casa para disfrutar de una gran pantalla.